Autor Tema: Como rebajo la empuñadura de mi pala  (Leído 2567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Como rebajo la empuñadura de mi pala
« : 01 abril, 2012, 21:09:51 pm »
Hola ,tengo una pala ,galasport, la pertiga tiene la zona de la empuñadura de la derecha mas gruesa ,de forma que siempre sabes que la pala tiene la posicion correcta,supongo que sabeis a que me refiero.
El caso es que nunca llegué a adaptarme ,no me permite hacer un agarre correcto y la pala me trabaja en el agua,quiero decir que tiende a moverse y pierdo el buen agarre porque no es redonda.un agobio, me lesiona no meto correctamente la pala y me produce rozaduras en la mano.
Creo que esta proturberancia es una seccion añadida a la pertiga durante la costruccion,mi pregunta es....podria rebajarla en parte donde empuño sin cargarme la pertiga ?
Bueno ,gracias de antemano
Saludos

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Como rebajo la empuñadura de mi pala
« Respuesta #1 : 01 abril, 2012, 21:38:58 pm »
creo que esa protuberancia es un añadido plastico antes de colocarle la cubierta. podrias cortarlo con un cutter, pero el problema es conseguir un acabado posterior que no sea incómodo
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Como rebajo la empuñadura de mi pala
« Respuesta #2 : 01 abril, 2012, 22:34:56 pm »
en mi galasport corsair, la protuberancia está bajo la ultima capa de fibra, que va enrollada de forma helicoidal de  uno a otro extremo de la pertiga,  con lo que cortar para sacarla creo que es cargarse la pala... Se que en otras palas (las de alu) se pone un manguito termoretractil, dentro la pieza y aplicando calor se encoge, quizas la tuya vaya así, y solo sería cortar el manguito de platico termoretractil..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Como rebajo la empuñadura de mi pala
« Respuesta #3 : 01 abril, 2012, 22:46:04 pm »
Con una foto te podriamos asesorar mejor.
Pero como cuenta Dani yo tambien opino que el resalte es moldeado, me parece haberlo visto así.

De ser así la solución será cambiar la pertiga.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Como rebajo la empuñadura de mi pala
« Respuesta #4 : 11 abril, 2012, 21:46:41 pm »
Gracias ,como siempre vuestros consejos no tienen precio...asi que mejor no tocar nada ,seguro que estropicio seguro!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como rebajo la empuñadura de mi pala
« Respuesta #5 : 12 abril, 2012, 10:43:51 am »
Veo que no vas a meter mano, yo tampoco lo haría, antes me hago una groenlandesa :P
Pero lo raro es lo que cuentas, pues en teoría esa "protuberancia" debería estar bien ubicada y colocada para que al agarrar la pala, de forma natural, las hojas queden en su correcta posición (sobre todo la hoja de la mano buena).
En mi caso no es una protuberancia en mi Robson Costa, sino un aplastamiento, para deformar el perfil circular, quedando algo elíptico.
Si así fuera tu caso creo que te sería más fácil arreglarlo, simplemente modificando ese aplastamiento, como te interese.

Y ya te digo es coger la pala y automáticamente quedar ella en la posición correcta.
Sí es verdad que a veces, muy contadas, quizá al empezar y por falta de práctica/experiencia y callo, notaba molestia en la zona de la mano entre el pulgar y el índice, vamos, donde va presionando claramente la pala. Puede ser debido a agarrar con mucha fuerza, prueba a agarrar con suavidad, que la pala no se te suelte, pero relajadamente, que no te lesione.