Encuesta

?Cual es para ti el mejor reportaje del  I Concurso de Reportajes ?

Dos Fen?menos salen de pesca. Por Pepin y VII (Emiliano)
1 (3.7%)
Un D?a de Pesca por Pepin y VII (Emiliano)
0 (0%)
I? Invernal de Ria?o (2006) por Borrasca
12 (44.4%)
Travesia Deba - Zumaia. Por Besaide
3 (11.1%)
La Azoh?a - Cabo Ti?oso. Por PacoSkua
1 (3.7%)
Un pez que se cruz? mientras grababa. Por Pacoskua
1 (3.7%)
Traves?a  el 13-01-07, La Azoh?a ? Cabo Ti?oso, una pasada de ma?ana. Por PacoSkua
0 (0%)
Santa Pola, 30-12-06, menudo vientazo y como jalaba Emilio, je, je ? Por Pacoskua
0 (0%)
23-12-06 en el Mar Menor, salida del club de Alejandro, que guay con la Baidarca ?Por pacoskua
0 (0%)
El d?a del Port?s a Cabo Ti?oso 2-12-06, que chulo tambi?n, je, je. Por PacoSkua
0 (0%)
25 ? 11- 06. Con Quique y Carlos en el Mar Menor. Por PacoSkua
0 (0%)
Mi hermano Quique se estrena con el kayak de Emilio en La Ribera. Por PacoSkua
0 (0%)
Marco pescando, aunque parezca mentira lo que se ve detr?s de las gotas de agua y el salitre es Marco sacando en directo un pedazo de pescao, que pena lo del objetivo ?, aunque al final si que se ve algo. Por PacoSkua
0 (0%)
Traves?a de Santa Pola ? Tabarca, no me arrepentir? nunca de haber conocido este deporte ?. Por PacoSkua
1 (3.7%)
Skimo e im?genes de San Pedro ( de tantas veces que hice esquimotaje, se puede observar como llevo el  kayak totalmente inundado ). Por PacoSkua
0 (0%)
Paseo en kayak con Alfonso por el r?o Segura, inolvidable ? Por PacoSkua
0 (0%)
28-10-06, el d?a que por poco me voy a t********o por culpa de la orza, je, je ? Por PacoSkua
0 (0%)
Prueba de vela sin viento, lo flipas, je, je, ? Por PacoSkua
1 (3.7%)
El v?deo del esquimotaje submarino. Por PacoSkua
0 (0%)
S?bado 14-10-06, en Calarreona, nos conoc?amos poco tiempo ?Por PacoSkua
0 (0%)
Anto haciendo esquimo en Lo Pag?n. Por PacoSkua
1 (3.7%)
Cantabria a ras de mar. Por kayuko
1 (3.7%)
Cartagena-cabo de gata en kayak. Por Kayuko
3 (11.1%)
Prueba de vela y estabilizadores. Por PacoSkua
0 (0%)
Salida desde la playa del Gorguel. Por PacoSkua
0 (0%)
Cala Cortina. Por PacoSkua
0 (0%)
Ensue?os. Por Sinforosa
0 (0%)
DE COMO ME FUE EN LA COSTA DEA VELA. Por sr.valdemar
1 (3.7%)
D?a de pesca en Cabo de Palos ( 03-03-07 ). Por PacoSkua
1 (3.7%)
Compas de proa. Por Borrasca
0 (0%)
Un buen d?a de pesca, 17-03-07 Bah?a de Portman. Por PacoSkua.
0 (0%)
para ser sustituido
0 (0%)
para ser sustituido
0 (0%)
para ser sustituido
0 (0%)
para ser sustituido
0 (0%)
para ser sustituido
0 (0%)
para ser sustituido
0 (0%)
para ser sustituido
0 (0%)
para ser sustituido
0 (0%)
para ser sustituido
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: I Concurso de Reportajes  (Leído 40603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #15 : 21 febrero, 2007, 19:07:00 pm »
¿Donde está el video de Borrasca de la invernal en Riaño?

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #17 : 26 febrero, 2007, 16:17:44 pm »
Muy bueno Borrasca.
Me gusto como intercalas las series de fotos entre tomas de video a ritmo con la música.
Impresionante ambiente.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #18 : 27 febrero, 2007, 10:47:22 am »
24-02-07 Cala Cortina.
« en: Febrero 26, 2007, 06:08:16 »     

--------------------------------------------------------------------------------
Hola, Alfonso bonita crónica de lo sucedido, como siempre leo con detalle tus relatos y cada vez me asombro mas con la facilidad con la que te expresas, en fin …, ahí va el mío:
… tras unos días de indecisión llegó el viernes por la noche:
- Paco. Jolines Emilio aclárate ya tío, ¿ te vienes o que ?
- Emilio. Paco creo que no puedo tío, al final no me voy.
- Paco. Bueno lo que quieras tío, pero te vas a perder la despedida al audi que en tantos momentos nos ha acompañado.
- Emilio. Jolines Paco, no me digas esas cosas, bueno tío que lo paséis bien y que pesquéis mucho.
- Paco. Venga tío, lo primero es lo primero, ya te cuento, nos vemos …
Sábado 07:45 h, ¡¡ riiiiiiiiing, riiiiiiiiiiing !!:
-Paco. ¿ quien coj...nes es ?.
-Emilio. Soy yo tío, que me voy, ¡¡
-Paco.¡¡ Venga, voy a hechar tu piragua y ahora te recojo maric… !!
-Emilio. Perdona Paco pero es que anoche no estaba seguro y …
-Paco. No me cuentes rollos tan temprano.
-Emilio. Es que sabía que a las ocho o así te ibas y me he levantado a las 7:30 y he salido al balcón a hecharme un pito y decidir que hacer, de repente lo he visto claro y te he llamado.
Cuento esto porque en este mundo hay personas que todo lo tienen claro, otras menos claro, algunas son bastantes indecisas, las pocas son personas muy indecisas que nunca se aclaran y luego está Emilio, un saludo compañero, je, je.
Amaneció una bonita mañana y Emilio y yo ( aunque parezca mentira ), partimos hacia la costa de Cartagena, llegando recibo una llamada de Alfonso Bleda informándonos del cambio de lugar de salida, ya llegando adelantamos a Pepe en su Patrol GR y nos metimos en Cartagena, después de perdernos un poco llegamos a la redonda y allí estaba Pablo, paramos y enseguida llegó el Guti que fue el que nos llevó a Cala Cortina.
Una vez allí y descargamos, preparamos las cañas y salimos el grupo compuesto por Pepe, Marco, Emilio y PacoSkua, una salida algo engañosa porque el oleajé se tapaba con la forma de la cala, una vez en mar abierto las olas tenían un tamaño respetable, poco a poco fueron bajando de tamaño mientras transcurría la mañana y nos dejaron disfrutar de un bonito día en el mar junto a un gran grupo de palistas.
En cuanto a la pesca Vicente sacó una doblada mediana y Emilio una aguja de gran tamaño, los demás ni una picada, aquí dejo el vídeo que he tenido que partirlo por problemas técnicos, nos vemos, un saludo.
Parte 1
http://video.google.es/videoplay?docid=8265309349231104098
[gvideo=400,326]8265309349231104098[/gvideo]
Parte 2
http://video.google.es/videoplay?docid=7933872864868062850
[gvideo=400,326]7933872864868062850[/gvideo]
P.D. Tan sólo decir que pasé un día en grande y que me encanta conocer nuevas playas cada fin de semana, un saludo.
« Última Modificación: 28 febrero, 2007, 03:02:48 am por Administrador »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #19 : 27 febrero, 2007, 12:55:48 pm »
Concurso de Reportajes: Relato dedicado al forero que hace realidad los sueños.

