Autor Tema: Agua en la pértiga (otra vez)  (Leído 5082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Agua en la pértiga (otra vez)
« : 29 septiembre, 2012, 11:33:06 am »
Buenas. Hace un tiempo me compre una galasport de fibra de carbono, y al poco tiempo encontré agua en la pértiga. La tienda donde la compré la pudo cambiar a omei por otra idéntica. Después de un par de meses, vuelvo a tener agua en la pértiga...

Creo que el agua ha entrado al aprender eskimos. La primera vez intentaba mi primer tipo,de eskimo. Luego estuve los dos meses haciendo de todo con la segunda pala, pero al practicar otro tipo de eskimo, tate, agua otra vez.

Supongo que cuando practicas un eskimo nuevo la pala esta mas tiempo entera bajo el agua y quizás no aguanta la presión, y entra el agua. Podría hacer que la tienda me la volviera a cambiar, pero sospecho que volvería a tener agua en la pértiga de la tercera pala en pocos meses.

Creéis que esto es normal? Alguien hace eskimos con una pala similar? Tendría que tener una pala para eskimos barata y otra para travesía?

Saludos y gracias.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Agua en la pértiga (otra vez)
« Respuesta #1 : 29 septiembre, 2012, 12:56:44 pm »
No se si será el mismo problema, pero mi pala de carbono venía con las hojas "en crudo", o sea que el borde venía como si la acabaran de cortar, se veía la fibra y después de enjuagarla, al día siguiente escupia salitre.
Tuve que sellar con masilla epoxi. Hasta ahora sin novedad.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Agua en la pértiga (otra vez)
« Respuesta #2 : 29 septiembre, 2012, 15:00:01 pm »
   pues me he ido a fijar y a ésta le pasa algo parecido; es como si las dos capas de (discupad mi ignorancia) "el material transparente que cubre la fibra" no se tocaran en todo el borde de la pala. No he visto lo de escupir salitre.

   De hecho, la primera pala, que llegó a tener una cantidad importante de agua en la pértiga, me dio la impresión de que goteaba por el borde de la pala, pero pensé que eran imaginaciones mías y que las gotas debían resbalar desde algún punto de la junta de la pértiga hasta la pala.

   Dos preguntas: ¿el epoxi se vende en cualquier ferretería? ¿se debe comprar de algún tipo en especial?   y la segunda ¿cómo saco el agua de la pértiga?  (no es mucha: podría vivir con ella)
« Última Modificación: 29 septiembre, 2012, 15:05:20 pm por joselicu »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Agua en la pértiga (otra vez)
« Respuesta #3 : 29 septiembre, 2012, 15:15:06 pm »
El epoxi que usé eran dos tubos que se mezclan al 50%, de los chinos.
Prueba a dejar la pala vertical unos días, a ver si escurre el agua.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Agua en la pértiga (otra vez)
« Respuesta #4 : 29 septiembre, 2012, 15:30:08 pm »
Hola
Limpia bien la pala para poder localizar el poro, esto es importante.
El agua saldra poniendo ese poro en posición baja, te puedes ayudar con un secador de pelo o poniendo la pala al sol. La idea es que se caliente la pertiga y el aire que hay dentro. Tomará presión y escupe el agua .
Uan vez seca , sella la zona con epoxy del chino o Araldit. Mejor el Araldit.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Agua en la pértiga (otra vez)
« Respuesta #5 : 29 septiembre, 2012, 17:05:34 pm »
   gracias por los consejos.   La duda que tengo ahora es ¿merece la pena secar, localizar poros y sellar? ¿o la cambio directamente? ¿o casi seguro que la siguiente pala también tendrá poros?

   perdonad pero no tengo experiencia con este tipo de palas.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Agua en la pértiga (otra vez)
« Respuesta #6 : 01 octubre, 2012, 09:33:26 am »
Si es nueva, cámbiala y cuando te llegue la nueva la sellas por si acaso antes de que le entre agua. Así te ahorras escurrirla, localizar el poro y demás.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Agua en la pértiga (otra vez)
« Respuesta #7 : 07 octubre, 2012, 18:29:16 pm »
José deberías haber hecho lo que te dije el primer día, cambiarla por otra marca. Quien hace un cesto hace cientos. Tengo en marcha el tema del surfski.Si nos vemos te comento.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Agua en la pértiga (otra vez)
« Respuesta #8 : 08 octubre, 2012, 19:58:51 pm »
... Supongo que cuando practicas un eskimo nuevo la pala esta mas tiempo entera bajo el agua y quizás no aguanta la presión, y entra el agua. ...

No me lo imagino, a no ser que la pala tenga alguna deformación o fallo de construcción. O rotura/grieta/poro tras su uso.

La presión que puede ejercer el agua a esas profundidades ¿cuánto la puede hundir ... 2 metros, 2'5 como mucho? no debería hacer que el agua atravesara ninguna parte de la pala.

Si tiene garantía, directamente la cambio. Si la siguiente vuelve con el mismo fallo, pero ojo, pruébala cuando llega nueva, no cuando ya la hayas usado y quizá alguna que otra vez la hayas apoyado en el fondo, o darle algún golpe sin darte cuenta, de nuevo la enviaría a fábrica. Hasta que te manden por lo que has pagado.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Agua en la pértiga (otra vez)
« Respuesta #9 : 08 octubre, 2012, 21:49:37 pm »
pues hable con omei y, gente muy maja, me comentaron lo que más o menos me habéis comentado por aquí, así que la enviaré para que diagnostiquen si es defecto de montaje o fruto de un golpe. No se puede hacer otra cosa.

sea una cosa u otra, me toca los güev... digo, los asteriscos, una pala tan frágil (algún golpe lleva, pero vamos, nada importante) así que me he pedido una groenlandesa para ir practicando (sí, white, se qué estás pensando), que ya tenía ilusión de hace tiempo.

así queda el tema del carbono. ya os diré si entra agua por tercera vez.