Autor Tema: Campeonato Andaluz de KdM  (Leído 3888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Campeonato Andaluz de KdM
« : 23 enero, 2007, 21:36:23 pm »
He estado hablando con la federacion y me han dicho que el año pasado ya hubo intencion de hacer algo al respecto.
Me da mucha pena que en las demas Comunidades Autonomas haya campeonato de kdm y en Andalucia NO.
Menos mal que tenemos al Nautico de Marbella que organiza la prueba de kdm, que es como un cameonato ya que no hay otra y nos juntamos todos los Andaluces y Gibraltar.
No entiendo el motivo, tenemos de las 8 provincias, 5 tienen mar.
Es que hay algun problema en la federacion? o es muy complicado? o caro organizar una prueba?
No lo se, pero ahora que tenemos este medio para comunicarnos todos los Andaluces y parece que hay bastante gente, se podria intentar hacer una Copa con unas 3 pruebas y un campeonato.
Me gustaria saber cuantos clubs que tengan seccion de KdM hay en Andalucia para contactar y hablar del tema, poner fechas y si se puede pedir subvenciones ya que se pueden pedir a la Junta con 3 meses de antelacion de la celebracion de la prueba.
En Granada estamos: Club Alcazaba y en Motril el Guadalfeo.
Tambien si alguien de otras federaciones nos pueden orientar al respecto se lo agradeceria.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Campeonato Andaluz de KdM
« Respuesta #1 : 24 enero, 2007, 13:53:42 pm »
Para esto joaquin,la federacion correspondiente tiene que funcionar,y si deciis que ya de entrada la federacion promete cosas que despues no cumple...... :? :?Hay que conseguir subvenciones con los clubes organizadores,el gobierno regional deberia subvencionar parcialmente o totalmente los traslados a otras provincias etc.Intenta ponerte en contacto con alguna federacion a ver si te pueden explicar como empezar a organizar el meollo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Campeonato Andaluz de KdM
« Respuesta #2 : 24 enero, 2007, 23:12:05 pm »
Hola tod@s:
  La Federación Andaluza está DESEANDO que se organice un campeonato autonómico. Lo que pasa es que nuestro club, por suerte o por desgracia el más representativo de Andalucía, está muy "quemado" de intentar y no recibir ayuda de nadie.
   Como ya cometé en otro post no recibimos subvenciones de ningún tipo. Pagamos nuestra cuota de socio a nuestro club (aprox.550 euros el último año cada uno). Nos pagamos íntegramente los viajes a competiciones (autonómicas, nacionales, incluso Carlos a veces participa en Francia y Portugal -ahora en Sudáfrica-). No recibimos un céntimo ni para gasolina, ni hotel, ni comida, ni cuota de inscripción cuando la hay,etc.etc.
   La FEDERACION ANDALUZA NOS DEBE "HASTA AGUA EN LOJA" (

(continúa, que tengo el dedo tonto y le he dado sin querer)

Como decía, la FEDERACION ANDALUZA NOS DEBE "HASTA AGUA EN LOJA" (que me perdonen los de Loja por la expresión, es una expresión muy típica de mi pueblo). Nos DEBEN subvenciones desde el año 2002. Algunas veces nos han pagado alguna aisladamente, pero como digo nos deben la mayoría desde el año 2002 (inclusive).
   Este año que acaba de terminar nos ofrecieron organizar la prueba y pagar el módico precio de 600 euros. Puede que el precio sea módico pero no estamos en disposición de soltar un céntimo más cuando NOS DEBEN TANTO y además no tenemos.
   Por otro lado cuando organizamos la 4ª prueba de la IV Copa de España de kayak de mar nos vimos (mejor dicho ME VÍ) totalmente desamparado por parte del Ayuntamiento (el Club colaboró en todo lo que pudo, igualmente su junta directiva). El consistorio (entonces todavía en manos de gilistas y sucedáneos, esos chorizos con mayúsculas que han arruinado esta ciudad en los últimos 15 años) no nos ofrecía apoyo alguno porque decían que no tenían presupuesto (menudos hijos de .....). Tuve que ir mil veces a que los responsables del Puerto (otros chorizos, la concesionaria era/es una sociedad participada 100 por 100 por el Ayuntamiento) nos permitiera que los coches y remolques de los participantes pudieran aparcar en el puerto. Hasta dos días antes no nos querían permitir pues alegaban que había poco espacio y que los usuarios de atraques habían desembolsado dinero). Y muchas más cosas. LO PASE MUY MAL en la Copa de España en Marbella. Algo que afrontaba con verdadera ilusión se volvió incertidumbre, tensión, preocupación y nunca conseguí ni la tercera parte de lo que había esperado. Menos mal que la participación (la más alta de las 4 pruebas) nos hizo superar esos malos momentos.
   Perdonad que os cuente esta historia. Deberíamos seguir "perseverando" por lo promoción del kayak de mar en Andalucía pero yo estoy ya muy "quemado" y para colmo las jóvenes promesas que teníamos ya ni siquiera reman con lo que nos quedamos los 3 de siempre.
  A pesar de todo nunca te quedas satisfecho de la decisión tomada. A mí me hubiese encantado organizar el campeonato autonómico pero, como ya he explicado, hasta aquí podíamos llegar.
  Espero que haya algún club con más ánimo que el nuestro (seguro que lo habrá) para organizar alguna prueba aquí en el Sur; nuestra participación está asegurada, pero queremos ahora sólo éso: participar, disfrutar de la piragua y no sufrirla como hemos hecho anteriormente.

