El vídeo lo había visto alguna otra vez, pero me acabo de fijar en él y veo que palea completamente de brazos, incluso un paleo bajo, diría, y con codos siempre bastante doblados

¿o es sólo mi impresión?
Ese kayak parece surfear bien.
Yo tengo unas teorías mentales

respecto al surf con estos kayaks tan largos, pero no acabo de atreverme a poner en práctica, por evitarme el posible leñazo

El caso es que mis surfeadas no son lo largas que esperaría, a lo mejor es sólo impresión (no es lo mismo estar surfeando uno mismo que a otros que te estén viendo, o en mi caso, comparar ciertos vídeos que observo y mi propia impresión cuando surfeo).
Viendo vídeos lo típico es que surfeen en diagonal, y no plenamente perpendicular al avance de la ola ¿me explico?
En mi caso, y no sé si tiene mucho que ver mi kayak, en el momento que la popa empieza a ser girada, por el avance de la ola, ya poco queda para surfear, pues pronto acabo o de lado completamente (si la ola ya rompió y es la espuma lo que me lleva), o saliéndome por el extremo de la ola.
Está claro que en ese momento de ladeo respecto a la ola, uno se apoya con la pala por ese lado, si la ola me gira a la derecha, pues llevaría esa hoja en previsión del vuelco, vamos, apoyarse en la ola.
Pero claro, si metemos la pala por el otro lado y forzamos el timoneo, estaríamos contrarrestando la fuerza giratoria de la ola. El kayak iría más rato perpendicular a la ola, luego más surfeo ¿no?
Dependiendo del tamaño de ola me atrevo o no, claro

Opinad, contad vuestras sensaciones.