Xema, por mi ferpecto, es más, tu conoces la zona mejor que yo. Yo dije lo del paseo marítimo porque una vez con un colega fuimos por allí y en ese punto fue donde embarcamos.
Por cierto, la gente suele hacer la travesía completa, de Algeciras a Tarifa, pero eso lo veo yo más tedioso. Me explico: a mi me gusta remar, pero odio perder todo el día, y el dinero (el gasoil está carísimo) en porteos y apoyo.
El año pasado, fuimos de Barbate a Tarifa, haciendo noche en El Cañuelo, y luego tuve que pillar un bus de Tarifa a Barbate, y recuperar el coche para ir otra vez a Tarifa a recoger a mi compañera que estaba con los kayaks esperando... en fin, más tiempo en carretera que en el agua: una y no más.
Es como el tema de las concentraciones: muy interesante tiene que estar la cosa para que yo arme el tinglado para acudir a una. Yo soy un viejo roquero en el tema de concentraciones, pero de motos, desde hace 20 años, y vayas en el vehículo que vayas (canoa, kayak, moto, globo...) son todas iguales, pues al fin y al cabo las hacen las personas... no los medios de desplazamiento. Prefiero los pequeños grupos... se disfruta más. (es mi opinión, por supuesto).
Salud.