Veo que no vas a meter mano, yo tampoco lo haría, antes me hago una groenlandesa

Pero lo raro es lo que cuentas, pues en teoría esa "protuberancia" debería estar bien ubicada y colocada para que al agarrar la pala, de forma natural, las hojas queden en su correcta posición (sobre todo la hoja de la mano buena).
En mi caso no es una protuberancia en mi Robson Costa, sino un aplastamiento, para deformar el perfil circular, quedando algo elíptico.
Si así fuera tu caso creo que te sería más fácil arreglarlo, simplemente modificando ese aplastamiento, como te interese.
Y ya te digo es coger la pala y automáticamente quedar ella en la posición correcta.
Sí es verdad que a veces, muy contadas, quizá al empezar y por falta de práctica/experiencia y callo, notaba molestia en la zona de la mano entre el pulgar y el índice, vamos, donde va presionando claramente la pala. Puede ser debido a agarrar con mucha fuerza, prueba a agarrar con suavidad, que la pala no se te suelte, pero relajadamente, que no te lesione.