Hola a tod@s. He venido observando con cierta preocupación que, desde que empecé en esto del kayak, mi alopecia, que ya apuntaba maneras, ha pasado de ser de incipiente a preocupante. No sé si existe alguna relación con la práctica del kayak: si el agua salada tiene o no un efecto perjudicial en el cuero cabelludo, o si los esquimos te dejan calvo (como hace tiempo te decían que otras cosas te dejaban ciego). Para mayor preocupación, luego te metes en el foro, y ves la cantidad de calvos que hay circulando por aquí – recuerdo cierta foto de una quedada nacional que alguien, sin ningún pudor, posteó por aquí -, y llegas a preguntarte si el kayak es un deporte de calvos.
Es más, cuanto más ilustre o experimentado es el kayakista, más calvo parece que es. No sé, como si la alopecia fuera un grado. O dicho de otro modo, tienes la sensación de que, con pelo, no eres nadie y te obsesionas, y llegas a preguntarte si lo que abunda son los “falsos calvos”; si la gente se rapa - vamos - para parecer alguien.
Y luego están los gurús de los videos esos en inglés… No solo es que sean calvos; es que, además tienen largas barbas, blancas todas ellas, y de estilo oriental, además. ¿Qué nos está pasando? Y entonces te sorprendes tecleando en Google “sculling + barba + blanca” y no puedes evitar preguntarte si la barba, te da, acaso, flotabilidad.
En fin, hoy, que es un día de tromba de agua en Málaga (se nota, ¿no?) y me ha dado por compartir estas reflexiones, y a decidirme a dejar de sufrir en silencio. ¿Hay algún experto en la materia que pueda aclarar este asunto…? ¡Tenemos derecho a saber…!