Autor Tema: Traje seco Aleutian de Palm  (Leído 5604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akoran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Rocker Fun Run, Skua Fun Run, Millenium-Prijon,
Traje seco Aleutian de Palm
« : 01 mayo, 2012, 23:34:13 pm »
En Nov del 2011 compré un traje seco de Palm, concretamente el modelo Aleutian. Desde el primer uso noté que bastaban un par de esquimotajes para sentir la desagradable sensación de humedad en la espalda pero pensé que, quizás, era sudor. Una prueba en condiciones de laboratorio (la bañera de casa y una camara de fotos) me sacó de dudas: el traje metía agua por la cremallera de la espalda. En Omei, muy amables,  se encargaron de enviarlo a la fábrica. De allí vuelve con la cremallera sustituida pero una nueva prueba de laboratorio me confirma que el problema continúa. Y mi duda es ¿me pasa solo a mi o es común? Si alguien tiene o conoce de este modelo le agradecería que me contase su experiencia con él.

Saludos
Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Traje seco Aleutian de Palm
« Respuesta #1 : 01 mayo, 2012, 23:40:42 pm »
Se de uno que lo tiene y esta muy contento y me gustaría que fuera mi futuro traje  :rolleyes: si lo tienes en garantía que te lo cambien por otro si no se te soluciona el problema con el cambio de cremallera  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco Aleutian de Palm
« Respuesta #2 : 02 mayo, 2012, 18:44:59 pm »
Es la primera vez que oigo algo así, y me pones en guardia porque no hace mucho a punto estuve de comprar uno.
Sé que tuvo problemas ese traje en concreto con el laminado o digamos la unión entre la membrana y el tejido externo, o algo así, y sufrió un rediseño, no sé si del modelo del 2010 para el 2011, u otros años, pero algo he leído en el foro incluso (busca Aleutian Palm, algo te tiene que aparecer).
Pero bueno, a lo mejor lo tuyo es único de momento.
Quiza en un foro en inglés haya pistas.

Como dice Calamar, estando en garantía y tras intentarlo arreglar por gente competente (la más competente si cabe, pues a la misma Palm ¿no?), tienes la posibilidad de exigir uno nuevo.

En este caso yo no me explico qué hacen exactamente en la sección de reparaciones de Palm. Sé que otras marcas comprueban cada prenda antes de salir de fábrica ( o eso es lo que dicen, hablo de Kokatat).
Lo lógico sería que si les llega una prenda defectuosa, tras arreglarla, deberían comprobarla con exhaustividad antes de volver a mandarla al dueño ¿no? Porque tal cual parece podría darse el caso de que la prenda esté más tiempo de viaje que parada.
 :shock:

Yo hace muchos años compré mi primera chaqueta de montaña con membrana Gore-Tex, por catálogo. Cuando me llegó tenía un agujero en medio del pecho, un agujero bien visible, como de haberle colocado algo sujeto a ella, tipo alfiler o para sujetar quizá la etiqueta del precio (que ésta es otra  :pirata: ), pero tras quitarlo que ese agujero se hubiese ancheado o rasgado un poco.
Tuve que enviarla de nuevo a la tienda, y me mandaron una completamente nueva. Nada de parchear la dañada, sólo faltaría que me la parchearan, y aún encima mal.  :shock:

Oye, ahora un poco de guasa, para apaciguar el cabreo que puedas tener :P ... ya nos enseñarás la foto, dentro de la bañera con gtraje seco :P

A ver si alguien puede aclararnos algo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco Aleutian de Palm
« Respuesta #3 : 02 mayo, 2012, 18:56:15 pm »
¿Cremallera metálica o plástica?
No hace mucho lo comentaba con un compañero, en Palm ha habido cambios, aunque lo sé por los chalecos más que nada, empezaron siendo metálicas, luego plásticas.
Y eso, que hace nada un compañero me comentaba que su traje seco, Stikine, la cremallera era metálica.

Supongo que si te apañas con el inglés puede interesarte esto
http://solentseakayaking.co.uk/2009/12/review-palm-aleutian-drysuit/

http://phoenixkayakclub.editboard.com/t1977-palm-aleutian-dry-suit

Desconectado akoran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Rocker Fun Run, Skua Fun Run, Millenium-Prijon,
Re:Traje seco Aleutian de Palm
« Respuesta #4 : 03 mayo, 2012, 16:02:30 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios, especialmente a Jilar; los links que aportas me han sido de gran utilidad.
La cremallera de mi Aleutian es de plástico y, a simple vista, el cierre es perfecto, eppur mete agua. ¿Problema del sellado de la costura? ¿Problema de la cremallera? No lo sé. Sin embargo me llama la atención que la cremallera de alivio funcione perfectamente y está construida igual, y tampoco me explico que hacen exactamente en la sección de reparaciones de Palm, pero probar sospecho que no. En fin, como os podéis imaginar la desilusión y el berrinche han ido creciendo :angry:

Me han ofrecido sustituirlo por uno igual u otro modelo; ya os contaré el  resultado.

PD: Algunas fotos de las “pruebas en laboratorio” solo las mostraría en caso de exigirlas la Audiencia Nacional.
Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco Aleutian de Palm
« Respuesta #5 : 03 mayo, 2012, 18:22:24 pm »
...
Me han ofrecido sustituirlo por uno igual u otro modelo; ya os contaré el  resultado.

...
Te tomo la palabra :P

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Traje seco Aleutian de Palm
« Respuesta #6 : 02 septiembre, 2012, 12:45:35 pm »
Aprovechando este tema ¿En que ha quedado el ALEUTIAN?

Estoy pensando en el STIKINE ,que es el nuevo de PALM ,con refuerzos y cremallera metalica y El ALEUTIAN (lo han sacado nuevo esta primavera)  tiene capucha y Bolsillos impermeables con cremallera en pecho y mangas, el precio es el mismo  por lo que no se cual irá mejor, me parece más completo el ALEUTIAN ,pero el STIKINE más reforzado

Not a valid vimeo URL

¿Quien  puede comentar algo?
« Última Modificación: 02 septiembre, 2012, 13:49:21 pm por manel »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco Aleutian de Palm
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2012, 14:07:53 pm »
El Aleutian lo veo más completo, quizá no tenga tanto refuerzo como el Stikine (que no lo sé), pero la capucha le da un punto muy positivo.
Yo he pospuesto la compra de un traje seco, iba a por el sencillo de Palm (pero que tenía todo lo que buscaba), modelo Cascade, pero ahora, y para cuando me lo compre, estoy mirando los que puedan tener opción de puños, incluso cuello, con aro fijo (sistema anular)
Para cuando el látex haya que sustituirlo, será comprar la nueva pieza de látex y ajustar al aro o anillo rígido, sin necesidad de bricos ni usos de pegamentos.
El sistema se lo vi a Reed aunque es desarrollado por otra empresa
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13764.msg175238#msg175238

Akoran, esperamos el final del partido :)

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Traje seco Aleutian de Palm
« Respuesta #8 : 05 septiembre, 2012, 08:53:42 am »
El stikine mucho mas reforzado, se nota la calidad en la cordura y la cremallera metálica y además muy cómodo. La cremallera hay que untarla bien en vaselina para que se desplace correctamente. No es un defecto, simplemente la salitre del agua del mar en el metal.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas