Autor Tema: EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO  (Leído 9218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« : 02 mayo, 2006, 19:37:37 pm »
Hola a todos el tema del cabo sujetapalas con lo sencillo que es y los lios que monta.
Vereis cada autor que consulto recomienda anclar el cabo a un sitio distinto. Las posiblilidades que yo conozco los tres:

  Anclarlo al kayak (a la cubierta de proa)

  Anclarlo al cuerpo (al chaleco de flotacion)

  Anclarlo a la muñeca (endiante una cuerda elastica)

Segun unos autores el primero es mejor que el segundo segun otros al reves, pero por encima por el mismo motivo: el riesgo de enrredo en una caida.

Yo lo amarraba al chaleco y cuando me cai me enrredé y no pude esquimotear.

Ahora voy a probar a anclarlo a la muñeca con goma elastica y algo flojo. Es la opcion que recomienda Derek Hutchinson. A Ver que tal.

QUE OS PARECE A VOSOTROS ??
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #1 : 02 mayo, 2006, 20:42:15 pm »
El unico momento que ato la pala al kayak es cuando me tiro para bucear,y el kayak me sirve de boya mediante una cuerda de rescate que suelo llevar encima,no soy partidario de atarme con nada ni a mi ni a la pala,ni al kayak.Para pescar podria tener un poco de explicacion,a la hora de sacar una pieza,pero me las arreglo de otras maneras.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #2 : 03 mayo, 2006, 16:52:24 pm »
Al cuerpo, te aseguro que jamas, yo utilizo el “invento “ que comercializa Omei que es como un cordón de telefono “extensible” con un clip de plastico en cada extremo, y atado a las gomas del kayak. Pero solo lo pongo los dias que salgo solo y hay mala mar o esos dias de mucho viento, hay que pensar que si caes al agua, cuando te quieres dar cuenta, puede que ya no encuentres la pala a tu alrededor... si es negra como la mia ni te cuento y ademas por joder, ese dia seguro que me dejo la pala de repuesto en el coche. Este invento en particular aguanta la tensión que se produce en un vuelco normal, o para dejar la pala mientras descansas o comes en el kayak, pero ante un buen revolcón por una ola rompiente etc... yo calculo que el cordón se suelte de los clips de plastico y esto evite la probabilidad de partir la pala o reventar los anclajes de la cubierta.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #3 : 03 mayo, 2006, 19:46:27 pm »
[/URL][/img]


yo llevo este sistema,de venta en decathlon,creo que se utiliza para atar los bodyboards a la pierna.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakdmar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
    • http://www.kayakdmar.com
el sujetapalas
« Respuesta #4 : 05 mayo, 2006, 00:33:42 am »
Yo por comodidad siempre llevo el remo atado con un cabo al elástico de la cubierta frente a la bañera. Solo lo desato cuando voy a desenbarcar para poder tirar el remo hacia la arena antes de salir de la bañera. Y también cuando hay un paso complicado entre rocas y olas que, en caso de caida, no me impida esquimotear.

Es decir que confío que en caso de vuelco voy a poder esquimotear antes que perder la pala. Y así ocurrió una vez...

Saludos
www.kayakdmar.com

Desconectado pastorius68

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
Pues yo me caí...
« Respuesta #5 : 05 mayo, 2006, 04:42:40 am »
Eso, que ayer me caí en la ría de Noia, y la pala a tomar por  culo....menos mal que sr.valdemar iba conmigo y pudo recuperarla.
En esos momentos eché en falta un cabo  elástico de esos.....o bien haber esquimoteado cosa que por lo de ahora, todavía no sé. Espero aprender lo suficiente en el próximo curso de esquimotaje que se realizará en Vilanova de Arousa el 21 de Mayo.
Se non che chega este mundo, faite astronauta.

