Joab, el SeaTour 15 EXP a mi parecer para mar es corto, y bueno, le ponen ese nombre como si le ponen otro, pero no lo veo muy recomendable para Tour (travesía) marítimo, y lo de EXP será de Expedición

(puede que sea por los acabados que se le pongan)
Eso sí, del resto que pones el SeaTour sería el más marinero, más o menos.
El Charleston lo descartaría por su enorme manga. Y el Tiwok, ¿qué te voy a decir de él?
Me deshice de él tras la primera salida en mar abierto, con mar de fondo, era tan maniobrable que debía ir corrigiendo el rumbo más tiempo del que paleaba en avance

En fin, un kayak de paseo más bien, pues se recomienda que para travesía por mar empiece la eslora en 470-480. A mí así me lo dijeron, pero las prisas y el pensar que me arreglaría con el Tiwok ... pues eso, que lo compré. Y con él disfruté, no lo dudes, pero tiene sus limitaciones para travesía marítima.
Y en general todo kayak sin una eslora mínima, como es el caso del SeaTour 15, muy diferente sería el de 17 pies.
Pero ojo, cada cual tiene sus aspiraciones, el Tiwok sirve perfectamente siempre y cuando tengas en cuenta sus y tus limitaciones/aspiraciones.
Si te ves obligado a respetar esas esloras, por lo que sea, estás muy limitado.
O así lo veo yo.
Te voy a poner otro ejemplo, el FunRun Spartan 460 x 50
Por su manga tienes un kayak rápido (en relación con su eslora siempre), pero que yo sepa ya son unos cuantos que lo cambian para hacer travesías por mar, largas y tal.
Fue diseñado para otros fines, más bien. Tal como dicen en su web.