Autor Tema: Camara de fotos sumergible.  (Leído 8895 veces)

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Camara de fotos sumergible.
« : 01 agosto, 2012, 18:01:13 pm »
Por diversas causas lamentablemente aún no he tenido ocasión de hacer videos con la Go-Pro.
 Por supuesto que de momento no tengo intención de cambiar de camara o de comprarme otra. Pero un amigo que trabaja en una tienda de fotos me dice que a el (por parecido precio que cuestan) la Nikon Coolpix AW100 y alguna otra, le parecen mejores camaras en el mismo sector de camaras sumergibles.
http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/all-weather/coolpix-aw100

Tal como indican las siglas AW (acrónimo de All Weather) la Nikon Coolpix AW 100 es una cámara digital compacta resistente al agua, a los golpes y a las temperaturas mas extremas. Su sensor CMOS retroiluminado de 16Mpixels y su óptica zoom de cinco aumentos (desde ahora 5x) y estabilizada la hacen perfecta para utilizar en cualquier situación imaginable, desde las mas duras condiciones de los deportes extremos hasta la fiesta infantil de cumpleaños mas familiar. Y sin perder un ápice de la calidad tradicional de una Nikon.

El objetivo zoom de 5x tiene un rango de focales equivalente en 35mm de 28 a 140mm, suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades de un usuario estándar. Igualmente, la estabilización VR integrada le permite obtener imágenes nítidas incluso a velocidades de obturación muy bajas, propias de las fotos tomadas con poca luz, sin necesidad de recurrir a ISOs excesivos que añadirían ruido a nuestras fotos.
 Le parece mejor camara ya que tiene mejor calidad de fotografía (mejor lente) y menos condicionada a sacar siempre con gran angular como la Go-Pro. Y ves lo que grabas.
además dice que es bastante mas fuerte que la Go-Pro, resiste la congelación y el tema del GPS es interesante.
Dice que la Go-Pro vende mas por que ha hecho una excelente campaña de promoción pero que con parecido precio hay camaras mejores.
http://www.nikonistas.com/digital/coolpix_aw100_007.php
¿Que os parece?

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Camara de fotos sumergible.
« Respuesta #1 : 01 agosto, 2012, 19:37:36 pm »
Si es cierto, que la Gopro tiene algunos inconvenientes (como el efecto tonel) y seguro que no es la mejor cámara. Su fama, seguramente sea por una buena campaña de marketing.
El problema que le veo al modelo de Nikon que propones, es que solo es sumergible a 10 metros de profundidad. La Gopro, creo que alcanza los 30 metros.

Desconectado Epicuro

• Marinero
  • **
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
« Respuesta #2 : 01 agosto, 2012, 23:43:08 pm »
En mi reciente viaje a Japón he adquirido esta Nikon de que hablas, y estoy muy contento con ella (todos los vídeos anteriores que he publicado los grababa con una cámara que no aguanta el agua, con el correspondiente riesgo..)
Había otras, por ejemplo Olympus, a precios parecidos; yo le pregunté al dependiente cuál hacía mejores videos, y me recomendó la Nikon. He grabado unas imágenes muy chulas que cuando tenga tiempo para pegarlas ya veréis.
Parece que no ha sido mala compra, creo que unos 190 euros cuando aquí creo que valen más.
Y bueno, 10 metros de profundidad me parecen más que suficientes, ni queriendo llegas buceando hasta allí, ni volcando con el kayak.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Bob Esponja

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 02 agosto, 2012, 00:27:00 am »
Pues 190 euros es muy buen precio, Spanish estafen ..........  :embarrassed:

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
« Respuesta #4 : 02 agosto, 2012, 11:07:08 am »
Yo tuve una Nikon Coolpix 3500, una maravilla en su tiempo, pasó de los 600 €; ahora una S8000 también de Nikon, fueron sobre los 200 €; creo que la siguiente va a ser una como la que se comenta aquí, aunque para algunos se les quede pequeña (amantes de la fotografía "de verdad", reflex y similares), para la mayoría, y el aquí te pillo, aquí te fotografío, pues creo que son más que suficientes, cómodas, ágiles y si ahora encima las hacen robustas... en fin, que espero que cuando tenga que cambiar de nuevo esté a tiro de precio algo así de sumergible... o alguien (a ser posible Nikon o Nokia, de no ser Garmin o Icom) fabrique algo como esta cámara pero que además integre un teléfono móvil con soporte Java (y así le metería el Trekbuddy y asunto resuelto para fotografía, comunicación y localización GPS, todo en uno y sumergible...)

