Pues eso que hoy he probado una pala groenlandesa y me asaltan las dudas

Al principio la sensación ha sido muy buena, no he tenido la sensación de no agarrar agua que he oído decir a mucha gente y he remado unos 30 minutos muy comodo, pero a partir de ahí he comenzado a notar que se me cargaba el antebrazo derecho y cierta incomodidad en la mano derecha, he probado varias formas de agarrar la pala pues no estoy seguro de cual es la correcta, pero no conseguía estar comodo, todo esto la mano derecha porque con la izquierda no tenía ningún problema.Esto me lleva a pensar que puede ser por la costumbre de repalear con la pala europea.
Por otro lado cuando ha empezado a soplar el viento con fuerza he tenido oportunidad de comprobar que la resistencia que ofrece la pala al aire es casi nula pero por otro lado me ha hecho añorar la europea ya que ahí si he tenido que darle fuerte para avanzar.
En cuanto tenga ocasión me acercaré a Peligros para preguntar a Alf o algún otro integrante de la Escuadra pero para matar la inquietud hasta entonces os pido ayuda, a ver si alguien me da alguna pista sobre que estoy haciendo mal