ENSUEÑOS

Cuando me monto en autobús me siento en las ventanillas que dan al mar, me gusta contemplarlo, me aísla del tumulto de las conversaciones vacías, lo cotidiano se ahoga en esas ventanillas del autobús. Acerco la cabeza al cristal y recuerdo la última salida de Riaño, precioso pero incomparable con el mar pienso en la siguiente salida y en las que me quedan.

Alguien se sienta a mi lado, le miro es joven y me mira pero nadie de los dos dice nada porque no hay nada que decir, cosas de la ciudad. Vuelvo a mirar el mar y contemplo las olas cómo rompen en las rocas, las gaviotas hoy vuelan bajo, dicen que cuando vuelan bajo significa que va a llover, sobrevuelan la isla Santa Clara y hoy no se aprecia su playa porque hoy se esconde bajo el mar.
Recuerdo aquella otra salida que bordeaba la isla y descubría su parte desconocida, aquella que no se puede ver desde tierra, aquella que enseña sus encantos sólo aquellos que osan acercarse a ella desde el mar. Yo soy una de ellas, yo sé como es, yo he osado en descubrir su parte oculta y me gusta.

Entramos en un túnel, aquel que une la Concha con el barrio del Antiguo, de nuevo la rutina,el tumulto, las luces de los coches, los pitidos, la música de los auriculares del chico del al lado, el niño que llora y yo deseando de que ese maldito túnel termine para ver de nuevo el mar y me transporte al limbo.

Por fin de nuevo el mar, otra vez soñando, escapando de lo cotidiano, recordando aquella tarde que llovía a mares, nos llamó la atención tres kayaks que se acercaban rápidamente al Peine de los vientos, el mar golpeaba con fuerza, el viento bufaba sobre aquellos orificios que libera al mar. Los tres kayakistas jugaban con las olas, la marea alta permitía contemplarlos a placer a pesar de la lluvia, no importaba, pocas veces una disfruta de un espectáculo igual tan cerca parecía que en cualquier momento podríamos hacer nosotros lo mismo y..........
............. llegó la parada del autobús, se acabaron los sueños, vuelvo a lo cotidiano de nuevo la realidad, la gente se agolpa en la puerta, alguien empuja como si regalaran algo a la salida, otro hace el amago de toser en mi oreja pero consigo liberarme de este asalto y salir indemne.

Sólo espero a la vuelta encontrar sitio al lado de la ventanilla, pero en las ventanillas que dan al mar........ para que lo cotidiado de los dias se ahogue en las olas.....
« Última Modificación: 27 febrero, 2007, 14:34:58 pm por sinforosa »

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
De como me fue el la Costa da Vela
« Respuesta #20 : 27 febrero, 2007, 14:33:08 pm »
Bueno aqui va uno mio de sete verano pasado. Espero que os guste.


DE COMO ME FUE EN LA COSTA DEA VELA

El Sábado y Domingo pasados (17 y 18 de Junio) se celebró la concentración Marín-Aldán-Costa da Vela-Cangas. De la primera jornada nada puedo decir, pues me uní a la concentración el Sábado a la cena. Es desde ese momento, y de la segunda jornada, de lo que a continuación se habla.

Poco antes de las nueve de la tarde llegué a Limens desde Malpica, donde los Degüello soltamos una descarguita de Rock ´n´ Roll. En la terraza del bar se tomaban unas cañas algunas caras conocidas: Carlos (Guillin), Ana (Saty), Toja,… y algún nuevo futuro amigo como Wili que ya se fumaba uno de sus pitillos impermeables. Supongo que impermeables a la vista de lo bien que se los vería, al día siguiente a bordo de su kayak.
Luego fueron llegando los demás Didi, David Musgo, Gerardo, Fran de Nordés, …Me pusieron al tanto de cómo fue esa primera jornada, que a groso modo y a la espera de que algún participante la comente, resumiré como: más jododilla de lo que se esperaba. Tres caidas. En Cabo Udra y con viento de costado la cosa se movía mucho.

