Autor Tema: que surfski me recomendáis?  (Leído 11592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepesdv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: EPIC V12
que surfski me recomendáis?
« : 23 septiembre, 2012, 19:52:03 pm »
A lo mejor no es el sitio más adecuado para la pregunta, pero como aquí habláis de los modelos que habéis probado supongo que me podréis ayudar....
Llevo 4 años haciendo kayak de travesía con un point65 five0five. Este verano tuve la oportunidad de ver una competición de kayak de mar y me llamaron la atención las embarcaciones surfski hasta el punto que he decidido comparme una y tomarme un poco más en serio esta afición.
Mido 1,92 y peso 95kg, no soy un experto pero me encanta remar y creo que aprendo rápido. Suelo remar en rio en invierno y mar o ría en verano. A la hora de elegir que kayak comprar dudo mucho por la estabilidad del barco.
La five0five es superestable y no sé si el cambio será muy fuerte si me compro un modelo como el EPIC V12 o similar de Fenn o Nelo por ejemplo. Por otro lado si compro un modelo más estable puede que me arrepienta si me adapto pronto... en fin, necesito ayuda.
Os agradecería que me contaseis vuestra experiencia si habéis pasado por este mismo cambio. Espero vuestros consejos

gracias anticipadas


Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #1 : 24 septiembre, 2012, 01:46:48 am »
Hola pepesdv, hablando de memoria, tu point 65 debe de tener una manga entorno a los 58 ó 60 cm. y cuando esta se reduzca en 10 ó 12 cm. vas a notar profundas diferencias e intensas emociones no siempre agradables, o para ser más exactos experimentarás sensaciones y situaciones que te desbordarán.

Estoy hablando de 10 ó 12 cm. respecto a un surfski de iniciación como podrian ser: Fenn XT y el Think Evo, aventurarse a dar el salto por muy bien que se te dé el tema a otro kayak más inestable, te requerirá en el mejor de los casos que te armes de mucha paciencia.

Si empiezas con uno de los citados y se te dá bien la estabilidad como apuntas, pasas a otro con menos manga y más rápido en consecuencia.El mercado de los surfskis es muy fluido y si no quieres quedarte con los dos, no tendrás especiales problemas en poder venderlo.

Espero poder haberte aclarado algo tus dudas.

Saludos.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2012, 08:58:46 am »
Hola
No se que decirte aunque con ganas se va mejorando con el ski, aunque no te creas que ni por asomo que tan rápido como con el kdm.
Dos conceptos que tienes que tener claro, tu point es un kayak de no mucho volumen y tu pesas con lo cual estas navegando con una plataforma muy estable en la que tú no tienes estabilidad sino que te la da el kayak,  notaras enorme diferencia cuando te subas a un ski de de iniciación, como empiezes con uno de competición sufriras y lo pasaras mal aunque cada uno es libre de aprender de su propia experiencia, ten en cuenta que solo el 99% de los mortales le sacan jugo a un ski de competición en las condiciones de mar donde se disfruta con estos equipos, aunque luego esta el ego de las personas y a la mayoria les gusta verse en una linea de salida con algo competitivo a lo que no le sacan rendimiento como la mar se ponga brava, la mayoria irian mas rapidos y seguros con uno intermedio.
Es solo una opinión, no pretendo desanimarte pero es que cada día veo que la gente se hace mas y mas royos mentales con el tema.Lo único que tienes que hacer es probar tu mismo, el surfski no es solo el surfski implica técnica de palada, saber hacerlos andar, no tiene nada que ver a lo que estas acostumbrado.Lo que si te puedo asegurar que es infinitamente mas divertido que el kayak de mar pero no te permite tantas horas de paleo como te puede permitir un kayak pues son exigentes físicamente.
Yo mas que recomendarte nada te recomendaria que probaras alguno antes.
slds
rafa

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #3 : 24 septiembre, 2012, 09:41:40 am »
A los buenos Días por la mañana,

 El paso del Kayak de Mar a un Surfski, para la gente que no hemos tenido más experiencia en el remo que el propio KDM, es brutal en todo caso, máxime si te lanzas y te compras un Surfski de los dirigidos a gente experta, los que tienen menos de 43 Cm. de manga. La recomendación sin duda es que te inicies con un Think EVo o un V10 Sport, creo que en el XT irías un poco justo con la altura y peso que tienes. No pienses ni por un momento que el comenzar con estos surfski no te dará las sensaciones de un surfski más exigente, ni pienses que no podrás competir....Estos Surfskis de "Iniciación" (jejeje, iniciación… :huh:) son muy rápidos y no hay tanta diferencia de velocidad respecto a otro más inestable. Tardarás en hacerte al surfski y querer cambiar a otro de menos manga, pero cuando lo hagas seguro que podrás venderlo con facilidad.

 Importante que debes saber.....al principio te caerás mucho, mucho, mucho, con la más mínima ola, al menor despiste, en cuanto metas la pala de forma incorrecta....pero no te desanimes, aunque llegues a casa pensando que apenas has disfrutado, aunque lo único que hagas sea caer y subir piensa que todo suma, de todo aprendes y sobretodo, piensa que es TEMPORAL, persevera. Cuando salgas del periodo de aprendizaje vas a flipar....en cuanto puedas levantar la mirada de la proa de tu nuevo Surfski descubrirás lo que realmente es este deporte, lo que se siente al buscar la mejor ola y la velocidad que se pilla en estos "bichos". Prueba uno antes, si puedes, pero si lo tienes claro....lánzate y punto. Cualquiera de los dos Surfskis que te he comentado son una garantía de comodidad. Yo me lancé a las bravas con un Think Legend y no me arrepiento, aunque he tenido momentos de quererlo tirar por la ventana.  Te puedo decir que he caído cientos (literalmente) de veces.
Una pregunta ¿ Por dónde vas a navegar ?.

 Si tienes claro que te apasionará el Surfski y no dejas de pensar en estar sobre uno de ellos, seguro que no te equivocarás en tu elección por difícil que te parezca ahora. No dejes de preguntarnos todo lo que se te ocurra. Hay gente con mucha experiencia que te aconsejará y otros que vamos saliendo del túnel del aprendizaje que tenemos reciente nuestras vivencias que podemos compartirlas contigo si te ayuda. Suerte.

Vicen.



 

 

 

Desconectado pepesdv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: EPIC V12
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #4 : 24 septiembre, 2012, 09:59:29 am »
gracias carbono14, vicenteaq y sailor, son de gran ayuda vuestros comentarios... muchas gracias

Vicenteaq, en mar navego por Viveiro... intentaré probar alguno, no sé cómo pero lo intentaré y si lo veo complicado me iré a por uno de los de inciciación para experimentar mis primeras caídas... me imaginaba que el cambio era grande pero está bien recibir la dosis de realidad en seco. Seguro que me habéis ahorrado muchos "me cago en mi señora madre"

gracias y saludos

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #5 : 24 septiembre, 2012, 10:28:10 am »
Buenas Pepesdv,

 Gracias a un gran amigo conozco Viveiro y he navegado por su "ría", bahía y entorno. Menudo sitio, ¡ es precioso !. Veo una ventaja fundamental, a tu futura afición y es que tienes zonas a resguardo para practicar con tu Surfski. La salida del Rio Landro, creo que además puedes subir por el varios kilómetros, la zona de la playa de Covas y cuando ya estés curtido a Isla Gabeira. En contra la temperatura del agua, fresquita por lo que pude comprobar...pero eso da igual estamos en un medio acuático sería de coña pensar en no mojarnos.

 Oye, bajo un estadio de futbol, creo que por la Avda. Antonio Meiras Goas hay un Club de piragüismo con gente excepcional que cuando visité tenían la intención de adquirir algún Surfski, seguro que puedes alquilar, o preguntarles a ellos.

 Te hemos contado las cosas como son respecto al aprendizaje pero todo aprendizaje es duro, andar en bici, escalar, bucear, hacer el pino puente, etc....Lo importante es estar seguro de que quieres hacerlo, no desanimarte y pensar que la gente que realmente se lo ha propuesto lo ha conseguido y tú no tienes porque ser menos.

 Lo dicho, Muchos ánimos, no te arrepentirás, LANZATE !!!!!

Cuídate,

Vicen.

Desconectado pepesdv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: EPIC V12
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #6 : 24 septiembre, 2012, 15:01:11 pm »
Efectivamente Vicen, ahí disfruto mi kayak: isla gabeira frente a abrela, isla de area, subir el landro hasta portochao, en fin, todo tipo de excursiones es una ría fantástica con muchas posibilidades. Conozco el club pero no vivo en Viveiro, pero me has dado muchas ideas. De nuevo gracias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #7 : 24 septiembre, 2012, 15:46:59 pm »
Yo pasé directamente del KDM a un mako6 hace unos 6 años,quedé 1º de la copa de España en el 2008 categoria veterano y aun hoy en dia si el mar esta movidito las paso canutas con el tema estabilidad,pero es lo que me atrae de estas embarcaciones : necesitan constancia y dedicacion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #8 : 25 septiembre, 2012, 16:20:57 pm »
Joder Monoc, lo tuyo sí que fué fuerte, empezar directamente con la Mako 6. Yo llevo mas de un año con la Mundaka (XT) y cuando pruebo bestias mas rápidas, como la Uno la semana pasada, lo paso fatal y no disfruto, me paso todo el rato haciendo apoyos para no irme al agua. Supongo que se trata de perseverar...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #9 : 25 septiembre, 2012, 16:29:29 pm »
Miquel..el otro dia estuvimos Dona y yo, cogiendo olas orilleras ,en la playa de sa Coma con los surfkis y es divertido,intentar que la espuma no te arranque del kayak es bastante dificil,ojo con los apoyos altos.
Pasar de una struer a una XT o similar no me parece ninguna evolucion,aunque por aquellos tiempos,Jonatan de Villajoiosa nos daba pal pelo a todos con una de las primeras XT's que llegaron a España.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #10 : 25 septiembre, 2012, 18:47:57 pm »
Pedro, es indudable que en pocos años el mundo del surfski ha evolucionado una barbaridad. Me da la impresión que ya se ha tocado techo en cuanto a reducción de manga y velocidad, me explico: parece que es imposible bajar de una manga de 42-43 cm por lo humanamente imposible de soportar el oleaje con un mínimo de garantías de equilibrio para palear con fuerza. Hace ya años de la aprición de la Fenn Milenium, Mako 6, Think Uno,... y les cambian el nombre, les hacen pequeñas modificaciones... pero nada sustancial, pocos cambios... parece como si todo estuviera ya inventado y supongo que es así. Respecto a lo que comentas de las olas, estoy seguro que disfrutásteis. El domingo salí por Enderrocat y el mar estaba planchada... menos mal de algún que otro barco que me alegraba la mañana.
PD: A ver si hacemos una quedada de "surfskieros malos" y nos das cuatro lecciones

Desconectado pepesdv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: EPIC V12
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #11 : 29 septiembre, 2012, 10:34:33 am »
Gracias Joaquin
Tienen buena pinta pero solo 42,5 cm de manga... buff!!
Qué precio tienen? quién los comercializa en España?

Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #12 : 29 septiembre, 2012, 12:07:09 pm »
No te lo va a decir...yo tambien se lo pregunté y no me ha contestado  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #13 : 29 septiembre, 2012, 23:22:43 pm »
mirar debajo de su nombre a la izquierda.....

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #14 : 03 octubre, 2012, 23:38:34 pm »
Disculad mi ignorancia pero q es un surfski o q diferencia con una kayak de traveia?
Gracias
Me supogo sera para tomar olas