Hola White, no conozco ese que comentas (como sabes toi empezando y verde en todo), voy miralo que me encanta ver y aprender... pera un momento...
Lo único que encuentro (aparte de las opiniones por aquí) para venderlas es :
http://www.riumar.com/fitxa1.asp?w_cate=1&w_fami=101 ¿son esas?
Parecida a la que comentamos sería la RIUMAR S'TRENC NEW ¿no? hacia los 1000 aurelios, sí, creo que menos de la mitad y sin irse a Nueva Zelanda, tienes razón... una buena opción a considerar, ciertamente.
Gracias por la indicación... pero el amarillo me reconoces que es guapo ¿eh?

Hombre, y son dos cosas totalmente distintas, aunque no haya más que 10 cm. de eslora de diferencia, eso ya lo tengo claro. Lo que me gustaría saber es que manga "mojada real" tiene el barracuda con una carga de 80 Kg., porque a lo mejor esos 4 cm. no lo son siempre... creo que todo depende de lo que se quiera hacer con el kayak (que yo en mi caso realmente todavía estoy en la fase de "decisión"). Para correr está claro que mejor el Polipro, ahora que igual para llevar 120 Kg. por el mar... igual mejor el otro... ¿no? Y habría que ver en este caso además lo cómodo que se está sentado y colocado (y el espacio que se tiene) dentro, que no es lo mismo estar x tiempo en una carrera o un entreno que todo el día de excursión.
Yo en cerrados hasta ahora solamente subí en los K1 de iniciación, que no sé qué manga tienen, supongo que hacia los 55, y los 520 de eslora, claro. Correr sí que corren, a pesar que todavía ando a vueltas con mi estabilidad, pero cuando llevo una hora toi hasta el gorro de la posición..., y veo que los que llevan mucho más tiempo no van mucho mejor en eso... el deporte exige sufrimiento, no como el turismo, en definitiva, creo...
Mi cuestión estoy viendo que es ¿quiero hacer "deporte" o quiero hacer "turismo"?