Tampoco tengo mucha experiencia en aguas bravas, más bien nulas, pero creo que como te ha dicho el compañero Pamploniko, ese tramo que muestras en el vídeo, es mayor de nivel III, a lo mejor es la perspectiva, pero acojona bastante.
Ría ancho y con caudal, y apenas hay descansos, ya se ve lo que se tarda en llevar a la orilla al cámara.
Sobre el Dag Tiwok, que lo tuve, decirte que con el nivel técnico adecuado por parte del palista me parece un kayak que os puede resolver. Es ancho, 60 cm de manga, luego estable. Su eslora de 440 cm, como kayak de mar es algo justo (corto), ya que es muy maniobrable, o poco direccionable, que fue lo que me llevó a cambiarlo (yo sólo hago mar), pero en este caso esa característica es interesante en tal río.
No sé si has visto en This is the sea 4 cómo bajan el río Ottawa con kayaks de mar, y los tramos que se ven son más bravos que éste, o al menos eso parece. Hay tomas en youtube. Los paisanos fueron con vuestra misma idea, pero en el Ottawa, creo que lo bajaron completo.
En este foro, y que yo haya hecho, está la bajada por el río Genil, afluente del Guadalquivir, unos 40 Km antes de juntarse a éste, y luego por éste último hasta el mar. Sólo hice un tramo del Genil, por el accidente que hubo, y ya no tenía el Dag Tiwok, sino el que tengo ahora, un kayak de mar de 5 metros, muy direccional. Pero claro, la idea era aprovechar el potencial de un kayak de mar en la mayoría del recorrido, que serían muchos más kilómetros por el Guadalquivir.
Sucede que el Genil, estaba lleno de ramas, troncos, ... así como que es poco ancho, y hay curvas (meandros) bien cerrados, en definitiva, si vuelvo ahí lo haría en otro tipo de kayak, pero un Dag Tiwok creo que me resolvería perfectamente. Gente del club de la zona fueron en kayaks de mar, y resolvieron. Yo bajé, pero hubo bastantes vuelcos (ramas que se te enganchaban en las asas, ...)
Ventajas de un kayak de mar, que puedes llevar todo lo necesario en sus tambuchos. Y con ellos tienes garantizada la flotabilidad, de hecho nunca se te llenará del todo (sólo la bañera) si vuelcas y te tienes que salir (como sucede en tu vídeo)