Autor Tema: Me encanta el amarillo  (Leído 4969 veces)

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Me encanta el amarillo
« : 16 marzo, 2012, 19:34:30 pm »
y de qué manera: http://www.barracudakayaks.com/products-2/beachcomber/

¿alguien los conoce? lástima el precio... y que haya que irse a Nueva Zelanda...
« Última Modificación: 16 marzo, 2012, 19:37:40 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado White

• Marinero
  • **
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Me encanta el amarillo
« Respuesta #1 : 16 marzo, 2012, 21:59:34 pm »
Creo que para ser de plástico pesa muy poco y sus medidas anuncian un kayak muy estable, eso si, pero muy lentorro y cansado para largas distancias. Es mi personal punto de vista.
Ya sabes: Barco grande, ande o no ande.

Desconectado davidsiono

• Grumete
  • *
  • Kayak: Aloha de Robson
« Respuesta #2 : 16 marzo, 2012, 22:10:32 pm »
Lento por que?

Desconectado White

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 16 marzo, 2012, 22:27:53 pm »
Sin que te moleste mi comentario. Un kayak de 488 de eslora y 60 de manga, es un portaaviones en estabilidad. La rapidez va en función de la eslora de agua y de la manga de agua también y esos dos parámetros son bastante negativos en el caso de ese kayak..
En España hay barcos de fibra de vidrio como el Polipro strenc i xatrac que no llegan a los 5 metros, creo que hace 495, pero con una maga de 56 que hace comportarse de una forma bastante rápida y muy cómoda al kayak. Pesa también muy poco, unos 19 kilos, pero de verdad. El precio nuevo está por 600 euros, creo recordar y es un barco muy marinero y razonablemente rápido. Yo lo he tenido y me iba muy bien, pero lo cambié para tener más velocidad. Pase a un 5,31 de eslora de la Sipre Murano y ahora tengo pedido un Tahe wind de 585, con 5metros 85 centímetros de eslora total y 54 de manga.

Supongo que comprenderás el por qué te comento que ese kayak no será rápido. Aunque, según para lo que lo quieras, a lo mejor te vale. No obstante, no hace falta buscarlo fuera ya que en el mercado español hay muchos kayaks mejores.
El color amarillo es muy visible en el mar, eso si.

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 17 marzo, 2012, 10:54:41 am »
Hola White, no conozco ese que comentas (como sabes toi empezando y verde en todo), voy miralo que me encanta ver y aprender... pera un momento...
Lo único que encuentro (aparte de las opiniones por aquí) para venderlas es : http://www.riumar.com/fitxa1.asp?w_cate=1&w_fami=101 ¿son esas?

Parecida a la que comentamos sería la RIUMAR S'TRENC NEW ¿no? hacia los 1000 aurelios, sí, creo que menos de la mitad y sin irse a Nueva Zelanda, tienes razón... una buena opción a considerar, ciertamente.

Gracias por la indicación... pero el amarillo me reconoces que es guapo ¿eh?  :)

Hombre, y son dos cosas totalmente distintas, aunque no haya más que 10 cm. de eslora de diferencia, eso ya lo tengo claro.  Lo que me gustaría saber es que manga "mojada real" tiene el barracuda con una carga de 80 Kg., porque a lo mejor esos 4 cm. no lo son siempre... creo que todo depende de lo que se quiera hacer con el kayak (que yo en mi caso realmente todavía estoy en la fase de "decisión").  Para correr está claro que mejor el Polipro, ahora que igual para llevar 120 Kg. por el mar... igual mejor el otro... ¿no?  Y habría que ver en este caso además lo cómodo que se está sentado y colocado (y el espacio que se tiene) dentro, que no es lo mismo estar x tiempo en una carrera o un entreno que todo el día de excursión.

Yo en cerrados hasta ahora solamente subí en los K1 de iniciación, que no sé qué manga tienen, supongo que hacia los 55, y los 520 de eslora, claro.  Correr sí que corren, a pesar que todavía ando a vueltas con mi estabilidad, pero cuando llevo una hora toi hasta el gorro de la posición..., y veo que los que llevan mucho más tiempo no van mucho mejor en eso... el deporte exige sufrimiento, no como el turismo, en definitiva, creo...