Luego llegó Peque, el organizador, tipo amable y cercano como pocos (empatado a puntos con Fran Nordés). Tras saludarme me comentó que con ese mar no se podría acometer la temida Costa da Vela. Tras hablarlo con Jaime Nordés se quedó en que se asomaría la nariz hasta Punta Couso (final de la ría de Aldán) y allí se decidiría… Porque la Costa da Vela no tiene vuelta a atrás ni desembarque posible en toda su longitud entre los farallones de As Osas y Cabo Home.

Se bebió y se comió bien. Y a los postres se visionó el reportaje de la concentración invernal del año pasado en Riaño (León). Tras todo ello: sorteo de gorras, catalejos, kayak goltziana fiji, y una super-pala Galasport Corsair de carbono. El último número de la lista era el 39, la primera gorra fue para el 39. Tras varias gorras más, y tras los catalejos, el premio grande la Fiji, se la llevó el bueno de Toja, la pala fue también para el 39. Yo fui el último en llegar a la concentración, mi número era el 39.

La dormida en mi caso fue escasa y superficial. Ya me paso lo mismo en la víspera de mi primera concentración . Esta vez mis duermevelas estaban pobladas de Cabos Udras cayéndose sobre Palas de Carbono…en el mar prohibido de más allá de las Rías.

Llegó la mañana, desayuno y carretera hacia el puerto de Aldán . Fran Nordes me indicó que desembarcara en la playa de San Cibrán, para guiarme hasta donde estaban los demás con sus barcos. Recorrimos la costa del puerto de Aldán. Cristalino, tranquilo, conmovedoramente frágil. La pequeña Ría de Aldán, que parece que no ha crecido aun, una adolescente preciosa.

Ya todos juntos arrancamos sobre las 9,30 am. Trazamos una diagonal del puerto hacia punta Couso. El día era tranquilo, sin viento, soleado. Pero yo arrastraba un malestar estomacal desde hacia dos días, y no acababa de sentirme cómodo. Poco antes de la punta paramos a visitar una furna. Me sorprendió no encontrar dentro ni el mínimo resto plástico de humanidad. Sólo algas y kayaks flotando en su interior.

La hora de la verdad. Llega la zodiak de la cruz roja y recibimos las últimas advertencias respecto a lo de avanzar en grupo. Yo me uno a Fran Nordés y a su compañero cuyo nombre… (nota mental pedir nombres, papel y lápiz). Íbamos cerrando en grupo. Al virar la Punta Couso las olas del mar abierto me saludaron por primera vez. Mi bautizo en alta mar. El kayak se bamboleaba en un mar que para los expertos que me acompañaban estaba tranquilísimo. Yo había practicado con mares más movidos en playas de ría, pero estas “tranquilas” olas de mar abierto eran “suficientemente” inquietantes. Tras virar al Sur aparecieron las Islas Osas dos monstruos quebrados, altos y de puntas blanquecinas. Sobre cada uno de ellos unos diez cormoranes nos miraban, estáticos, majestuosos. Como crueles oficiantes en sus terribles altares. Nos miraban y me decían: “aquí comienza el reino que no ha de ser traspasado”.

Rebasamos As Osas y contemplamos toda la longitud de la Costa Da Vela. Puro paisaje gallego derramándose desde lo alto, en un acantilado si calas, y al fondo, entre la niebla de la distancia Cabo Home y su torre blanca. !!!.

No me resulto fácil el paleo, poco antes de Cabo Home mi habitual dolor en la pierna izquierda se había unido al malestar estomacal con especial mala ostia. En el grupo no hubo, que yo sepa sustos reseñables. La zodiak y una patrullera de la guardia civil tranquilizaban los ánimos.