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #6 : 05 mayo, 2006, 11:42:25 am »
Q ganas tengo deaprender a hacer "esa cosa" ......Nos vemos en Vilanova!!!!.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #7 : 08 mayo, 2006, 23:48:14 pm »
Hola piraguas 2005 a ver si nos conocemos alli pues. :wink:

Si no te caes no aprendes hay que ver las caidas como momentos de autentico avance. Y por cierto donde se cayo pastorius 68 casi aprendo yo la misma leccion. Era una zona muy ventosa con olas intermitentes, y caoticas (al estar entre un pantalan y unas lanchas atracadas, rebotaban). Esquimotar alli no iba a ser facil.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #8 : 25 mayo, 2006, 20:48:34 pm »
Yo llevo un cabo elástico (5mm) atado en mitad de la pértiga y en el otro extremo unido al kayak con un mosquetón de nylon.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #9 : 25 mayo, 2006, 21:14:23 pm »
Yo también.  8)

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #10 : 02 junio, 2006, 21:32:34 pm »
pues veras yo llevo una cuerda de naylon flotante lo suficientemente larga para poder esquimotear y lo suficientemente corta para que no se me enrrede en caso de caida, es muy importante sujetar firme la pala qero es mas importante que el nudo con que lo sujetamos a las cuerdas de vida del kayak  se pueda liberar con solo mirarlo , es importante soltar la cuerda de  el remo cuando se entra en una playa con olas o en una zona de rompientes es muy peligroso tenerlo amarrado de eso saben mucho los de rio  :?  :?  :? pero navegando siempre el remo amarrado y siempre al casco , en caso de salida involuntaria del kayak intentar nadar con el remo amarrado al chaleco y un ligero vientecillo empujando el kayak  :shock:  :shock:  :shock:  :lol:  :lol:  :lol:
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #11 : 06 junio, 2006, 15:41:18 pm »
ok roberto :wink: . gracias por el consejo. a ver si coincidimos el verano en alguna salida y/o concentracion. Saludos
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #12 : 19 septiembre, 2006, 17:14:59 pm »
Saludos desde Lanzarote. Com o ya he dicho en varias ocasiones, yo suelo salir a navegar solo, a veces y¡trams de 40km. por lo que he de extremar toda la seguridad. Como medida de seguridad, entre otras, llevo la pala siempore amarrada con un elastico. en un extremo fijo un pequeño mosqueton de nylon y lo engancho al elastico sobre la cubierta en proa, de foprma que pueda ir a derecha o izda. El otro extremotiene la punta quemada con lo que es ligeramente mas gruesa, cojo un aco de nylon de los que empleamos para la pared, lo corto y me queda una anilla ancha meto un hilo fino doblado a taves de la anilla que hemos creado, por la coca del hilo meto el cabo elastico y lo obligo a pasar por la anilla, una vez pasado, me queda una coca elastica que puedo aumentar o estrechar, aumento la coca y meto la pala y una vez esto estrangulo la coca. Me permite esquimotear, es elastico ysiempre puedo quitarlo o biem dsacando la pala de la coca, o bien desenganchando el mosqueton del elastico sobre cubierta de proa

El día que aprenda a colocar fotos podre enseñaros mis pequeños trucos.
La gente que navega con Alfred (Riumar) me los copian casi todos.
PERDONARME HE DE DARME UNA DUCHA DE HUMILDAD
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado miguel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #13 : 19 septiembre, 2006, 20:52:29 pm »
Hola, yo llevo una amarradera como la que utilizan los surferos, el cable es extensible y  ademas no es molesto a la hora de remar o si esquimoteas. Yo la anclo a la redesilla que tengo delante me parece comodo y barato.....

saludos

Puentes

  • Visitante
Re: EL SUJETAPALAS: DONDE ANCLARLO
« Respuesta #14 : 25 septiembre, 2006, 10:25:30 am »
Hola,

yo utilizo el invento de la foto. es de fabicación casera y con materiales reciclados: correa de mochila (color verde), "velcro", un trozo de cuerda y un enganche de otra mochila, aunque se podría utilizar un pequeño mosquetón.
A mi me va de maravillla. Puedo soltar la pala cuand quiero y o la pierdo si me caigo.
Yo lo engancho a la red de cubierta.
En mi opinión es muy útil aunque tengo que decir que no se esquimontar (por eso de que molesta un poco...)
saludos