Autor Tema: Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR  (Leído 4780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« : 26 mayo, 2012, 00:32:01 am »
Ya se que la Select ergonómica X.Tr es una pala en carbón recién salida del horno y habrá pocos que la hayan probado.
Dentro de los tamaños de pala he escogido la de 660 cm con cierre fast lock. Hay alguien que me pueda hablar de ella.
Las características son en medidas casi clavadas a la mía actual, también ergonómica YP de Warp,49x 19 de pala, pero con menos peso. Usaré el mismo cruce a 60º y una longitud de 220 como llevo actualmente.No creo me equivoque comprando sin probar, pero por la insistencia de mis amigos parece que voy a mejorar mucho.
Sólo, me preocupa que, al ser en dos piezas, pueda coger holgura o partirse al embarcar desde pantalan, como ha sucedido con las werner de carbón, que era mi primera opción y que he desechado por precio desorbitado y por mal servicio del importador. ¡Anda ya pagar el precio casi de un kayak por una pala, para que luego se te rompa y nadie responda y se te quede cara de tonto.....!Si analizamos el trabajo y responsabilidad empleado en la fabricación de un kayak y su precio comparativo con una pala es para no entender este negocio.
Espero comentarios y recomendaciones que  puedan ser útiles a todos.
« Última Modificación: 26 mayo, 2012, 12:05:34 pm por White »

Desconectado Tojuntokomomola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • El Maño
  • Kayak: Prijon Seayak y Prijon Capri
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2012, 02:02:40 am »
Buenas a todos/as.
Salu2.
Me quiero comprar una pala de ángulo alto en mi caso, por lo que me uno a la petición de white, además de estar totalmente de acuerdo con el, ya que también tengo en mente comprarme la SELECT X.TR 720 ya que me parece correcta y he leído que es muy dura, pero no se nada de este modelo y algún que otro comentario sobre el me vendría bien para decidirme Ya que la WERNER IKELOS que fue mi primera opción está descartada además de por el precio intocable, por todo lo dicho. PERO............. también tengo otra opción y es la LENDAL KINETIK TOURING 700, carbón, ergonomica y desmontable además en cuatro piezas lo que en un futuro podría ser un dos por una comprando otras hojas diferentes, o sustituir una hoja si se rompe, que me ocurrió con una pala de fibra y tube que desechar, pero también desconocida y de precio similar a la select x.tr, de la cual sólo he leído que tiene un buen envejecimiento y después de todo el rollo que he soltado, le estaría muy agradecido a quien quisiera dar su opinión o comentara algo sobre alguna de estas dos marcas poco conocidas o de estos modelos de pala en concreto.
« Última Modificación: 26 mayo, 2012, 21:18:47 pm por Tojuntokomomola »
http://
Firma Kayak de mar por Tojuntokomomola, en Flickr

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2012, 12:04:50 pm »
Hola Tojun........(cualquiera transcribe tu nick) Mira con todo el dolor de mi corazón, teniendo las hojas de mi actual pala YT WARP de 49x19, igual que la 660, quería pasar a la siguiente como la que tu quieres la 720) pero me lo han desaconsejado salvo que mi fuerza fuera hercúlea. Veremos a ver quien ha acertado y me he quedado con la 660. Eso si, pala ergonómica y el cierre fast lock, por que el angulo 60º me va bien y sólo tengo que ajustar de 210 a 220, que aunque suelo ir a 220 es más versátil en caso de reventa la versión variable en altura. He observado que 60º se comporta suficientemente bien con fuerte viento bajando el paleo.
La 720 saca todo su potencia en paleo vertical y muy cercano al casco, pero su anchura me da miedo que golpe con las bordas y eso me ha decidido. También un paleo menos forzado confiere más elasticidad y para mejorar o no empeorar la técnica va mejor. También mayor superficie de pala puede coger más holgura en la unión de las dos palas.

Una pregunta, por si has experimentado con pala de dos piezas cuya unión,como la Select que estamos comentando es asimétrica. Es decir que la pértiga es más larga en un lado que en el otro y eso me plantea la pregunta de: ¿Qué lado será mejor para embarcar en el kayak haciendo puente con el pantalán para evitar o para no hacer sufrir tanto la unión, si por el lado de la pértiga larga o por el lado corto?
Todo el mundo me ha hablado maravillas de esta pala, ya veremos, ya comentaré.
Te desaconsejo la pala en cuatro trozos. La unión de las palas con la pértiga ha de ser perfecta para que no entre agua. Las Select se hornean tras su sellado en fabrica.

