Autor Tema: Construcción de un kayak plegable  (Leído 87811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #105 : 07 septiembre, 2012, 20:10:20 pm »
No te lo pregunto por privado por que me parece que a mas gente le puede interesar la info.
¡Correcto! Estamos muchos por aquí, interesados por el modelo plegable de Richal  :wink:

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #106 : 08 septiembre, 2012, 12:54:11 pm »
Kaxkorro, efectivamente, el sablazo en aduanas fue eso, un sablazo.

Me cobraron al rededor de un 70%  :shocked: , un autentico robo, pero eso es lo que hay...

En cuanto al polietileno, pagué unos 75 euros por plancha incluido portes.

Ah!!  y bienvenido al foro
Ricardo

Desconectado Kaxkorro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #107 : 09 septiembre, 2012, 21:56:57 pm »
Me cobraron al rededor de un 70%  :shocked: , un autentico robo, pero eso es lo que hay...

¡¡Joder!! ¡¡Que P.... ladrones!!
Calculo que el alumino necesario rondara los 370 € puesto en casa... ¡¡La madre que los pario!!
En fin, ya contare como me va el tema.
Una duda, ¿de que espesor son las planchas de polietileno?
Gracias por la bienvenida y la informacion

Un abrazo
« Última Modificación: 09 septiembre, 2012, 22:25:19 pm por Kaxkorro »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #108 : 10 septiembre, 2012, 11:41:52 am »
Lo más gracioso sobre los aranceles me lo contaron en la agencia de transporte: Resulta que nunca sabes exactamente las tasas que te van a aplicar, por lo que el recargo puede variar mucho, e incluso casi llegar al 100%  :shock:

En respuesta a tu pregunta, el grosor de la plancha de polietileno es de 12 mm.

Suerte con la construcción.
Ricardo

Desconectado Kaxkorro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #109 : 10 septiembre, 2012, 11:49:40 am »
Gracias Ricardo

La experiencia que yo tengo con los aranceles es que aduanas cobra lo que le da la gana y las agencias no le dicen ni esta boca es mia, total paga el cliente. Reclame a UPS un arancel que no tenian que haberme cobrado (productos informaticos 0% de arancel), UPS lo comprobo y me dio la razon y me dijo que lo iba a reclamar... nunca mas se supo. No se por que no se sabe el importe, ya que existe un porcentaje arancelario para cada producto, aunque se ve que no les importa mucho. En fin, es darse cabezazos contra un muro.

Un saludete

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #110 : 11 septiembre, 2012, 01:37:27 am »
Cada producto tiene un porcentaje arancelario, hay unas guías para localizar todo tipo de productos.
Si encuentras el tuyo y estás seguro de que en Aduanas te lo han catalogado mal, la única alternativa es pasarte por la oficina de Agencia Tributaria de tu ciudad o zona y meterte en la sección Aduanas.
Allí tendrás que cubrir algún papeleo para solicitar la devolución de eso que te han cobrado de más, si es el caso.

Y apuesto que es más fácil que Aduanas te devuelva dinero cobrado de más (si das demostrado que hubo un error), a que una empresa privada transportista te devuelva lo que te cobró por representarte ante Aduanas.

A modo de ejemplo, una radio VHF oficialmente tiene un arancel del 0%, en cambio una radio (casete) paga un 10% (si mal no recuerdo)
Mi experiencia con Aduanas fue esa, o mejor dicho, con la empresa que se encargaba de representarme ante Aduanas, ellos (Speedtrans, buscad en el foro y veréis ) catalogaron el producto como Radio-Casete, cuando deberían hacerlo como Radio-VHF (algo que dejé claro en la confirmación del producto que te hacen enviar, con el valor de la compra y demás)
Los de Aduanas, funcionarios, no comprueban esto. Lamentablemente :(

Desconectado Kaxkorro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #111 : 11 septiembre, 2012, 10:32:40 am »
Se agradece la aclaracion. Lo tendre en cuenta cuando me toque de nuevo lidiar con aduanas.

Un saludo

Desconectado Kaxkorro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #112 : 12 septiembre, 2012, 11:54:56 am »
Estoy dandole vueltas al tema de comprar el aluminio (seguro que no tantas como le dio Richal por lo que cuenta en el hilo). He encontrado una opcion aunque no tan eficiente como la de Richal, me parece que es mejor exponerla aqui para no diversificar la informacion. Richal, si te parece mas correcto meterla en un hilo diferente dimelo y esta hecho.

La cuestion es que aunque mas economica, la opcion que me planteo es mucho menos eficiente ya que implica mas peso, y para el pedazo de diseño que se ha currado el maestro  :shock: igual ese incremento de peso es muy contraproducente.

