A esa foto en concreto no me refiero, ni al sistema ahí arriba tal cual, pero bueno, la idea es la misma, ya sea arriba o abajo.
La imagen que yo recuerdo era que se llevaba en el fondo del kayak, entre las piernas, creo que se aprovechaba parte del asiento para aportarle otro punto de ajuste a la bomba.
Dándole vueltas a la memoria, me suena de verlo en fotos de
www.diariodekayak.es , pero pregúntale al dueño que seguro que sabe de lo que habló con exactitud.
Pero ya te digo, una gomita y las ventosas esas, y tienes algo sencillo y eficaz para lo que quieres. Quizá a mí me atre más algo que no necesites ambas manos, me explico, con una goma una mano agarra la bomba y la otra tiene que "abrir" la goma. Otros soportes (como el del bombillo) con una mano, la que agarra la bomba mismamente, haces todo, la pones y la quitas.
Puedes hacer una cosa como el soporte de bombillo, con dos topes (a la longitud de la bomba), y en uno de los topes algo que muellee (o ejerza alguna presión variable, una espuma más o menos densa, que vuelva siempre a su forma), eso es lo que hará que se sujete una vez la coloques en el sistema. Para cogerla es soltarla del otro tope (empujando para vencer el muelle del otro), y ya la tienes lista.
Yo si la meto dentro, la llevo suelta, y no se sale del sitio, justo entre mis piernas, porque hacia proa no se va (mis piernas se lo impiden), y hacia popa tampoco, está el asiento. El único movimiento que tiene es un pequeño vaivén lateralmente. Si tienes miedo a perderla, por si vuelcas y te sales de la bañera, la puedes llevar anclada con un pequeño cabito.