Autor Tema: Entrenamiento kayak  (Leído 15812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Entrenamiento kayak
« : 29 enero, 2007, 19:38:32 pm »
Alguien tiene y/o sabe un buen metodo de entrenamiento para kayak.  Me refiero a las tipicas tablas que hay en otras disciplinas como atletismo, y que hacen referencia a los dias de entrenamiento por semanas e indican los kilometros y el tiempo, asi como datos referentes al ritmo de pulsaciones.

Nos vemos!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #1 : 29 enero, 2007, 20:28:28 pm »
Xabier L se ofreció, cuando tuviese tiempo, en otro hilo, a pasar una tabla de ejercicios para la espalda de Besaide.
Xaaaaaaabiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrr,
te agradeceriamos tuvieses a bien compartir con tus compañeros de foro esa tabla de ejercicios, cuando puedas, claro está.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #2 : 29 enero, 2007, 21:33:47 pm »
Una de las cosas mas importantes y que por lo menos yo no suelo ver es calentar bien y hacer estiramientos antes y despues de andar en kayak.

Lo de los ejercicios esta en el horno por lo que tengo entendido asi que paciencia

 :)



Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #3 : 30 enero, 2007, 16:56:39 pm »
El problema es que cada club tiene sus entrenamientos y suelen ser secretos, para que los demas clubs no tengan ventaja sobre sus piraguistas.
De todas formas hay ejercicios comunes para todos.
Basicamente es entrenar en agua y un par de dias a la semana en el gimnasio.
Ya depende del nivel que quieras, si es para pasear o competir.
Yo por ejemplo, el entrenamiento me lo dicen el dia que voy al agua, me dicen lo que tenemos que hacer asi no te asustas de antemano  :D
Y cada dia es una cosa distinta asi que decirte algo especifico me resultaria dificil.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #4 : 30 enero, 2007, 18:29:29 pm »
Joaquin, puedes indicarnos lo que haces durante una semana standard?

Con esto podriamos hacernos una idea, a cambio prometo no usarlo en tu contra en las proximas competiciones ya que ni aunque quisiera, podria...   :D