Desconectado Tojuntokomomola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • El Maño
  • Kayak: Prijon Seayak y Prijon Capri
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2012, 15:26:11 pm »
Te comento white
Mi primera y única pala fue una aircuatic voyager de fibra desmontable con hojas de 50x15, pero después de seis años se me partió una hoja, por lo que me compré una AT ergo y desmontable de fibra hojas de 50x17 a la cual se le rompió el sistema de cierre a los dos años y repare con un cierre de presión en aluminio de la tija de un sillín de bicicleta y quedo muy bien hasta la fecha, ya pondré unas fotos, luego, compre una de cuchara en carbono desmontable de segunda mano y muy contento con ella, knysna Racing Swing Four para tener una pala de reserva y probar las hojas de cuchara, por lo que ahora tengo en mente comprarme una europea mas poderosa de hay lo de la select x.tr 720 pero me ocurre como a ti, me estan diciendo que el modelo anterior, o sea el que has pillado tu.
Pero sigo con mis dudas, no se lo que hacer.
« Última Modificación: 26 mayo, 2012, 21:21:58 pm por Tojuntokomomola »
http://
Firma Kayak de mar por Tojuntokomomola, en Flickr

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2012, 17:30:17 pm »
Hola Tojun....Creo que vale más que falte que no que sobre, en cuanto al arrastre de una pala, por que si ya nos lo advierten será por algo. No quiero que luego sólo mirar la pala me den temblores y me suba la adrenalina.. De cualquier forma, me fio de que no sólo la superficie sea lo que da impulso a una pala, parece que la forma, la entrada y la salida del agua son muy importantes.Voy a ser conservador y voy a hacer caso a quienes saben más que yo. La 660 es la más vendida. Me la aconseja un amigo con mucha experiencia que utiliza la pequeña 590 de 49x16,5 y que le va de fábula y ya me dice que la 660 es pasarme un poco.Así que imagínate lo que será la 720 Por otra parte, parece ser que en una feria  los de Select hacían la demostración de subirse a la pértiga situando las palas en lugares más altos para demostrar su fortaleza.

Desconectado Tojuntokomomola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • El Maño
  • Kayak: Prijon Seayak y Prijon Capri
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2012, 19:16:44 pm »
Creo que voy a seguir los consejos de todos y al igual que white me pillaré la 660, que por cierto, donde la has comprado, yo solo la he localizado en nordeskayak.
Esta fue mi primera pregunta sobre la select x.tr sin éxito http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13993.0 ya que nadie parece tenerla.
 Creo que no nos equivocamos ni con la marca ni con el modelo, aún a ciegas.
Nos vemos peleando
« Última Modificación: 26 mayo, 2012, 19:51:11 pm por Tojuntokomomola »
http://
Firma Kayak de mar por Tojuntokomomola, en Flickr

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2012, 19:51:19 pm »
Te he pasado un privado.

Desconectado Tojuntokomomola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • El Maño
  • Kayak: Prijon Seayak y Prijon Capri
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2012, 15:58:34 pm »
Hola de nuevo white.
Te ha llegado la pala ?
Que tal es ?
COMENTA ALGO

Bueno, yo ya he dado el salto al lado oscuro ( ó medio oscuro ), ESTA PEDIDA, si no pasa nada el lunes en casa, SELECT X.TR 660 ERGO Y DESMONABLE S-LOCK 215-225
http://
Firma Kayak de mar por Tojuntokomomola, en Flickr

Desconectado Tojuntokomomola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • El Maño
  • Kayak: Prijon Seayak y Prijon Capri
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #8 : 05 junio, 2012, 13:14:50 pm »
Hola de nuevo, ya la tengo en mis manos, me la acaban de entregar y que sorpresa, la caja del embalaje parecia estar vacia, he tenido que mover la caja para comprobar que tenia algo dentro, o sea que la primera impresion es que es muy, pero muy ligera, una vez llega a casa y la desembale, ya comentare.
http://
Firma Kayak de mar por Tojuntokomomola, en Flickr

Desconectado Tojuntokomomola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • El Maño
  • Kayak: Prijon Seayak y Prijon Capri
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #9 : 18 junio, 2012, 11:42:17 am »
Una vez mojada, la primera impresión, es que al entrar las hojas en el agua fue de que temblaban las hojas, pero solo fueron las primeras paladas, luego desaparecio, no se el por que, pero desapareció y las sensaciones son geniales, poco peso, muy buena entrada y salida del agua, tracciona muy bien, en fin, excelente calidad-precio para una pala excelente.
Muy pero que muy buena pala recomendable al cien por cien.
« Última Modificación: 18 junio, 2012, 11:46:35 am por Tojuntokomomola »
http://
Firma Kayak de mar por Tojuntokomomola, en Flickr

Desconectado Marianook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • Kayak: RTM EXPRESSO
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #10 : 18 junio, 2012, 13:14:34 pm »
Totalmente de acuerdo, peroooo mucha pala mucha pala, y no dices na de na de los dos pedazo de kayistas que tienes en casa y que te acompañarón en tu salida.  :D

Desconectado Tojuntokomomola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • El Maño
  • Kayak: Prijon Seayak y Prijon Capri
Re:Alguien ha probado la pala de Select ergo X.TR
« Respuesta #11 : 18 junio, 2012, 13:29:36 pm »
Tienes razón mariano, ya les ha picado el gusanillo a mis dos hijos y por ahora parace que prometen, son esponjas, escuchando los consejos y de aqui a dos dias nos pasan la pata por encima.
http://
Firma Kayak de mar por Tojuntokomomola, en Flickr