Autor Tema: buscando ideas  (Leído 9735 veces)

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
buscando ideas
« : 11 julio, 2012, 22:51:47 pm »
Con el propósito de llevar la cubierta de popa lo más "limpia" posible ( facilitar reembarque por ej.) y también despejar un poco la cubierta de proa ( donde suelo llevar bolsa con radio/móvil, norsaq...y algo más ...) la pala de tormenta va y viene de proa a popa.......quisiera colocar la bomba de achique en el interior del a bañera, entre las piernas y pegado debajo del casco.....a ver que ideas hay por aquí. Recuerdo haber visto algunas ,pero las perdí de vista. Una vez intenté colocar gomas pegadas pero no funcionó bien ....posiblemente velcro ?......aquí dejolo para propuestas, y gracias de antemano  :shock:
GREENLAND STYLE

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:buscando ideas
« Respuesta #1 : 11 julio, 2012, 23:32:06 pm »
Yo llevo la bomba de achique dentro de la bañera entre el lateral del asiento y el mamparo  :wink:

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #2 : 12 julio, 2012, 00:05:03 am »
Yo llevo la bomba de achique dentro de la bañera entre el lateral del asiento y el mamparo  :wink:

Yo tambien la llevo ahí y cogida con un cabo elastico suficiente para usarla y cojida con un mosquetón para poder soltarla y prestarla. en caso de vuelco, nunca se pierde.

Rajqui, si te cabe ahí es un buen sitio.

Una forma de sujetar cabos elasticos o velcro o similar bajo la cubierta, es con masilla de epoxi de dos componentes (tipo barrita arreglatodo). Pega bien en la fibra y hace buena sujeción si pones el cabo entre la masilla (supongo que el velcro tambien quedaría pegado si lo envuelves con la masilla..
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 12 julio, 2012, 00:17:52 am »
...pero ¿como? ...a mi no me cabe y además me molestaría...he tenido una idea : viene de lo de Lanzakayak y como arreglar tapas de tambucho, un hilo reciente que saqué al aire : pegar con la gotita dos ventosas al techo de la cubierta y pasar por los huecos una goma , esto x 2 . Foto :
« Última Modificación: 12 julio, 2012, 00:21:49 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 12 julio, 2012, 00:30:27 am »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #5 : 12 julio, 2012, 01:45:35 am »
Rajqui, ni caso a esos dos  :P con kayaks más grandes que el nuestro, en el Solaris no hay sitio al lado del asiento para la bomba, sino sería muy útil, por supuesto.

Los velcros yo los veo como una solución temporal, ya que se te llenará de arena y "taponará" el velcro, impidiendo la sujección posterior. O eso es lo que pienso que pasará.

En el foro recuerdo ver algún brico, colocando una red/malla bajo la cubierta delantera (no recuerdo cómo sujetaba los soportes de tal red, pero lo que acabas de comentar de las ventosas y añadir un pegamento que fije bien no es tan diferente).
También recuerdo ver a alguien que se curró un "enganche" propio para su bomba, digamos un accesorio con dos "dientes" o "brazos" más o menos amplios que al empujarle el cilindro que es la bomba ésta quedaba ahí encastrada (sujeta), con un tirón de mano se soltaba fácilmente. Una cosa como los soportes de las bombas de bici (bombillos) ¿te haces cargo?

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 12 julio, 2012, 02:22:54 am »
Jílar, ¿te refieres a éste : : aunque es un curro y algo aparatoso, pero primero pruebo con mi idea, claro el de la foto tambien tiene todo el montaje demusleras....
« Última Modificación: 12 julio, 2012, 02:25:01 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #7 : 12 julio, 2012, 12:03:01 pm »
A esa foto en concreto no me refiero, ni al sistema ahí arriba tal cual, pero bueno, la idea es la misma, ya sea arriba o abajo.
La imagen que yo recuerdo era que se llevaba en el fondo del kayak, entre las piernas, creo que se aprovechaba parte del asiento para aportarle otro punto de ajuste a la bomba.

Dándole vueltas a la memoria, me suena de verlo en fotos de www.diariodekayak.es , pero pregúntale al dueño que seguro que sabe de lo que habló con exactitud.

Pero ya te digo, una gomita y las ventosas esas, y tienes algo sencillo y eficaz para lo que quieres. Quizá a mí me atre más algo que no necesites ambas manos, me explico, con una goma una mano agarra la bomba y la otra tiene que "abrir" la goma. Otros soportes (como el del bombillo) con una mano, la que agarra la bomba mismamente, haces todo, la pones y la quitas.