Llegando a Cabo Home el mar era más fuerte. La vista de las Cies y de las agujas de piedra del cabo eran alucinantes. Tras virar el oleaje paso de ser de estribor a ser de popa. Fue muy emocionante surfear hasta punta Robaleira y ver su faro rojo entre la espuma de la costa. Tras esto desembarcamos en la playa de Melide, la primera de la Ría de Vigo, para comer. Estaba hecho, habíamos cruzado A Vela. 

Tras la comida, demostración de David de cómo caerse intentando ponerse de pie en el kayak. Cruzamos Subrido, Barra,…y finalizamos en Liméns. Ya en la playa David se puso de pie al fin, Eduardo y Ruth practicaron rescates, y Wili se fumó otro pitillo impermeable en su kayak.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #21 : 07 marzo, 2007, 13:05:11 pm »
Día de pesca en Cabo de Palos ( 03-03-07 )
http://video.google.es/videoplay?docid=882152905170001338&hl=es
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #22 : 09 marzo, 2007, 20:43:46 pm »
Pues voy a poner aqui en el concurso de reportajes, un trabajo del que estoy muy orgulloso:

Es una instalacion que le he hecho a mi kayak de un Compas de proa, y me he quedado contento con el reportajillo que le he hecho, ahi va:

Instalacion de un compas en un kayak de fibra.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1691.msg14824#msg14824
« Última Modificación: 12 marzo, 2007, 02:06:53 am por Borrasca »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #23 : 21 marzo, 2007, 13:19:09 pm »
Un buen día de pesca, 17-03-07 Bahía de Portman.

http://video.google.es/videoplay?docid=7905203387189976471&hl=es
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #24 : 23 marzo, 2007, 19:30:20 pm »
Hola, ni un voto, ni un voto, aunque sea por orgullo jolines, sólo pido un voto, no quiero ganar tan sólo quiero participar, yo soy el primero que voté el vídeo de Borrasca, pero …, quiero un votoooooo !!, ya se que lo importante no es ganar sino que es participar pero …, ¡¡ jolines que tan sólo pido un pequeño voto !!, si alguien se piensa que estoy haciendo campaña pues ha acertado, ¡¡ voten a PacoSkua !!, ja, ja, venga que es broma pero quiero un votooooooooooooo !!, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #25 : 23 marzo, 2007, 19:33:49 pm »
Yo voto por ti paco,pero es que como has metido tantos que uno no sabe cual votarrrrrrr  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #26 : 23 marzo, 2007, 19:42:07 pm »
Desde Baleares otro voto por ti Paco, pero el dia que nos veamos portate bien con nosotros que si no te mando a Monoc. :lol:

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #27 : 23 marzo, 2007, 19:49:55 pm »
Hola, graciaaaaaaaaaaaaaaas !!, de veras, graciaaaaaaaaaaaaaaas !!, vale porque es lo que pretendía no quedarme a cero, graciaaaaaaaaaaaaaas !! de veras y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #28 : 26 marzo, 2007, 08:18:06 am »
Por motivos técnicos ajenos a la voluntad de este Staff, no se ha procedido a bloquear este hilo justo cuando ha caducado.
En breve (+ ó -) se procederá al recuento de votos y a la publicación del ganador.

¡Gracias por todos los trabajos enviados! .... Cada uno es un granito de arena que aporta y da bagage a este foro.

Una vez más ¡Gracias por vuestra colaboración!

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
Re: I Concurso de Reportajes
« Respuesta #29 : 01 mayo, 2007, 20:03:14 pm »
Aunque tarde ¡Todo llega! ...... y como lo prometido es deuda, he aquí un banner que anuncia el ganador del 1er concurso de reportaje conseguido con las imagenes obtenidas en Riaño 2006.

¡Felicidades Borrasca!

¿ABRIMOS UN SEGUNDO HILO SOBRE CONCURSO DE REPORTAJES?
« Última Modificación: 01 mayo, 2007, 20:44:25 pm por melilla »