Creo que ninguno está criticando, o al menos no deberíamos, quizá algunos entiendan el comentario de otros como simples críticas. Yo cuando observo estos sucesos, el único interés práctico es comentar, indicar, remarcar, en dónde se ha fallado. Sin más. Ni con ánimo de sentirse superiores ni cosas por el estilo. Para que quien lee y los que vengan después lo tengan más claro, si cabe.
Si no llevan chaleco, se indica, esto no es criticar. Etc...
De hecho ninguno tiene un comportamiento perfecto y seguro en esta nuestra actividad, diría, y yo el primero.
A veces dejo la radio en casa y teniéndola ¿por qué no la llevo?
Otras sólo voy con una pala.
Etc...
Claro que tengo en cuenta por dónde voy a ir, y cuánto palearé, y cómo está el día, pero son valoraciones que pueden meternos en problemas, pues son algo subjetivas.
Quizá sea una cosa de concienciación, por eso debemos indicar y repetir constantemente los fallos, diría, básicos. Lo del chaleco es uno, y esto nadie lo puede poner en duda. Y sabemos que hay compañeros por el foro, con cierta experiencia ya, que a veces no lo llevan puesto ¿o qué?
Esto no es criticar, sino comentar los hechos, tal cual son. Yo no soy nadie para decirle a otro que tiene que llevar el chaleco, siempre. En todo caso le aconsejaría eso, y que luego esa persona tome su decisión. Que no lo lleva y hay marrón, seguro que aprende la lección. Y si no es a la primera, será a la segunda, si es que la suerte tanto lo acompaña.
¿Os acordáis de Saul y Larry allá por las américas?

Venga, que me lío y no acabo