Autor Tema: Consejo para Ocean Duo  (Leído 6279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atwin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: RTM Ocean Duo
Consejo para Ocean Duo
« : 13 noviembre, 2012, 12:48:12 pm »
Hola compañeros, me acabo de comprar una ocean duo de segunda mano. Ando buscando remos tb usados ya que he visto el precio de los nuevos y todavia flipo!!! Donde esta la crisis???? Yo mido 1.83 y el kayak es auto vaciable que medida me recomendais. Tengo los hombros cascados asi que supongo que ira mejor algo no muy ancho no?.
No me importa algo simple. lo quiero para empezar. Gracias a todos!!! :pirata:

Desconectado jarrero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
    • www.ackm.es
  • Kayak: fun run skua,prijon touryak, rtm solo, eskimo xeno
Re:Consejo para Ocean Duo
« Respuesta #1 : 13 noviembre, 2012, 18:55:47 pm »
Por tu altura, creo que te deberías buscar una pala de travesía, lo menos pesada posible, de entre 2,20 a 2,25 metros.
En Decathlon hay unas bastante apañadas....
Lo de los hombros cascados...... el único remedio será un buen fisio y no sobrecargar....
Saludos!!!

Desconectado atwin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: RTM Ocean Duo
Re:Consejo para Ocean Duo
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2012, 12:52:40 pm »
Lo del fisio me sale muy caro y hace mucho que tengo problemas ynecesitaria muchas sesiones... Me he resignado a vivir con ello. Mirare en decathlon, la duda basica que tenia era la medida, no quyiero equivocarme y comprar una pala que luego no me valga y la tenga que cambiar al poco tiempo. Gracias por tu respuesta!!! :)

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Consejo para Ocean Duo
« Respuesta #3 : 14 noviembre, 2012, 22:01:02 pm »
La longitud de la pala no depende solamente de la estatura, también depende de la manga (anchura) del kayak. El Ocean Duo tiene una manga de 88 por lo que necesitas una pala larga. 2,25 sería una medida adecuada.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado atwin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: RTM Ocean Duo
Re:Consejo para Ocean Duo
« Respuesta #4 : 15 noviembre, 2012, 20:00:00 pm »
La longitud de la pala no depende solamente de la estatura, también depende de la manga (anchura) del kayak. El Ocean Duo tiene una manga de 88 por lo que necesitas una pala larga. 2,25 sería una medida adecuada.

Muchas gracias!!!! Ahora a buscar un par de palas baratitas de 2,25  :lol:

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Consejo para Ocean Duo
« Respuesta #5 : 15 mayo, 2013, 09:59:16 am »
mido 1,90 y tambien tengo un ocean duo
tengo dos palas una de 2,30 que me dieron con el kayak  y otra del decarton 2,25 desmontable de palas azules y voy mejor con esta que con la otra
« Última Modificación: 23 julio, 2013, 23:54:37 pm por Santi Nitas »
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Consejo para Ocean Duo
« Respuesta #6 : 15 mayo, 2013, 15:02:52 pm »
Sí, yo también creo que con 2,25 irás bien, yo mido 1.86 y la manga de mi barco es 58 y llevo 2.20 y a veces la amplio un poco más (es desmontable) por lo que menos de eso no y si haces palada baja con una manga tan ancha incluso 2.30 lo veo bien.

Pero lo más importante es una buena técnica de paleo, si tienes los hombros cargados, utiliza la torsión del tronco sobre todo, no tires de brazos y mucho menos de hombros, por cierto cuánto más subas la palada más cargarás los hombros, por lo tanto palada baja, por eso te decía que podrías llegar a los 2,30.  Mírate bien lo de la técnica de paleo al final es lo más importante.

Un saludo.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Consejo para Ocean Duo
« Respuesta #7 : 23 julio, 2013, 18:19:25 pm »
+1  a lo de comprar una pala de 2,30m. con un "kayak" tan ancho y los hombros tocados no vas a palear en plan "pista", si no un paleo bajo y tranquilo. por eso necesitaras mas palanca.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.