Mi cuestión estoy viendo que es ¿quiero hacer "deporte" o quiero hacer "turismo"?
« Última Modificación: 17 marzo, 2012, 11:05:48 am por joabp »

Desconectado White

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 17 marzo, 2012, 11:07:18 am »
En la pagina de Riumar , en ofertas, verás cosas muy interesantes.Tiene varios Roman expedition que son muy rápidos y estables. también tiene varios xatracs, tu mismo.Un Fun Run Skua .
 El color es lo de menos, eso si que sea un color que se distinga, blanco, amarillo, rojo por este orden. Ni azul, ni negro ni verde. Eso si es que vas a hacer alguna expedición muy lejos de la costa.....¡¡¡¡

Riumar te  puede enviar kayak que te interese a donde estés. Haz lo que te he dicho en mi privado. ¿Pero donde caray estás?
« Última Modificación: 17 marzo, 2012, 11:26:11 am por White »

Desconectado White

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 17 marzo, 2012, 11:25:45 am »
Los kayaks de iniciación tipo struer, sirven para agua plato y no se te ocurra meterte en el mar con él. A la más pequeña ola de través..... chof al agua y a vaciar la piragua urgentemente, por que no lleva tambuchos estancos que proporcionen flotabilidad y el kayak se hunde irremediablemente.Tiene una posición que no se puede aguantar más de una hora, por que las rodillas deben de ir juntas y los pies también, por que así  se evita el canteo que los kayaks de pista no soportan por su casco redondeado.No lleva respaldo y la posición es muy  incomoda.
 Los kayaks de mar, en cambio, están previstos para navegar varias horas en una posición cómoda y al mismo tiempo que permitan palear bien, sin dificultar el giro del torso, que es el que realiza la verdadera y consistente fuerza.
El problema de la Barracuda es su excesiva manga. También está fabricada en plástico y si bien es muy resistente a golpes y desembarcos catastróficos, no tiene el deslizamiento fino de los kayaks de fibra de vidrio, o de carbón o de aramida etc.
Si vas a navegar en lago o rio tampoco te haría falta un kayak de mar. Tu debes decirnos donde estás, donde piensas navegar y donde va a hacer el aprendizaje. De esta forma te podemos ayudar.
Hablas de cargar mucho en tu kayak. ¿Piensa hacer la competencia a la Transmediterranea? De hecho , el 90% de los "intrépidos" foreros suelen palear por las mañanas de los fines de semana.También los hay que en verano excursionean e incluso acampan durante más largas trayectorias.

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 19 marzo, 2012, 10:36:42 am »
Muchas gracias White, de verdad... aprendo algo nuevo cada día...

No tengo ningún privado, lo siento, algo pasaría.  Estoy en Navia, Asturias, de momento tengo un autovaciable doble con el que salgo con el neno a veces, otras con la señora, el cuñao o algún amigo, y la mayoría de las veces en solitario.  El neno (8 años recién cumplidos) está empezando con los minikayaks en el club de aquí (Los Albiones) y yo alguna vez lo acompaño y empiezo a meterme con los K1 de iniciación.  Estamos en una ría con acceso a la mar si la barra lo permite y unos cuantos embalses cercanos... y estoy informándome de todo lo que hay por ahí para según vaya evolucionando el tema actuar... (depende mucho del tema familiar)

Gracias de nuevo

Desconectado White

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 19 marzo, 2012, 16:28:50 pm »
Vi las fotos y te comenté, por privado, que ese kayak no me lo quedaría ni regalado. Está muy mal reparado y en muy mal estado,. Por lo menos tiene 20 años. Habla con Alfredo de Riumar en su pagina , en ofertas hay varios Roman expedition que es un muy buen barco, también hay varios Xatrac que para esos recorridos y mar te irán muy bien. Si has subido y no te caes en piragua de pista de iniciación no tendrás absolutamente ningún problema de estabilidad en esas piraguas, que son muy estables,bastante rápidas y marineras. Pesan muy poco 18, 19  kilos y fáciles de transportan. En agua plana son muy manejables y en mar muy marineras. ¿Me vas a hacer caso, de una vez?

« Última Modificación: 22 marzo, 2012, 23:49:54 pm por White »

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 19 marzo, 2012, 16:57:41 pm »
A ver White, yo estoy hablando "en general", no es que no te quiera hacer caso, es que no te he mandado ninguna foto ni nada...

De todas formas gracias de nuevo que cuando me decida a pillar algo miraré bien a fondo eso que comentas, que no sabía ni que existiese...

Vi las fotos y te comenté, por privado, que ese kayak no me lo quedaría ni regalado. Está muy mal reparado y en muy mal estado,. Por lo menos tiene 20 años. Habla con Alfredo de Riumar en su pagina , en ofertas hay varios Roman expedition que es un muy buen barco, también hay varios Xatrac que para esos recorridos y mar te irán muy bien. Si has subido y no te caes en piragua de pista de iniciación no tendrás absolutamente ningún problema de estabilidad en esas piraguas, que son muy estables,bastante rápidas y marineras. Pesan muy poco 18, 19  kilos y fáciles de transportan. En agua plana son muy manejables y en mar muy marineras. ¿Me vas a hacer caso, de una vez?
 977672263 es el teléfono de Riumar, pero mira, antes de hablar con él, su pagina en la sección de ofertas

Desconectado White

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 19 marzo, 2012, 18:31:46 pm »
Perdona, perdona. resulta que llegaron unos privados de Davidsiono y creí que eran tuyos. Ahora lo entiendo. Perdona

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 19 marzo, 2012, 19:02:52 pm »
Nada hombre, lo dicho, que esa información a mí también me viene de perlas...