Autor Tema: Un hombre muere en Algeciras  (Leído 6958 veces)

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com

Desconectado Bob Esponja

• Marinero
  • **
Re:Un hombre muere en Algeciras
« Respuesta #1 : 11 julio, 2012, 21:49:35 pm »
me da yu yu cuando leo estas cosas...........

Desconectado CHECHU

• Grumete
  • *
  • avanti
  • Kayak: Murano evolution, Tahe Marine greenland TGA
« Respuesta #2 : 11 julio, 2012, 22:11:29 pm »
No llego a entender como te puedes quedar debajo del kayak???supongo que se daría un golpe o le pasaría algo.Creo que todos los que nos apasiona este deporte el volcar es algo muy común sobre todo cuando canteas buscas apoyos o simplemente intentas aprender la técnica del esquimotaje.
Yo mismo he volcado en multitud de ocasiones y sin problemas!! sueltas la pala un jalón!! al cubre y ea!! fuera.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #3 : 12 julio, 2012, 02:13:33 am »
Como otras tantas veces, lamentable suceso, y como otras veces sucede, noticia poco detallada. En ningún momento uno tiene claro qué sucedió
¿o alguno sabe seguro, por lo leído, cómo quedó el fallecido?
Quiero decir, que pudo volcar y quedar así, bajo el kayak (sujeto al kayak, con cubre y tal, como debería ir yendo en un kayak) y ahogarse rapidamente por no poder "salir" a tomar aire al instante. Como otra noticia que en su día comentamos, uno que estaba practicando el rol, y no pudo hacerlo en una de estas (falleciendo en esa pose, sentado dentro del kayak)
O pudo volcar, y "salirse" del kayak, entre su edad y me imagino la falta de equipo, experiencia quizá, y otros factores, acabó tragando agua antes de que llegara la ayuda. O la hipotermia lo venció antes.

Parece, leyendo el título tan simple, que sería lo primero, pero tengo mis dudas al respecto.

Desconectado Miguel Baio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
« Respuesta #4 : 12 julio, 2012, 02:20:46 am »
  Hay muchos motivos. Un corte de digestión o un mareo serian causas lógicas, y mas con 74 años.
 Simplemente inhalar agua por la nariz, te puede dejar inconsciente  :(.
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado Mikelanllelo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Prijon Grizzly
« Respuesta #5 : 12 julio, 2012, 02:35:55 am »
Es una pena pero como dicen por ahi arriba, con esa edad le pueden haber sucedido mil y una historias.. de todas maneras espero que no la lea mi familia que estan obsesionados con el quedarse atrapados en el kayak y no quieren que me ponga el cubre ni pa` atras.  :undecided:
Quien no hace nada, achica.

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #6 : 12 julio, 2012, 09:42:24 am »
de todas maneras espero que no la lea mi familia que estan obsesionados con el quedarse atrapados en el kayak y no quieren que me ponga el cubre ni pa` atras.  :undecided:

D.E.P.

pero estoy segura que te dejan subir al coche todos los dias y eso sin pensar que cada dia mueren decenas de personas en accidentes de coche!!

me da yu yu cuando leo estas cosas...........

a mi me da pena mas que yuyu porque sigo opinando que vamos en coche todos los dias y todos los dias arriesgamos nuestra vida mil veces mas de cuando salimos en kayak!

Como dice Jilar, leyendo el articulo no se puede saber como murio el hombre!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #7 : 12 julio, 2012, 10:35:15 am »
Estoy con Dona, todos los días mueren personas por complicaciones y efectos segundarios de medicamentos tan normales como los anti inflamatorios, y nos los seguimos tomando como caramelos. Comparativamente montar en kayak es muuuucho mas seguro que tomarse un par de ibuprofenos. 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado calmachicha

• Marinero
  • **
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
« Respuesta #8 : 12 julio, 2012, 10:38:39 am »
Es una lástima, sinceramente. Pero sinceramente, también, ¿quién pudiera navegar a los 74 años en kayak? Espero, si llego a esa edad y estoy en condiciones, de hacerlo siempre rodeado de buenos amigos  :patron:

