Llevaba un sistema automatico de ejeccion de paracaidas desde tierra para el caso de perdida de consciencia.
Creo que escuché que si se desvanecía podrían dirigir el paracaídas desde tierra para un mejor aterrizaje, aunque
dudo que el comentarista supiese de que hablaba y creo que eso es difícil ya que el paracaídas va todo plegado en
un paquete y añadir mas elementos podría dificultar su perfecta apertura. Bueno con tanta tecnología quien sabe.
Los paracaídas convencionales están obligados a llevar un sistema de seguridad que se llama Cypres, es un sistema
de apertura automática que funciona por control barométrico. Cualquier paracaidista, alumno ó no, que salte de un
avión y pierda el conocimiento por un golpe con el avión, con un compañero ó simplemente porque no le apetezca
tirar de la anilla, llegada a cierta altura si no ha abierto su paracaídas, salta el sistema Cypres y da apertura a la bolsa
donde se ubica el paquete del paracaídas, obligando al mismo a abrirse de forma automática. Este sistema es como
un angel de la guarda que imagino que ya habrá salvado mas de una vida. Antes de subir al avión hay que testearlo
para verificar que funciona y para calibrar la altitud 0 del punto de aterrizaje según donde te encuentres. Creo que es
de uso obligatorio y no puedes saltar en ningún aeródromo si tu paracaídas no lo lleva instalado.
La normativa en paracaidismo es muy estricta en seguridad.