Autor Tema: silla super ligera  (Leído 37575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
silla super ligera
« : 07 noviembre, 2012, 16:29:52 pm »
« Última Modificación: 07 noviembre, 2012, 16:42:43 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:silla super ligera
« Respuesta #1 : 07 noviembre, 2012, 20:15:34 pm »
Yo suelo llevar una fina esterilla cuando salgo al monte, la puedes hacer a medida, según el trasero de cada cual.
Un buen tamaño es que sea larga como desde tus hombros al trasero, o un poco más sería un 3/4, pudiéndote entonces recostar. La cabeza se reposa en la mochila ;)

Y aprovechando las posibilidades del entorno, claro: una pequeña piedra, un árbol, etc ...

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:silla super ligera
« Respuesta #2 : 07 noviembre, 2012, 21:06:17 pm »
Pues yo llevo años haciendo lo mismo que Jílar. En el respaldo de la mochila llevo un retal de esterilla cortada con la forma de la mochila, y doblada, para que sea el doble de larga que la propia mochila. En el tambucho trasero del kayak, llevo el otro retal, así tengo 2 asientos, para según que usos.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:silla super ligera
« Respuesta #3 : 07 noviembre, 2012, 21:49:17 pm »
Mira que sois refinados...

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:silla super ligera
« Respuesta #4 : 07 noviembre, 2012, 22:57:02 pm »
No es cuestión de refinar, si no de reutilizar, dando más vida a esos materiales, que de otra forma de pensar, acaban en la basura, contaminando, y necesitando más materia para manufacturar más. Es lo que decía el video de 20 minutos que colgaste por otro hilo del foro...

Por cierto, y hablando de reutilizar: La pala que lleva Sandu, se la regalé yo. Es una AT, que a mi se me rompió en la unión cuchara-pértiga. Solo tenía 10 meses, comprada en Portear. Llamé y reclamé, recibiendo sin coste alguno, otra pala igual, y sin tener que devolver la primera.
La reparé, y la he tenido guardada... no se. Cuando Sandu compró el kayak, se la dí, y el terminó de refinar (ahora si) el trabajo. La lleva usando desde el verano, y no se ha roto. Hemos conseguido que se fabrique una pala menos, que si yo la hubiese tirado al bidón.

Piensa en verde... y salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:silla super ligera
« Respuesta #5 : 07 noviembre, 2012, 22:57:54 pm »


Para travesías de varios días, suelo utilizar algo parecido a esta de la izquierda. Para inclinar el respaldo, tan solo hay que alargar las cintas laterales. Ocupa y pesa menos de lo que parece y puede colocarse encima de una piedra, si quieres estar mas alto. Al reposar casi todo el peso del cuerpo en la parte baja, soporta muy bien el resto y es muy cómoda.
Y por supuesto, se puede autofabricar.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:silla super ligera
« Respuesta #6 : 07 noviembre, 2012, 23:10:35 pm »
Ese modelo de silla, es muy antiguo, y es algo ligero y cómodo, pero cuesta caro. Con unas simples correas, y hebillas reutilizadas de una vieja mochila o bolso, se la fabrica uno, como bien dices, usando como parte blanda, la propia esterilla de dormir, ya sea de aire o poliuretano... ambas sirven.   :evil:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:silla super ligera
« Respuesta #7 : 07 noviembre, 2012, 23:21:28 pm »
Hay que pensar en verde, por eso lo mejor en sentarse al raso y llenarse el pantalon de verdin,  :D Eso es pensar en verde.  :pirata:
Yo tambien soy mucho de brico...

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:silla super ligera
« Respuesta #8 : 08 noviembre, 2012, 17:03:36 pm »
Yo había pensado en esta:

http://www.decathlon.es/tripode-acero-id_8205253.html

No será tan comoda, pero es economica y plegable  :wink:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:silla super ligera
« Respuesta #9 : 08 noviembre, 2012, 17:43:49 pm »
Para salidas de varios días a mi me resulta casi indispensable, llevo una de Decathlon con respaldo, cabe en el tambucho trasero y abulta poco menos que una tienda de campaña. Eso de hacerte casi 40 kms. y llegar a la playa, montar la tienda, sentarte en tu silla y cenar, charlar, etc, bien sentado, no tiene precio.
 ¡Ay de aquel que no se aguante las ganas de orinar y abandone la silla a los ojos de aquellos que llevan cuatro horas con el culo en una piedra¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:silla super ligera
« Respuesta #10 : 08 noviembre, 2012, 17:47:44 pm »
Por cierto, súper, no estarás gestando ¿no? :D
Silla ligera

Yo tengo una que quizá fue un modelo anterior a éste
http://www.decathlon.es/silla-baja-id_8205256.html

Pero no se me ocurre meterla en el kayak ni borracho  :smiley:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:silla super ligera
« Respuesta #11 : 08 noviembre, 2012, 19:44:54 pm »
Ese modelo de silla, es muy antiguo, y es algo ligero y cómodo, pero cuesta caro.
Por supuesto que es cara (“estás pagando la marca”). Por eso digo que “llevo algo parecido”  :wink:.
Yo me la fabriqué con lona de nilón fuerte (si hubiese tenido a mano lona de cordura, hubiese sido aún mejor), unos listones de madera para la estructura lateral y unas correas también de nilón, con hebillas tensoras (queda de lujo).

... Eso de hacerte casi 40 kms. y llegar a la playa, montar la tienda, sentarte en tu silla y cenar, charlar, etc, bien sentado, no tiene precio.
 ¡Ay de aquel que no se aguante las ganas de orinar y abandone la silla a los ojos de aquellos que llevan cuatro horas con el culo en una piedra¡

 :D :wink:  Totalmente de acuerdo.
Como digo, solo lo utilizo en travesías de varios días, en los que llevas la cintura y la espalda muy castigada y empiezas a tener visiones (mas bien peadillas  :D ) con el sillón reclinable de tu casa. A veces, merece la pena llevar ciertos lujos.  :P 8)
Si os decantais por adquirir una silla, tened en cuenta los materiales y la corrosión en ambientes marinos.
Algunas (las que poseen patas), tienden a clavarse demasiado en la arena con las patas traseras, adquiriendo demasiada inclinación, quedando comprometida su estabilidad y la resistencia de su estructura. Aunque digan que aguantan unos kilos de carga máxima, se entiende que es guardando la inclinación natural sobre un suelo bien plano y horizontal. Pero algunas, si te excedes de esa inclinación, pueden deformarse o incluso romperse.
 :pirata:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:silla super ligera
« Respuesta #12 : 14 noviembre, 2012, 22:59:49 pm »
Para esos culos delicados....

Not a valid vimeo URL
Ademas de otras aplicaciones... cre oque me voy a fabricar algo parecido....

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:silla super ligera
« Respuesta #13 : 14 noviembre, 2012, 23:27:29 pm »
Ademas de otras aplicaciones... cre oque me voy a fabricar algo parecido....
No se, Xema, como flotador de pala y para aislante, parece que funciona bien... Pero como silla, veo el respaldo demasiado bajo, para ser cómodo.
Quizás, si se modificasen las medidas, quedaría mejor.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:silla super ligera
« Respuesta #14 : 15 noviembre, 2012, 00:05:57 am »
 :pirata:
GREENLAND STYLE