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #9 : 12 julio, 2012, 10:45:11 am »
Estoy con Dona, todos los días mueren personas por complicaciones y efectos segundarios de medicamentos tan normales como los anti inflamatorios, y nos los seguimos tomando como caramelos. Comparativamente montar en kayak es muuuucho mas seguro que tomarse un par de ibuprofenos. 
a ver, explicame eso, yo tengo un hombro dolorido y de vez en cuando iboprufeno !!  ¿?¿?
GREENLAND STYLE

Desconectado Bob Esponja

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 12 julio, 2012, 10:53:28 am »

Hola Dona cuanto tiempo sin leerte, me alegra verte (leerte  :D)
Pues tampoco es que sea miedo Dona, más bien respeto, también opino que con la edad de este hombre podría ser cualquier cosa.
Pienso que nunca hay que dramatizar con estas cosas, puedes salir de la ducha dar un traspiés y quedarte, con lo que ....... Cuando nos toque el momento habrá mucha gente que dirá, si hubiera hecho esto, ..... , lo otro, .... si no hubiera pisado ahí, y esas cosas que se te ocurren cuando ves las cosas desde otra perspectiva, que no pasa cuando es en primera persona... que raro no??, Siempre me han hecho gracia los Dogmáticos. Cuando te toca el billete te toca, eso sí hay que ser previsor y saber nuestras limitaciones tanto técnicas, como físicas,.... que por cierto me están saliendo bultos por todo el cuerpo y he ido al médico pensando que era alguna alergia y resulta que son músculos  :D
Un saludo, me alegra verte!!! :patron:

hurakanambulante

• Visitante
« Respuesta #11 : 12 julio, 2012, 14:56:52 pm »
ante todo lamentar la muerte de una persona que a esa edad aun va en kayak.a titulo informativo,un espasmo de la glotis,puede darse en estos casos por el panico,son los ahogados secos.no entra agua en los pulmones.

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #12 : 12 julio, 2012, 16:21:21 pm »
Lo primero, no quería tomar a la ligera una noticia de este cariz, vayan mis mas sinceras condolencias a sus familiares, lamento mucho lo ocurrido.

Para Rajqui, "La Agencia Europea del Medicamento calcula que cada año fallecen en Europa197.000 personas a causa de efectos adversos. En EE.UU. los efectosadversos son la cuarta causa de muerte, detrás del infarto de miocardio,el ictus y el cáncer; y por encima de la diabetes, las enfermedades pulmonares y los accidentes de tráfico." extraido de http://es.scribd.com/doc/90048426/LAS-MEDICINAS-MATAN entrevista con Joan-Ramon Laporte, jefe del servicio de farmacología del hospital  Valle Hebrón de Barcelona.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado toniña

• Marinero
  • **
  • Kayak: Artesanales
« Respuesta #13 : 12 julio, 2012, 16:38:00 pm »
En efecto, parece ser que la muerte de José Iglesias Rosano fué debida a un infarto.

http://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/lo-mas-leido/41825-muere-un-hombre-de-74-anos-en-la-playa-de-getares-al-volcar-su-kayak

En la noticia dicen que era pescador habitual ,... y en kayak, D.E.P.
« Última Modificación: 12 julio, 2012, 16:41:19 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Estévez

• Marinero
  • **
  • Kayak: Pilgrim Expedition
« Respuesta #14 : 12 julio, 2012, 17:16:16 pm »
Lo siento.
En Cataluña en lo que va de temporada veraniega ya son dos los muertos de más de 70 años en la playa (sin kayak).
Es una franja de edad que tiene un mayor riesgo, todo el mundo lo sabe. Le podía haber ocurrido en kayak, en el coche, en el cine o en su casa. Sin embargo, las noticias y mucha gente dan por sentado, sin pruebas, que la causa de la muerte fue el vuelco.
En todo caso es una triste noticia.