Bueno pues hoy en la salida en el embalse de "las vencias" (río Duratón) he probado el trajecito de marras con un día espectacular incluso con sol y calor (creo que por encima de 12 ó 14 ºC) para el tiempo que hemos tenido aunque el agua ¡¡ helada!! no se cuanto de fría pero de la mássss

.
La prueba ha sido perfecta, la verdad no sabes lo que es untraje seco hasta que lo pruebas......estoy encantado. Cómodo, estanco 100% (aunque no he metido la cabeza; demasiado fría el agua), no entra nada de agua por las mangas ni cuello, ni tampoco por ninguna cremallera ni costura.
Me han gustado los tirantes interiores que te sujetan el pantalón si te quitas la parte de arriba y ayudan al ponertelo.
Me lo he puesto con una camiseta témica de montaña, el traje de forro interior que se suministra junto con el traje y calcetines......los que llevaba de algodón deportivos (se me olvidaron los que quería usar de montaña con coolmax para extraer el posible sudor de los pies al exterior). Para protejer los calcetines de latex exteriores he usado escarpines con suela y cremallera (una talla más que la mía y perfecto).
El resultado ha sido que paleando con calorcito, y quizá demasiada ropa térmica para el día que ha hecho, ni siquiera he tenido humedad (sudor) en los pies. En el cuerpo nada de nada tampoco. Bueno ahora tengo algunas preguntas pero las haré en otro hilo.
Os dejo unas fotos
El mono de forro Polar

Ajustando los tirantes

El traje puesto con detalle de la cremallera ¿se puede ir solo? yo ahora creo que no.(esperemos respuestas de usuarios habituales)

Los escarpines

Roshuk, liada poniendose el suyo (misma vestimenta interior)

Había que probarlo antes de nada

Si no te llevas otro calzado, no te puedes quitar el traje para comer.......salvo que te quedes descalzo

(los escarpines están mojados)eso ha sido un fallo, apetecía comer sin ropita al solecito

La mujer que me colma de caprichitos, tambien se atreve a probar su traje. Gracias muñequita, tambien te quiero por eso.

Bueno espero que con esto se aclaren algunas dudas de la pregunta donde se inicia este hilo.
Claro esta es una opinión totalmente personal y con una sola prueba y no demasiado a fondo. Estaba el agua demasiado fría. Aunque hemos podido comprobar que no pasa nada y no agobia si sube la temperatura exterior.
Dedicado a todos los que me han aguantado y respondido con paciencia a las mil y una pregunta (incluso con repetición una y otra vez

) antes de tomar "la decisión"