Puedes hacer una cosa como el soporte de bombillo, con dos topes (a la longitud de la bomba), y en uno de los topes algo que muellee (o ejerza alguna presión variable, una espuma más o menos densa, que vuelva siempre a su forma), eso es lo que hará que se sujete una vez la coloques en el sistema. Para cogerla es soltarla del otro tope (empujando para vencer el muelle del otro), y ya la tienes lista.

Yo si la meto dentro, la llevo suelta, y no se sale del sitio, justo entre mis piernas, porque hacia proa no se va (mis piernas se lo impiden), y hacia popa tampoco, está el asiento. El único movimiento que tiene es un pequeño vaivén lateralmente. Si tienes miedo a perderla, por si vuelcas y te sales de la bañera, la puedes llevar anclada con un pequeño cabito.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

• Marinero
  • **
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
« Respuesta #8 : 12 julio, 2012, 12:07:39 pm »
Aunque no viene mucho a cuento....

¿Me puede decir alguien, que material es ese con el que están hechas las musleras?
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 22:26:22 pm por Richal »

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #9 : 12 julio, 2012, 14:51:44 pm »
Busca por internet el término "foam". Yo empleo unos de planchas de aislamiento que se emplean también para acolchar maquinaria y evitar golpes en su transporte.
Por ahí se dijo con bastante acierto que es similar al material que se emplea para hacer flotadores para los niños, y en el mismo decathlon hay de distintos tamaños y colores, con mayor y menor densidad y grosor.
Saludos

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #10 : 12 julio, 2012, 15:29:59 pm »
Me refiero a este hueco, no se si en el tuyo queda ese hueco  :grin:

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 12 julio, 2012, 15:41:31 pm »
Me refiero a este hueco, no se si en el tuyo queda ese hueco  :grin:
  creo que no me cabe, además la bomba es la de seals (más grande) que me sequé en la rifa de Muxia hace un par de años y cedida por nuestrop colega Jaime Nordés.
  Resaka , tambien lo llaman minicell.
GREENLAND STYLE

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #12 : 12 julio, 2012, 16:46:31 pm »

¿Me pude decir alguien, que material es ese con el que están hechas las musleras?
Pues depende de cada fabricante. Cada marca, instala un material distinto para este elemento. A veces es simplemente de plástico, otras de goma espuma, otras de esponja forrada de un textil, etc. Incluso los hay, que es un simple apéndice de la brazola, sin almohadillamiento alguno.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #13 : 12 julio, 2012, 20:28:37 pm »
Pensando......hay un velcro especial "velcro industrial" que tiene una capacidad de agarre muy alta, y no creo que le afecte la arena. Puede ser una buena y facil solución.
Podrias pegar un par de trozos en la cubierta por el interior y la parte contraria a la bomba haciendolo coincidir. Creo que es suficientemente fuerte para soportar incluso maltrato.
Lo puedes pegar con cola de contacto, porque aunque es adheivo esos adhesivos con el calor se suelta.

Lo hay de muchas marcas, pero una buena es de 3M (scotch).Lo he visto incluso en Leroy M.
Algo como esto.
http://www.walgreens.com/store/c/3m-scotch-heavy-duty-velcro-fasteners/ID=prod6080745-product
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #14 : 13 julio, 2012, 01:41:05 am »

¿Me pude decir alguien, que material es ese con el que están hechas las musleras?
Como te dicen, foam, que no es más que "espuma" en la lengua de Cervantes, como seguramente ya sabrás. Que yo sepa no hay una marca registrada con tal nombre "FOAM", así que lo de no traducirlo y nombrarlo como en inglés es por comodidad diría.
Es como llamarle "leash de pala", a lo que sería simplemente correa/cinta/cabo... de pala ;), la gente se cree que es "leash" el nombre correcto o técnico. Quizá simplemente porque los tenderos no saben la traducción, o no la buscan (con lo fácil que es hoy en día con Internet)

Espumas, hay de muchos tipos, claro ;) , más o menos densas, impermeables o no, etc...
Yo creo que para ti, que trabajas la madera, las musleras las puedes hacer perfectamente con tal material, y luego, interiormente le puedes colocor cualquier espuma que veas cómoda. Mi Solaris, la propia forma de la bañera crea tales soportes para los muslos, e interiormente lleva una goma, más bien que una espuma, quizá de 1 ´2 mm. de espesor. Creando un tacto agradable, sin más.
Si lo tengo que hacer casero, con goma de las cámaras de bici resolvería igualmente.