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #5 : 30 enero, 2007, 23:29:05 pm »
El entreno va variando dependiendo a la altura de la temporada en la que te encuertres y los objetivos que te marcas ya que no puedes estar a tope durante todo el año, es imposible.
Ahora estariamos en pretenporada y estariamos haciendo tecnica y fondo.
Luego empezariamos con la potencia haciendo cortos trayectos desde R-2+ a R-3+
Al decir tecnica me refiero a la forma de paleo para intentar mejorarla y fondo seria largos recorridos.
Por ejemplo, yo ya estoy empezando la potencia, pero alterno algun dia con fondo.
El Lunes hice unos 15 km. a R-1, para estirar los musculos ya que con los frios de la semana pasado no pudimos entrenar en el agua. Hoy Martes gimnasio. Mañana nos vamos a la sierra a andar unas 3 horas a un ritmo rapido (bueno eso es para despejarte un poquito), el Jueves Gimnasio o agua 3 series de 3000 a R-1+ y R-2, el Viernes Agua seguramente hagamos 5 series de 2000 metros a R-2+ con descanso de 2 minutos,
El Sabado trabajo por la mañana asi que nada y el Domingo tambien, toca descansar.
Tener en cuenta que este entreno es variable y cada dia te dicen una cosa, asi que no tomarlo al pie de la letra.
Espero que sirva de orientacion, seguro que algun otro, tiene otra forma de entrenamiento, que puede ser tan valida como esta o mas.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #6 : 31 enero, 2007, 00:01:49 am »
Como dice Besaide, estoy preparando unas pequeñas tablas de ejercicios generales, pero orientadas más bien e la gente que quiere remar en plan de recreo, ya que para el alto rendimiento están los clubes. Esta semana los pincho, me hubiera gustado ser más eficiente, pero tengo tres problemas, uno de siete años, y sobre todo una de 15 meses y otra de tres, que no hacen más que comer, cagar y no dejarme dormir.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #7 : 31 enero, 2007, 00:18:23 am »
Hola Joaquin , perdona que te pregunte, pero eso de r1 r2 r3,a que se refiere, te refieres a la intensidad del ejercicio. Yo de momento lo que hago y puedo hacer es esto. Dos veces por semana 2000-3000 metros en la piscina , a ritmo rapidillo, 20 minutos el kilometro. Tres veces , una hora con mi cuñado, corriendo por la montaña, por donde suben las cabras, pues por hay andamos, subiendo y bajando, unos 8km a ritmo rapido tambien, y el fin de semana elijo un dia para la piragua, si salgo solo le meto caña en dos o tres horas, y si estoy acompañado o hemos quedado para hacer alguna ruta con los compañeros, pues mas tranquilo, pero mas horas. Todos los entrenos de lunes a viernes los hago en las horas de la comida o descanso entre las 13 y las 15 h. Si noto que mi condicion fisica esta mejorando bastante, lo que no se si llegare a hacer algun entreno mas especifico para el kayak. Este año intentare hacer alguna carrerica y ya veremos, y esque voy para 37 tacos. Mis metas este año son, travesia denia ibiza 100km, travesia calpe santapola 75km, en horas de luz, esto en kayak, y travesia a nado tabarca santapola 6km, esto y hacer muchos km con los compis de costa calida mar menor, saludos.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #8 : 31 enero, 2007, 17:19:10 pm »
Lo de la R, es el ritmo de palada o intensidad en el paleo.
Por lo que he podido leer, tu lo que haces es Maratones pero a lo bestia y para eso solo hay una forma de entrenar que es muchas horas en el agua ya que tu no necesitas potencia si no resistencia.
Lo que no se es cuando comes? porque si estas entrenando, bueno supongo que no tendras otra hora para machacarte.
La natacion es estupenda, pero es antagonista al piraguismo, como el ciclismo y correr a pie, asi que cuando tengas que remar quizas no sea conveniente, pero claro esto es de libro, luego tienes a los triatletas que hacen bicicleta y corren.
Asi que si te va bien, pues nada, sigue asi.
Hoy he estado en el campo en el parque natural de la sierra de Huetor, con unos amigos y hemos hecho unos 13 km. en 2,20 min. con subidas y bajadas, por nieve y con barro, hemos visto cabras monteses y nos ha llovido, vamos una gozada y parando un poco a comer algo.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #9 : 31 enero, 2007, 21:13:41 pm »
Hola Joaquin, pues decirte que las dos cosas las compagino muy bien, el nadar y el kayak, cada cosa creo que me aporta algo para el otro deporte que hago, tanto nadar para el kayak, como el kayak para nadar. Cuando yo hacia mtb, si que te puedo decir que nunca conseguia adaptarme a las dos cosas, y a la hora de correr, todo era dolores y lesiones, y justo cuando no hago nada de bici, es cuando puedo correr a saco por el monte sin ningun problema, pero como te digo de momento se compaginan los dos bien. Suelo comer justo cuando empiezo a trabajar, tengo un microondas en el curre , y como un poco a escondidas para que no me vea el jefe, pero trabajando al mismo tiempo, pero como te decia , eso es lo que hay,jeje. Joaquin , lo que has hecho hoy, si que me da mucha envidia, sana , claro esta, que gozada, ademas , siempre que te chispea un poco, no se que pasa, pero te lo pasas como un niño, para arriba y para abajo, y ademas por donde me dices, que guapo poder hacer eso entre semana tio, que suerte y que disfrute. Ademas, seguro que en esas salidas se te pasa el tiempo muy rapido. Felicidades por poder disfrutar tanto. Saludos

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #10 : 31 enero, 2007, 22:45:18 pm »
Pues nada Licantropo, si algun dia vienes por Granada te preparo una excursion y nos vamos al campo, ademas de darnos una remada o esquiada en la estacion si te animas.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #11 : 31 enero, 2007, 22:51:11 pm »
Te tomo la palabra, hombre, aunque sea para correr un poco por el monte. He estado un par de veces con la mtb, y como te decia antes, esta todo precioso.Gracias por la invitacion , saludos.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Entrenamiento kayak
« Respuesta #12 : 16 febrero, 2007, 19:33:04 pm »
Aqui hay una máquina para entrenar.
  http://www.vermontc2.com/pdf/ergometrokayak.pdf

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:Entrenamiento kayak
« Respuesta #13 : 25 diciembre, 2010, 21:17:03 pm »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Entrenamiento kayak
« Respuesta #14 : 26 diciembre, 2010, 09:13:24 am »
ya tiene tiempo este Post... jeje
y por ganas no sera, vaya curro tiene el gym de los inserso, jeje