   Besos, saludos y que ésto salga para adelante
« Última Modificación: 02 febrero, 2007, 09:14:32 am por Musgo »
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato Andaluz de KdM
« Respuesta #3 : 25 enero, 2007, 18:25:12 pm »
Perdona Jose Manuel, habeis pedido la subvencion de organizacion de prueba deportiva a la Junta?
Es que he estado el otro dia en la oficina de la Junta preguntando y me dijeron que subvencionan pruebas federativas con 3 meses de antelacion a la fecha de la prueba a celebrar.
Lo digo por que si podiamos ver el tema, para hacer algo este año.
Y tranquilo y desaogate, que es terapeutico y te quedas descansando  :D

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Campeonato Andaluz de KdM
« Respuesta #4 : 25 enero, 2007, 22:27:40 pm »
De todos modos "joer como está el patio"

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Campeonato Andaluz de KdM
« Respuesta #5 : 26 enero, 2007, 00:01:16 am »
Hola, Joaquín:
No sé qué te habrán contado en la Junta de Andalucía.
No es tan fácil. Hasta hace 4 años recibimos alguna pequeña subvención de la Junta pero cambiaron drásticamente los argumentos para su concesión y los requerimientos para justificarla.
   Hasta entonces bastaba justificar la subvención concedida. A partir de ese momento mencionado, si teníamos una subvención de 600 Euros, teníamos que justificar 5.000. Eso es lo que nos pasó en la última ocasión. Llegamos a justificar más de 1.500 Eur.pero no fue suficiente para llegar a la cantidad que la Junta estimaba debíamos justificar.Por tanto la subvención tuvo que ser devuelta.
   Por otro lado también cortaron drásticamente las subvenciones destinadas a equipamientos deportivos. Esta era sin duda la más interesante. Desde entonces ni siquiera las han vuelto a convocar.
   Y por supuesto que si te dieran algo no tardarían 3 meses en pagarte; tardaría un año mínimo.
   Ultimamente La Junta concede subvenciones a federaciones deportivas (no clubes) y ayuntamientos, sobre todo a las actividades con participación de benjamines, alevines e infantiles.
   Por tanto te aconsejo no confíes en conseguir nada de la Junta, más si se trata de un club con "personal madurito".
   Si "sonara la flauta por casualidad" bueno estará, pero no perder el tiempo con falsas ilusiones, es mi consejo.
   
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Campeonato Andaluz de KdM
« Respuesta #6 : 26 enero, 2007, 10:14:14 am »
wavehopper es un pena lo que cuentas pero te creo al 100% con todo el dinero que se esfuma de algunos ayuntamientos es una pena que gente que esta fomentando el deporte de manera altruista y quitandose tiempo de su trabajo , familia etc tenga tantos problemas como tuviste tu para sacar un campeonato adelante , en fin ya veremos si cambia algo algún día.

 :( :(

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato Andaluz de KdM
« Respuesta #7 : 01 febrero, 2007, 18:21:53 pm »
He estado hablando con la federacion y vamos a intentar organizar una copa de Andalucia con Campeonato oficial.
Las pruebas se harian a finales de Septiembre-Octubre o 1º de Noviembre de manera que no coincida con otros campeonatos.
En principio parece que se va a librar un dinero para las pruebas por parte de la federacion de manera que los gastos de arbitraje y trofeos este cubierto, se intentara que sobre algo para que al final del campeonato los clubs puedan tener algun premio tipo material, depende si se puede sacar alguna cantidad a los ayuntamientos de las sedes organizadoras o no.
Solo hace falta saber que clubs estarian interesados en realizar alguna prueba para ir perfilando el tema.
El club Alcazaba, que es el mio estaria dispuesto a una de ellas en Granada.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato Andaluz de KdM
« Respuesta #8 : 08 febrero, 2007, 23:47:21 pm »
OYE, que pasa con Jose bello y la gente de Algeciras?
Que no se anima?
En principio tendriamos ya dos pruebas, la de Granada y Marbella, nos faltaria otra mas.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Campeonato Andaluz de KdM
« Respuesta #9 : 20 febrero, 2007, 21:43:45 pm »
Se recoge el guante, y la otra prueba será en El Puerto de Santa María. Nos pegaremos una regata chachi en la Bahía de Cádiz.