Bueno, pues hace poco que me inicie en el Kayak de mar y conseguí arrastrar a mi hermano que tambien anda por aqui. Ambos tenemos Omei Shark.
El mio es un modelo mas antiguo que tiene la popa y la proa mas levantado, mas marinero y nerviosillo, y me gusta bastante. Al venir de kayak de olas y playboat, se me hace un ferrari este tipo de kayak, y la verdad que lo disfruto mucho. Estoy muy contento con el barco y quiero disfrutarlo por algunos años mas.
Asi que hay que restaurarlo:
La verdad es que ambos están en muy buen estado.

Para empezar a navegarlos solo he tenido que cambiar los elasticos de proa y popa.
En el mio (el amarillo) le he instalado un poco de gomaespuma en el sillon y unos paneles en las musleras, porque estoy mas acostumbrado a ir encajado y sintiendo el barco en las rodillas.
Ambos vienen sin tambuchos, pero con la preisntalacion. Ya he leido el post aquí sobre como
instalarle los tambuchos a un Omei Shark, que será lo proximo.
Pero aprovechando que para esa obra van a estar en el dique seco, yo y mi hermano habiamos pensado en darle una mano de pintura, y asi eliminar pequeñas grietas en el gel coat y descascarillamientos propios del uso.
La idea es pintarlo de blanco y hacerles algunos graficos personalizados en negro, sobre todo en cubierta, del estilo de los TideRace.

Como soy diseñador, cuando empece en esto del kayaksurf, hice como una especie de marca para el grupo de gente que salimos, y que se llama Wave Rider.

Lo usamos en camisetas y como identificador en los videos y tal.

Asi que una de las ideas es aplicar los graficos de WaveRider a la pintura.
He estado leyendo bastante en el foto sobre el tema de la pintura de los kayaks y la verdad es que no queda demasiado claro.
Nosotros habiamos pensado usar topcoat para el casco y una pintura monocapa de coche para el cubierta y los graficos.
Por lo que tengo entendido el tema del topcoat aplicado con pintura es que hay que lijarlo y despues pulirlo si no me equivoco, pues el acabado es rugoso en un principio.
Asi que sabiendo lo que tenemos entre manos agradecería recomendaciones de pintura y demas.
En breve colocaré los bocetos de lo que quiero hacerle al kayak.