Autor Tema: Saludos desde Castro Urdiales  (Leído 2675 veces)

Desconectado luim

• Grumete
  • *
Saludos desde Castro Urdiales
« : 19 agosto, 2012, 01:04:08 am »
Hola a tod@s,

Mi nombre es Lus , soy un chico de 37  años y me estoy planteando el comprarme un kayak. El problema que tengo me imagino que es como la mayoria, tengo un trastero de 7m2 y no se yo si me entrará un kayak de 5 metros de eslora. He mirado el AdvancedFrame que es inchable, pero tengo dudas ya  que en mar ufff. No se, ¿alguien me puede aconsejar??

Gracias y saludos

Desconectado kie13

• Marinero
  • **
  • Kayak: coleman fastback
Re:Saludos desde Castro Urdiales
« Respuesta #1 : 19 agosto, 2012, 01:13:49 am »
hola luim vienvenido al foro,que fiestas me e dado en castro cuando vivia en bilbao jeje, bueno el advance frame es uno de los mejores kayak hinchable ,hay un chico del foro que se hizo las islas eolicas con el,asi que tan mal no ira, si que hay que tener cuidado con el viento , pero para pasear por la costa, yo creo que te valdra,bueno no te doy mas la chapa un saludo :pirata:

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado luim

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 19 agosto, 2012, 01:16:22 am »
que rapidez!! gracias por tu comentario KIE13 y por supuesto nque no das la chapa,

un saludo

Desconectado Yoda

• Marinero
  • **
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
« Respuesta #3 : 19 agosto, 2012, 03:42:04 am »
Bienvenido al foro.

Otra opción que quizás no conozcas, por lo menos yo no la conocia hasta que la vi en este foro, sean los kayak modulares, caben en un maletero de coche. La única diferencia con respecto a los de una pieza y cinco metros es que pesan y cuestan un poco mas.

Te dejo el enlace a un hilo en el que se habla de uno http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8824.0

Un colega tiene uno y una vez montado se comporta como los de una pieza. Eso si cada vez que lo saca del maletero y lo monta (3 minutos de reloj) se queda con toda la peña.

En la web del fabricante, que se encuentra en Aranda del Duero, tienes mas información http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75:kayak-desmontable&catid=40:noticias&Itemid=234.

Por cierto el fabricante también participa ene este mismo foro su nik es Javier dlp.

También te recomiendo hacerte socio de la ASOCIACION CANTABRA DE KAYAK DE MAR, http://www.ackm.es/.

Un saludo y espero haberte ayudado. Por cierto, otra opción es probar suerte con el kayak Club de Castro Urdiales por si te dejan guardar el kayak http://www.kayakcastro.es/. Me sorprendería mucho que te dejasen pero por probar.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado luim

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 19 agosto, 2012, 09:09:25 am »
muchas gracias yoda, tomo nota. La verdad es que el desmontable tiene buena pinta, pero se sube un poco de precio...

saludos

Desconectado Katxapó

• Marinero
  • **
  • Kayak: Prijon Prilite T470 - Rockpool GT - EPIC V10.
« Respuesta #5 : 19 agosto, 2012, 10:58:50 am »
Hola Lus, saludos desde tierras del Ebro.

Katxapó.

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #6 : 19 agosto, 2012, 18:36:19 pm »
Mi consejo, es que no te condicione las dimensiones de tu trastero, con la compra de tu kayak. Siempre puedes optar por otras soluciones:
- Una ya te la han comentado (los modulares), que son la opción de tener un kayak "serio", sin el problema del transporte y almacenamiento.
- Otra opción, es darte de alta en un club de piragüismo de tu zona (ya te lo ha comentado también Yoda). Si en sus instalaciones, tienen sitio para guardar el kayak, tienes el problema resuelto.
- Otra solución que se me ocurre, es hablar con clubes náuticos de tu zona. En muchos, dejan guardar kayaks en sus instalaciones, por un módico precio.

Pero jamás renuncies a un kayak de calidad y dimensiones aceptables, por el "problema" de las dimensiones de este, con respecto a una cochera o trastero. Es como renunciar a la casa de tu vida, por que no te entran los muebles viejos, que heredaste de tu familia.
Por otra parte, la inversión en la compra de un buen kayak, no es tan grande, si se valora a medio o largo plazo. Una vez adquirido el kayak y su equipamiento básico, te durará muchos años. No como en otros deportes, en los que tienes que seguir haciendo inversiones y renovación de equipo, con cierta periodicidad.
Sin embargo, si te equivocas en la elección de tu primer kayak (condicionado por sus dimensiones o precio), al cabo de pocos meses o días, acabarás desechándolo y comprando otro mas serio. Eso si que será gastar innecesariamente.
Es por lo que recomedamos siempre en este foro, que pruebes muchos modelos de kayaks, antes de decidirte por uno en concreto y no elijas a la primera.
Saludos desde Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata:

Desconectado luim

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 19 agosto, 2012, 19:04:11 pm »
muchas gracias Drakkar, estoy totalemnte deacuerdo contigo, de hecho, he mandado un email al club de castro a ver que opciones tengo.

Saludos

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #8 : 21 agosto, 2012, 12:24:33 pm »
hola luim saludos desde castilla y bienvenido al foro  :smiley:

Desconectado luim

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 21 agosto, 2012, 19:42:55 pm »
Muchas gracias por todas las respuestas. La verdad es que me hare un invento para ponerla en el techo de mi parcela de garaje. ¿alguien ha hecho algo parecido?