Autor Tema: Agencia Andaluza del Agua versus Confederación Hidrográfica del Guadalquivir  (Leído 12006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
La Agencia Andaluza del Agua que se creó hace un par de años y medio y que aglutinaba todos los ríos y embalses de Andalucía, cosa buena para los andaluces en comparación con los reinos de taífas de otras comunidades autónomas y cuencas... pues ha desaparecido.

El conflicto de competencias en materia de aguas entre Andalucía y el estado por la administración del Guadalquivir dio la razón definitivamente al estado como competente para administrar la cuenca del Guadalquivir, ya que éste regaba (aunque muy poco) otras comunidades autónomas.

En definitiva... todos los embalses de la cuenca del Guadalquivir vuelven a ser administardos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y las cuencas de los ríos que solo pertenecen a Andalucía los administra ahora una sección de la Consejería de Medio Ambiente que no recuerdo ahora cómo se llama, pero tampoco importa mucho porque seguramente el nombre le durará poco (en esto gastamos nuestros impuestos  :evil:)

Resultado... que ahora si queremos navegar por cualquier sitio de Andalucía tienes que sacarte dos permisos uno de la confederación para los embalses del Guadalquivir y otro en Consejería de Medio Ambiente para el resto. ¿Qué van a conseguir? Que los que queremos ser respetuosos con las normas no saquemos ninguno. No por nada, sino por puro mareo   :shocked: :pirata:.

Si he conseguido aclararte algo y sigues queriendo ser legal puedes probar estos teléfonos: 955637502,  954348753 y 954348751 ahí atiende un funcionario llamado Joaquín (si no está de vacaciones) que estaba tan pasmado como yo el día que hablé con él por la parafernalia de poder encontrarlo.  Él también estaba aterrizando en esos temas por aquel entonces  :shock:.
Si vienes por Sevilla, dirígete a Avenida de República Argentina, 43  (Comisaría de Aguas)  :lol:

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Resultado... que ahora si queremos navegar por cualquier sitio de Andalucía tienes que sacarte dos permisos uno de la confederación para los embalses del Guadalquivir y otro en Consejería de Medio Ambiente para el resto. ¿Qué van a conseguir? Que los que queremos ser respetuosos con las normas no saquemos ninguno. No por nada, sino por puro mareo   :shocked: :pirata:.

Si he conseguido aclararte algo y sigues queriendo ser legal puedes probar estos teléfonos: 955637502,  954348753 y 954348751 ahí atiende un funcionario llamado Joaquín (si no está de vacaciones) que estaba tan pasmado como yo el día que hablé con él por la parafernalia de poder encontrarlo.  Él también estaba aterrizando en esos temas por aquel entonces  :shock:.
Si vienes por Sevilla, dirígete a Avenida de República Argentina, 43  (Comisaría de Aguas)  :lol:

Gracias Patronio... de la C . H . G que tiene sede en plaza España(si no me equivoco) me han dicho que llamase a república argentina y me han dado el siguiente num de telf: 954348730
como bien dices el tipo que estaba al otro lado del teléfono no estaba muy enterado y por un momento pensé... pa que coño tengo que llamar a Argentina  :shock: :lol: :lol: :lol:

al final despues de llamar 15 o 20 veces e conseguido hablar con ellos pero al querer info para los permisos de navegación me tenia que remitir a otra persona y en ese momento estaba ocupado, me a dicho que siga probando así que mañana volveremos a probar, deseadme suerte jejeje

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
 :wav: eres un maquina!!! :thumbup: :thumbup:

Desconectado barbablanca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Kayak: Scott LV y Scorpio
Hola a todos,

Me uno al hilo porque también soy de los que cumplen las normas, aunque las administraciones hagan todo lo posible para complicarnos la vida.

Resumiendo, hay que sacar dos permisos: Uno en la CHG y otro en la Consejeria de MA de la Junta

http://sede.marm.gob.es/portal/site/se/ficha-procedimiento?procedure_suborg_responsable=4&boton=Ver+m%C3%A1s&procedure_id=253&by=theme

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/cae/menuitem.9d35871926fad96b25f29a105510e1ca/?vgnextoid=0dd124f33c6b9210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=68e3483ff26ea210VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextfmt=AdmonElec&lr=lang_es

Pero viendo estas dos páginas me parece que los trámites se pueden hacer via internet, . . .  lo digo por aquello de los que vivimos en la periferia andaluza.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
¿Y pagáis por ambos?  :shock:

