Autor Tema: perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?  (Leído 8299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidbonsai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: autovaciable bic bilbao
perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« : 21 agosto, 2012, 17:28:35 pm »
Hola compañeros, queria instalar un tambucho en proa y otro en popa a mi nuevo kayak bic bilbao pues no trae (se le cambio el tambucho que llevan todos por un asiento para niño pequeño de fabrica) pero me ha comentado un compañero que quizas pierda flotabilidad al colocar los tambuchos y que podria entrar algo de agua vosotros que creeis?

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2012, 17:38:07 pm »
Si estan bien colocados no tiene por que entrar agua, respecto a la flotabilidad, si estan bien cerrados sera la misma que tienes ahora

Desconectado davidbonsai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: autovaciable bic bilbao
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2012, 17:54:50 pm »
he de instalar los tambuchos yo mismo, con silicona tipo bañera iria bien?

Desconectado GerBolso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Bic Tobago
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2012, 18:58:58 pm »
Yo tengo un Bic también, pero el Tobago... y hasta el momento sigo sin animarme a hacérselo yo mismo y por acá no hay quien los haga.
Así que cuando lo hagas me contás que tal y si fue sencillo.
Suerte y saludos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #4 : 22 agosto, 2012, 00:34:35 am »
he de instalar los tambuchos yo mismo, con silicona tipo bañera iria bien?
Según que tipo de tambuchos. Los hay, que van atornillados, además de un buen cordón de silicona.
Busca con el buscador, pues hay bastantes temas similares.
Hace unas pocas semanas, un compañero le colocó tapas a un autovaciable. El tema venía con fotos del proceso.

Desconectado davidbonsai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: autovaciable bic bilbao
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #5 : 25 agosto, 2012, 21:22:52 pm »
muchas gracias :)

Desconectado jesusu88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: bic bilbao azul
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #6 : 29 agosto, 2012, 15:10:40 pm »
Hola amigos, encontré éste tambucho en ebay de 20cm de diámetro por 18€ con portes incluidos, y con silicona y remaches de aluminio lo instalé en la proa de mi bic bilbao.
Trae una pequeña bolsa de tela d 4 litros en la que guardo las llaves, móvil,comida... y en el interior del casco llevo el ancla, herramientas y material de pesca...
Flotabilidad la misma y no entra agua a no ser que navegues sin la tapa jeje.

Un saludo y si encontraís algún tambucho de mayor diámetro para la popa (tipo bic bilbao fishing) decid cosas, gracis ;)

Desconectado carlos_raposo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Ruimar Squadron
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #7 : 29 agosto, 2012, 16:49:09 pm »
Também ando a pensar fazer o mesmo, podes me dar o link do ebay onde compraste?
Gracias.

Desconectado jesusu88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: bic bilbao azul
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #8 : 29 agosto, 2012, 22:12:22 pm »
Hay mas de diferentes tamaños y colores, yo compré éste ya que es el que mas se aproxima al diámetro del asiento de la proa del bic bilbao.

http://www.ebay.es/itm/6-Inch-Deck-Plate-With-Bag-/370438788920?pt=UK_Sporting_Goods_Canoeing_Kayaking_ET&hash=item563fdf5738#ht_964wt_944

Desconectado davidbonsai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: autovaciable bic bilbao
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #9 : 29 agosto, 2012, 23:05:51 pm »
para que es el churro que se ve incrustado en el kayak en la foto?

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #10 : 30 agosto, 2012, 00:09:37 am »
Hola, lo que has instalado es una tapa de escotilla, yo tb le he puesto una al mio, un tobago, pero en blanco. Aunque lo fijes con tornillos séllalo siempre, y en vez de silicona una Sikaflex Marine o en su defecto sikaflex normal pero la otra resiste mejor la salitre, de lo contrario, si usas silicona te veo sacandola a trocitos en breve.

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #11 : 30 agosto, 2012, 00:14:06 am »
Otra cosa, en la escotilla o tambucho se pueden usar remaches sin mayor problema, y como veo que lo vas a usar para pescar ya te veo en breve instalando un par de cañeros. Te digo lo mismo, un cordón de sika para pegarlos y sellarlos y sujetarlos con tornillos de inox de roscachapa, los remaches con los tirones de la caña acaban cediendo con el tiempo.

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #12 : 30 agosto, 2012, 00:16:55 am »
Hola amigos, encontré éste tambucho en ebay de 20cm de diámetro por 18€ con portes incluidos, y con silicona y remaches de aluminio lo instalé en la proa de mi bic bilbao.
Trae una pequeña bolsa de tela d 4 litros en la que guardo las llaves, móvil,comida... y en el interior del casco llevo el ancla, herramientas y material de pesca...
Flotabilidad la misma y no entra agua a no ser que navegues sin la tapa jeje.

Un saludo y si encontraís algún tambucho de mayor diámetro para la popa (tipo bic bilbao fishing) decid cosas, gracis ;)

Busca en una tienda de efectos navales, el mio lo compré allí y tenían varias medidas, incluso si no tienen la medida que buscas te la podrían pedir.

Desconectado jesusu88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: bic bilbao azul
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #13 : 30 agosto, 2012, 01:02:37 am »
Gracias por la info xfreeman, no conocia el sikaflex... ¿en cualquier nautica encontraré sikaflex marino o donde¿?
Davidbonsai el xurro era para apoyar los pies al descansar jeje ahora es un soporte para la sonda y gps ;)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:perdida de flotabilidad al instalar tambuchos?
« Respuesta #14 : 30 agosto, 2012, 14:20:54 pm »
Aunque lo fijes con tornillos séllalo siempre, y en vez de silicona una Sikaflex Marine o en su defecto sikaflex normal pero la otra resiste mejor la salitre, de lo contrario, si usas silicona te veo sacandola a trocitos en breve.
En los barcos que he tenido y sobre todo los que he fabricado, he colocado siempre con silicona, los cristales de las escotillas y otros elementos, que requerían de una buena junta de sellado. Han soportado muy bien durante años, la exposición a diario del sol, salitre, etc. Con el sikaflex, sin embargo, he tenido malas experiencias (el sikaflex normal). Ya lo comenté en otro hilo.
En un kayak, la exposición al sol (a los rayos UV) y al salitre, es minúscula con respecto a un barco. Digamos, que solo estará expuesto unas pocas horas, el día que salgas con el. Creo que la silicona, será suficiente para sellar el marco del tambucho. Eso si, que sea silicona de calidad y no de los chinos. No te compliques, probablemente te dure mas el cordón de silicona, que el kayak..