Autor Tema: El ayuntamiento de Sevilla nos cierra el club  (Leído 6371 veces)

Desconectado apieldeplaya

• Marinero
  • **
  • Kayak: Wilderness 170
El ayuntamiento de Sevilla nos cierra el club
« : 28 julio, 2012, 15:31:57 pm »
Esta semana hemos recibido notificación del Instituto Municipal de Deportes (Ayuntamiento de Sevilla) de que debiamos desalojar las instalaciones municipales que compartiamos con otros dos clubes de la ciudad. Sin dar muchas explicaciones el ayuntamiento nos echa de estas instalaciones que veniamos usando desde hace más de 15 años. Estamos atonitos y con las piraguas en un almacen. Tampoco tenemos mucha información , pero parece que el ayuntamiento pretende cerrar y en agosto comenzar una remodelación del local para posteriormente sacarlo a concurso y privatizar su gestión (empresa de turismo, gimnasios,etc). Además ya han privatizado dos piscinas municipales en la ciudad.
El club La Tropa al que pertenezco tiene unos 140 socios actualmente. Tenemos que tomar alguna medida para evitar este atropello del ayuntamiento de mi ciudad. Abró este foro para informarnos y compartir ideas o alternativas.
Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar...... :angry: :angry: :angry:

Desconectado Bob Esponja

• Marinero
  • **
Re:El ayuntamiento de Sevilla nos cierra el club
« Respuesta #1 : 28 julio, 2012, 18:08:02 pm »
Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar...... :angry: :angry: :angry:
Yo creo que sería mejor decir, cuando tengas que volver a votar.... mira cual es la papeleta que vas a echar......., lo siento por vosotros . En la C. Valenciana llevamos años disfrutando de las grandezas de esta gente, y mira que bien que estamos  :D :D
Saludos y lo siento por vosotros

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 28 julio, 2012, 19:29:12 pm »
Dices bien Bob Esponja. Como verás ni siquiera he citado al partido que gobierna en el ayuntamiento de Sevilla, porque no he querido politizar el foro. Pero por desgracia cada vez que hay elecciones tenemos que elegir entre los que hacen mal las cosas y los que las hacen peor. En el fondo de la cuestión creo que tenemos aún poca cultura democrática y dejamos que los políticos y las administraciones nos atropellen. Algo así no hubiera ocurrido en Francia, Suecia, Noruega..... los socios de los clubes hubieran colapsado el IMD, hubieran tomado la instalación (de forma pacífica) y evitado el cierre.Pero aquí..... ya conozco a varios que lo que están haciendo es buscando otros clubes para apuntarse y otros en su casa ......esperando

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 29 julio, 2012, 10:13:39 am »
Estoy buscando un lugar adecuado para echarme al agua con el kayak por la zona de San Juan de Aznalfarache o Gelves. Tendría que tener facil acceso con el coche. No me importa tener que hacer yo un camino corto hasta el rio, limpiar maleza o incluso construir un pantalan casero si alguien me ayuda. Hoy sali a dar una vuelta y me di cuenta lo dificil que es remar en Sevilla fuera de la darsena y si no tienes un pantalan de club. Hasta que el ayuntamiento no nos proponga algo nos vamos a tener que buscar la vida. Y el mar esta un poco lejos para ir todos los dias. Alguien tiene alguna idea?

Desconectado Xirimiri

• Marinero
  • **
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
« Respuesta #4 : 29 julio, 2012, 11:29:52 am »
Pienso que no hay que rendirse sin resistencia  :angry:. No digo que haya que volar la giralda  :embarrassed:,  me refiero a que si no nos quejamos de todas las maneras pacificas posibles, lo siguiente sera...... ( no quiero darles ideas a esos que se llaman representantes del pueblo)
Aquí en Euzkadi lo que funciona es meter mucho ruido, entiéndase manifestaciones , encarteladas, panfletos explicativos, y sobre todo salir en la prensa y si puede ser en TV aunque sea local.
Sois tres clubes con un numero de personas, alguno tendrá ideas y otro tendrá contactos.....
Suerte

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
« Respuesta #5 : 29 julio, 2012, 13:13:48 pm »
Mientras que se aclara la cosa puedes acceder a la dársena por este FEK.

http://facilembarquekayak.com/index.php/foro/6-andalucia/658-sevilla-darsena-del-rio-guadalquivir-jardin-americano

También aquí tienes varios embalses cercanos.

http://facilembarquekayak.com/index.php/mapa

También puedes salir por Coria del Río por donde está la barcaza que cruza vehículos hasta la otra orilla... y en Gelves tienes el puerto con una rampa, que aunque no he salido nunca por ahí, no creo que te pongan problemas.

También yo soy de La Tropa pero no sé si nos conocemos.