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Como apuntaba José Luis, las cuencas de navegación son distintas y hay que pagar las tasas en cada organismo. Cuando todo era competencia de la Agencia Andaluza del Agua, pagabas solo una tasa por todo el territorio andaluz.
Ahora, si vamos a navegar en la cuenca del Guadalquivir, -provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla- necesitamos la declaración responsable y tasas de la Confederación.
Si vamos a navegar en las cuencas gestionadas por la Consejería -provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería- (LISTADO DE EMBALSES NAVEGABLES COMPETENCIA DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE), necesitamos su declaración responsable y tasas.
En cualquier caso, si además vamos a navegar en aguas incluidas en un parque natural, debemos pedir información en la oficina del parque, porque puede ser que se precise una autorización adicional, aunque sin coste (hasta ahora, claro).
« Última Modificación: 10 julio, 2012, 21:57:16 pm por Rafa-mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Resumiendo, hay que sacar dos permisos: Uno en la CHG y otro en la Consejeria de MA de la Junta
hace 20 días que solicite los permisos antes citados... me descargue los archivos, los rellene y los envié.

a día de hoy sigo esperando respuesta y el jueves 8 me pongo rumbo Andalucia con la intención de poder remar en LA BOLERA, ENCINAREJO, NEGRATIN, EL TRANCO y YEGUAS...

veras tu como no llegan los permisos y me joden las vacaciones, si se da el caso que no lleguen no se si seguir con los planes previstos y en caso de que me paren los de icona o quien sea decirle que me los e dejado en casa o bien dirigirme a la C.H.G de Jaén y haber si me pueden hacer un provisional o algo que poder presentar en caso de que me toquen las narices pues estoy seguro que me estarán esperando.

según pude leer en 15 días debería de saber algo... llevo días rezando para que lleguen los permisos antes del 8 de agosto.

saludos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Rastafari, a lo mejor va a ser como en Asturias, que haces la declaración responsable con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha en la que quieras navegar; si en esos 15 días no recibes notificación en contra se te ha concedido el permiso, pero no recibes nada que lo confirme.  Vamos, que a navegar se ha dicho, siempre que mantengas las condiciones que indicaste en la declaración responsable, y hasta finales de año.  Aquí es así, confirmado hace una semana en directo en las oficinas de la Confederación, por un amigo que se lo acaba de sacar y estaba "mosca" como tú por no recibir ningún permiso... pero a lo mejor ahí es diferente...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
el problema que la he solicitado solo por un mes (agosto) asi que es facil que cuendo me llegue ya haya pasado dicho periodo jejeje

esperaremos hasta ultima hora.

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Estamos locos, es en este pais todo esta prohibido y si no necesitas mil permisos y gastarte una pasta .....



Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Gracias por informar Patronio. Topdavía es válido el permiso de la C.H.G, que me saqué hasta Diciembre. Por eso pagué dos canon, uno para Iznajar, que no te permiten meter la piragua en otro sitio y otro para la Nelo C-Trek para el resto de embalses. Cuande llegué el 1 de Enero y viendo los embalses pertenecientes a una u otra Organismo, me pensaré lo de sacarme dos, y en mi caso hasta tres permisos, ya que Iznajar requiere uno especial-
Me estoy cansando de ser legal.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Agencia Andaluza del Agua versus Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
« Respuesta #12 : 13 septiembre, 2012, 00:07:10 am »
buenas gente...

yo sigo esperando los permisos jajaja la verdad que ya no los espero pues como dije los solicite solo para navegar el mes de agosto y va a ser que ya no los quiero :x para la próxima vez que piense navegar por andalucia los pediré con una antelación de 4 o 5 meses.

salu2 y gracias por la info que disteis alguno de vosotros.

Desconectado KAYAITO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: bic bilbao
Re:Agencia Andaluza del Agua versus Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
« Respuesta #13 : 04 octubre, 2012, 16:40:05 pm »
Yo e saque esta semana el NIRA en el AMA y también me he sacado el permiso para navegar en todos los embalses menos en los del Guadalquivir en la Agencia Andaluza del Agua ¿Me podéis decir si me falta algo mas? o puedo meter el kayak ya en el agua siempre que no sea en los pantanos del Guadalquivir.
Otra cosa, a mi no me han dado ningún numero de matricula para ponérselo en el kayak ¿ eso es así ?. Un saludo y gracias
Señuelo grande, pez grande.