Holaaa, como sabeis, tengo en venta mi kayak:
Pues resulta que esta mañana recibo un SMS de un tal "John" (Juanito para nosotros), con número oculto que me pregunta si el kayak esta todavía en venta (en inglés).
Qué raro, pienso, pero sin echarle mas maldad, supongo que tendrá mi numero del anuncio de "10x100 anuncios", a lo mejor es un guiri de los que vienen en autocaravana o furgo, y que le apetece comprarse un kayak, o que teniendo kayak al salir de viaje decidió no traerlo y ahora viendo nuestro mar se ha arrepentido.
El tal Juanito me pide que le conteste a una dirección de correo, y así hago y le digo que todavía está en venta.
Total, que a la media hora Juanito me contesta a mi dirección de correo:
Hello Friend,
Thanks for your response...I'm John Mark by name from Norway but am presently in North America, I'm a Sailor/Marine Engineer, I'm interested in buying your item.
How long have you owned it?
What's your actual price for it?
I will be happy to buy it but I will not be able to come and view it in your place.
NOTE: That I will be responsible for shipping and handling. My shipping company will come to your location for the pick up.
Kindly provide me with the ADDRESS where it will be picked up so that I can forward it to the shipping company to calculate the cost of pick up of the item.
Awaiting to hear from you soon.
Best Regards
Como mi inglés es lo que aprendí en las películas de indios, pues lo paso por el Google Translator, a ver que me dice Juanito:
Hola amigo,
Gracias por su respuesta ... Soy John Mark por mi nombre de Noruega, pero actualmente estoy en Norteamérica, soy un Marinero / Ingeniero Marino, estoy interesado en comprar su artículo.
¿Cuánto tiempo lo has tenido?
¿Cuál es su precio real para ello?
Estaré encantado de comprarlo pero no podré venir a verlo en tu lugar.
NOTA: Que seré responsable de envío y manejo. Mi compañía de envío vendrá a su ubicación para la recogida.
Sírvase proporcionarme la DIRECCIÓN donde se recogerá para poder reenviarla a la empresa de envío para calcular el costo de la recogida del artículo.
A la espera de saber de usted pronto.
Atentamente
Vaia, vaia, vaia, que raro, el tal Juanito dice que su nombre es de Noruega pero que está en la tierra del pelo zanahoria, ingeniero marino (naval, será) y que me quiere comprar el kayak, pues le van a salir caros los portes, je je.
Me quedo así, alelao y pienso ¡¡eh, esto me suena!!
así que hago una búsqueda y encuentro este hilo y otros, hablando del timo del comprador:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13069.msg151426#msg151426http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8010.msg85592#msg85592Se llevan el kayak a través de una agencia de transportes, previo pago por transferencia, en principio todo correcto, pero esa supuesta transferencia, aunque aparezca en mi cuenta como ingreso, no es efectiva del todo hasta pasado un tiempo, por lo que el Juanito luego la retira y yo me quedo con cara de haba, pensando en como lo busco yo en los EEUU, para partirle la face.
Aunque me da a mí que Juanito no tiene que estar muy lejos, para que le salga a cuenta el porte para un kayak gratis. O a lo mejor también le pega el timo a los de la agencia de transportes, pero no creo, porque ya estarán hartos de estos listos.
Cuidadiiínn..