Hola!
Yo que apenas dispongo de tiempo porque estoy haciendo un curso intensivo de inglés y un curso de chino básico, a parte de los libritos cortos para "starters y beginners", me he decidido por un libro de cuentos que aunque me enganche, solo me lleve unos minutos terminar. Se trata de una antigua edición del Selecciones del Reade's digest que se llama "Joyas del cuento Español" y que es realmente una "joya" con cuentos anónimos o de autor que van desde la edad media hasta el romanticismo: el infante Don Juan Manuel, Cervantes, Quevedo, Becquer o Larra entre otros.
Os dejo una muestra que yo le recuerdo a mi hija cada vez que viene del colegio diciendo: "En el cole me han llamado esto o lo otro". Es un cuento de Juan de Timoneda de su libro "Cuentos de sobremesa y alivio de caminantes":
" A un cierto viejo avergonzábanle los muchachos con cierta cosa que le decían. Y él, astutamente, por conseguir que los muchachos no se la dijesen, compraba confites y encontrándose a quienes se la decían y de momento no se acordaban de ello, les daba confites diciéndoles:
_ Hijos tomad, para que me digáis eso que me soléis decir.
Pero de allí en adelante ya no repartía golosinas, y al encotrarselos decía:
_ Hijos, ¿porque no me decís lo de antes?
_ No se lo diremos si no nos dais confites: ¿pensáis que somos bobos?
y de esta manera hizo callar a los muchachos, que tanto lo agobiaban.
Por supuesto, a mi hija no le ha servido nunca de nada, pero a mi me hace mucha gracia