Muchas gracias a todas las respuestas!!!! con una comunidad así no hay quien no se sienta como en casa a la hora de preguntar o compartir experiencias.
Ya me he descargado, Lanzakayak, tus documentos sobre la vuelta XV a Lanzarote, y me baso en ellos.
en principio parto en Semana Santa, el viernes 30, para acabar el jueves 5, ambos incluidos navegando. No sé aun si hacer sólo Kayak o animarme a recorrer también la isla en bici... de ahí que no esté seguro de que porcentaje de la isla vaya a navegar. supongo que entre 3/4 y la mitad, más o menos. El material lo alquilo en la isla, en puerto Calero con Kayaldelmar. No tengo gran nivel, pero ya tengo experiencia en pequeños periplos con el kayak en Canadá, dando la vuelta a Menorca y ahora quiero probar con Lazarote.
visto que simplemente recorreré entre 50 y el 75 % del litoral... ¿que parte me recomendáis? estaba pensando en comenzar por algún lugar entre Playa del Risco y Playa de los Famara, para terminar en Puerto Calero. Es decir para darme unos 25 ó 30 kms diarios. he leído que por los vientos es recomendable dar la vuelta en sentido antihorario, de ahí la idea del recorrido.
estaría más que agradecido si la comentáis y la criticáis... cualquier sugerencia de la gente que conoce la isla, me será de gran ayuda.
mil gracias!