He encontrado aleacion 6063-T5 de 20 mm y 2 mm de grosor, para las piezas de acople 6063-T5 de 16 mm y 1,5 de grosor, estan habra que tornearlas para rebajarlas un par de decimas de mm y poderlas insertar sin problemas. Lo bueno el precio +- 85 € + envio, lo malo que el peso se incrementa en 3 kg en el material comprado. Como por lo que he entendido en la pagina de Yost se desecha poco material, el kayak se incrementaria en casi 3 kgs.
L@s que entendeis mas del tema (yo soy un novato en esto) ¿lo veis admisible? ¿seria algo exageradisimo para un searider?.

Hay una opcion de 20mm y 1,5 de grosor, el problema es encontrar tubo de 17 mm para los acoples.

La mejor opcion es la de Richal evidentemente, pero calculando el precio con envio e incrementado IVA y unos posibles arenceles del 70 % se ma va a cerca de 380 €, demasiado para mi bolsillo ahora mismo, y para un primer kayak. Aunque entiendo perfectamente que las ventajas de restarle esos 3 kilos a un kayak son tremendas.

¿que os parece?

Un saludo

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #113 : 12 septiembre, 2012, 13:08:53 pm »
Por supuesto que no hace falta crear un hilo nuevo, y estoy encantado de ayudarte en lo que pueda.

También estudié lo que dices de tornear los machones de acople, pero el precio de tornearlos tampoco es manco.

De todas maneras, si sigues por ahí, lo que puedes hacer es utilizar tubo de 20x1,5 y para los acoples me parece  que he visto tubos de 17,2 de diámetro que habría que reducir a 16,8

Estos tubos son de pared gruesa también, pero como es mucha menos cantidad, apenas afectaría al peso final del kayak.
« Última Modificación: 12 septiembre, 2012, 13:11:57 pm por Richal »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #114 : 12 septiembre, 2012, 13:15:27 pm »
Por cierto, Jílar, muy interesante lo que comentas sobre los aranceles.

¿Me puedes aclarar donde se pueden consultar esas guías? Por Internet si es posible.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #115 : 12 septiembre, 2012, 13:35:42 pm »
richal, después de las pruebas de Maese Nook, has seguido con el proyecto, lo has vestido o le has pegao fuegoor.??  :shocked:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Kaxkorro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #116 : 12 septiembre, 2012, 13:42:43 pm »
Aupa

Sobre los aranceles mira este enlace, aqui puedes buscar el producto y porcentaje.

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/measures.jsp?Lang=es&SimDate=20120912&Area=US&Taric=7608208190&LangDescr=es

Si se te abre bien el enlace debes ver el que, creo, corresponde al tubo de aluminio de aleacion. No se si lo he buscado bien pero creo que por ahi van los tiros.

Miro lo de la barra de 17,2 y os cuento.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #117 : 12 septiembre, 2012, 14:29:44 pm »
A ver si lo entiendo, parece que el tubo paga el IVA más el 7,5% de arancel.

¡¡¡¡Y yo pagué mucho más!!!! AAAAhrg, villanos, chorizos, me las pagarán.

richal, después de las pruebas de Maese Nook, has seguido con el proyecto, lo has vestido o le has pegao fuegoor.??  :shocked:

No, no, sigo con ello y en breve publicaré más. :cool:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #118 : 12 septiembre, 2012, 14:49:22 pm »
Una de mis ideas "peregrinas": Si el problema del aluminio es encontrar tubos con una tolerancia justa para hacer los "encajes" entre piezas, ¿no se podría buscar otro material para los encajes que de las medidas necesarias sin incrementar mucho el peso o permita su mecanización mas facilmente?? Se me ocurre "a vuelapluma" hacer las piezas interiores con PVC, madera resistente... es solo una idea y no me he puesto a ver diámetros interiores de los tubos ni medidas del pvc ni nada de eso... 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #119 : 12 septiembre, 2012, 18:58:08 pm »
Exacto, como se ha indicado, las tasas arancelarias se pueden ver en varios sitios, por Internet, por supuesto :)
El truco es buscar TARIC
Ahí comenté mi caso, y en ese momento hablaba con todo a la vista, ahora sólo hablo de memoria, la que me queda ;)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2348.msg124829#msg124829
Y sucesivos.

Lo dicho, si veis que os han clavado aranceles de más, hay que ir a la Agencia Tributaria, y en Aduanas mostrarle todo o pedir un formulario para solicitar la devolución. Yo y manel fuimos ahí, por esas radios, pero fuimos con la intención de que Speedtrans nos hiciera el ajuste legal, es decir, que hicieran bien su trabajo. Y fuimos a la Xunta, para ver a quién le daba la razón, a nosotros o a Speedtrans.

Nos dijeron que ahí Speedtrans lo hizo como lo hizo y nosotros no podemos reclamarles. Contratamos sus servicios, pudiendo hacerlo de otra manera, y a lo hecho pecho ;)
Al final, por 20 € no me compliqué la vida, y pasé de requerírselos a la Agencia Tributaria, ya que estamos en crisis, que vayan ahorrando ;)

El IVA siempre se paga, y se calcula al valor del producto más los portes.

Cosas que yo antes no tenía claras, como leeréis en mi desarrollo del tema.