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 29 julio, 2012, 20:48:57 pm »
Gracias Patronio. Muy buena tu iniciativa de facilembarque, no la conocía. Lo que saco en claro es que me tengo que comprar un carrito, ja,ja,ja.

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
« Respuesta #7 : 29 julio, 2012, 21:27:28 pm »
O hacértelo tú mismo. En el foro puedes encontrar muchas ideas. Yo por lo pronto te dirijo al que yo hice y que sigo teniendo.

https://picasaweb.google.com/105057548684926832257/20081101CarritoKayak

Con respecto a las instalaciones, yo tengo la esperanza de que esta crisis sirva para mejorar las condiciones que hasta ahora hemos tenido. Tendremos que tener un poco de paciencia.

Desconectado guadiato16

• Grumete
  • *
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
« Respuesta #8 : 07 agosto, 2012, 11:55:55 am »
Para no ser menos que el Amigo Patronio te dejo otro modelo de carrito. El mío. :wink:
https://plus.google.com/photos/104137390108072994763/albums/5751000100011460593?banner=pwa.
Había escuchado algo de lo del Club, pero no sabía que la cosa había sido tan drastica.
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
« Respuesta #9 : 27 agosto, 2012, 14:21:36 pm »
He estado hablando por teléfono con una de las personas encargadas de gestionar y decidir sobre lo que se va a hacer con las instalaciones. Acaban de aterrizar de las vacaciones y hemos quedado en que le llamaría la semana próxima para ver que se decidía. Al parecer se han presentado dos proyectos de utilización de las instalaciones que los tienen que estudiar. Mientras tanto posiblemente habría una gestión directa de alquiler a particulares de un ramal que es algo así como la superficie que se alquila hasta el techo. La normativa municipal dice que el precio sería de 0.02 € por metro y hora. Es decir para un kayak de cinco metros que ocupa una superficie aproximada de 3 metros cuadrados tendría que pagar 0.02 x 3 x 24 x 30 = 43,2 €
Hemos estado comentando lo absurdo de la aplicación de esa norma para dejar depositado un kayak en las instalaciones ya que se pueden apilar en ese espacio todos los kayaks que quieras hasta el techo, la verdad es que casi todos lo que tenemos es un kayak para guardar y tampoco te puedes juntar con otros para subalquilarlo ya que eso no se puede hacer. Aunque lo que sí se puede hacer es formar un club que además está subvencionado. En fin, una parafernalia. Esperemos que triunfe la cordura y lo razonable que es poder dejar el kayak por unos 15 euros que es lo que pagábamos como miembros del club al que ha echado. Esperemos a la semana que viene a ver cómo se van sucediendo las decisiones.

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 27 agosto, 2012, 21:05:10 pm »
Gracias Patronio, por compartir con todos la información. Yo estoy entrando al rio por el Jardin Americano, como me dijiste. Ya nos dirás de que te vas enterando, porque si no es por ti no sabriamos nada de nada. Ni por la Junta del "club", (que lo único que sabemos que han hecho es quitarse de enmedio con las piraguas y todo el material), ni mucho menos por parte del IMD, cuyo interés está claro que es privatizar la gestión del deporte de base. :afro:

Desconectado guadiato16

• Grumete
  • *
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
« Respuesta #11 : 28 agosto, 2012, 18:28:48 pm »
Pues parece ser que David puede acceder aún al pantalan. Ved estas fotos de ayer noche, que han puesto en Facebook, está la cancela abierta. Si es así ¿que hay que hacer para poder echar el kayak al agua por ese "pantalan público"?

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151167596981355.499869.131983851354&type=3

« Última Modificación: 28 agosto, 2012, 18:31:08 pm por guadiato16 »
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
« Respuesta #12 : 05 octubre, 2012, 10:59:12 am »
Buenas noticias.

Las instalaciones se han vuelto a abrir, aunque con algunos cambios.

La han reabierto el club Veteranos y otro club que no recuerdo su nombre.

:D :D :D
« Última Modificación: 05 octubre, 2012, 14:26:14 pm por Patronio »

Desconectado tortuguito

• Marinero
  • **
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
« Respuesta #13 : 05 octubre, 2012, 14:07:55 pm »
Si que es una buena noticia, habrá que pasarse a ver como ha quedado la cosa.
Un saludo.

Desconectado KAYAITO

• Grumete
  • *
  • Kayak: bic bilbao
« Respuesta #14 : 08 octubre, 2012, 00:31:59 am »
Apieldeplaya perdona por salirme del tema del hilo pero soy nuevo en este mundo del kayak, tengo muchas dudas, y como veo que domináis bastante el tema me gustaría preguntaros,¿ que requisitos hay que cumplir para poder navegar con un kayak por el Guadalquivir?.
Un saludos y gracias
Señuelo grande, pez grande.