La Sony de vídeo hace tiempo que no la saco, para el común de los mortales, una actual de foto sustituye con ventaja a las de vídeo (a la inversa no...)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Epicuro

• Marinero
  • **
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
« Respuesta #5 : 02 agosto, 2012, 13:04:00 pm »
Una fotico con la Nikon Coolpix AW100

http://www.flickr.com/photos/69104093@N00/7697157006/in/photostream

(Ya no sé cómo se pone la foto directamente, antes me salía; si alguien puede que lo haga. Doy al botoón derecho y por ningún sitio veo lo de "copiar URL...")

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
« Respuesta #6 : 02 agosto, 2012, 13:27:10 pm »
pincha en compartir y obtener el codigo bbcode copia y pega en el mensaje y voila  :D

Gruta marina. Dogashima coast. por Epicuro14, en Flickr

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #7 : 02 agosto, 2012, 13:42:57 pm »
Y bueno, 10 metros de profundidad me parecen más que suficientes...

Pues por esa misma razón, en mi club se decantaron (muy a mi pesar) por la Gopro, pues la cámara se dedica a otras actividades, aparte del kayak, como es el caso del buceo.

... ni queriendo llegas buceando hasta allí, ni volcando con el kayak.

Pues personalmente, llego a pulmón, a mas profundidad.  :wink:

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
    • Kayak
« Respuesta #8 : 02 agosto, 2012, 16:43:08 pm »
Hola
Pués casualmente ayer se me rompio mi Optio  W60 tras largos años de buén servicio y muchas buenas fotos en su lista de servicio. "Solo" se le ha estropeado el disparador pero ya me han dicho que ahora no merece la pena arreglar nada y menos una camara que ya se ha quedado obsoleta.
Hace un par de meses que me he comprado la Go-Pro que me gusta para lo que es para hacer videos de aguas bravas sobre todo, pero me imagino que me acabaré comprando la Nikon...
Buena foto Epicuro.
Vamos a disfrutar todos de tu Nikon...

Desconectado Epicuro

• Marinero
  • **
  • Siendo nada, soy todo.

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
    • Kayak
« Respuesta #10 : 08 agosto, 2012, 00:46:18 am »
¡Ya me gusta como las fotos que saca la NIKON¡
Me queda probar el video...
Ahí teneis una muestra;
http://arakil.blogspot.com.es/
http://rioaragon.blogspot.com.es/
Estas son las últimas fotos que hice con mi difunta y muy querida Pentax W-60. Son fotos mucho mas bonitas, hechas en un precioso amanecer y en el mar. Pero si os fijais con detalle se nota que la Nikon da mas nitidez.
http://kakakdemar.blogspot.com.es/

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #11 : 08 agosto, 2012, 10:13:37 am »
Para liaros más, ved esta comparativa de cámaras:

http://www.quesabesde.com/noticias/comparativa-canon-d20-fuji-xp170-nikon-aw100-olympus-tg-1-panasonic-ft4-pentax-wg-2-sony-tx20,1_8978
   faltaría en este artículo saber su resistencia al agua salado, ya sabemos que las primeras Lumix tuvieron grandes problemas, con el tiempo sabremos más de la Nikon.
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

• Marinero
  • **
  • Kayak: Pilgrim Expedition
« Respuesta #12 : 09 agosto, 2012, 12:13:47 pm »
Para reyes igual me pido una cámara. Una pregunta: se que con la GoPro se puede programar que vaya haciendo fotos ella sola. ¿Se puede hacer lo mismo con la Nikon?

Desconectado Jesusluque

• Marinero
  • **
  • Kayak: valley skerray
« Respuesta #13 : 09 agosto, 2012, 23:32:01 pm »
Hola a todos..
Os pongo un enlace http://www.quesabesde.com/noticias/comparativa-canon-d20-fuji-xp170-nikon-aw100-olympus-tg-1-panasonic-ft4-pentax-wg-2-sony-tx20,1_8978 donde hay otros modelos por si a alguien le gusta comparar..
Mirar el video que sale..
saludos

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #14 : 10 agosto, 2012, 00:23:14 am »
Hola a todos..
Os pongo un enlace http://www.quesabesde.com/noticias/comparativa-canon-d20-fuji-xp170-nikon-aw100-olympus-tg-1-panasonic-ft4-pentax-wg-2-sony-tx20,1_8978 donde hay otros modelos por si a alguien le gusta comparar..
Mirar el video que sale..
saludos
   ya se ha puesto varias veces !!
GREENLAND STYLE