Autor Tema: QUEDADAS ZONA SADA  (Leído 275197 veces)

Desconectado FJvarúa

• Marinero
  • **
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #225 : 16 abril, 2013, 20:38:13 pm »
... FJ, ya vemos "el movimiento", o "casi ahogamiento" diría ;)
Hasta para ahogarse hay que tener estilo. Esperaba que estuvieses allí para rescatarme pero...
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #226 : 16 abril, 2013, 20:45:07 pm »
Yo estuve en la misma posición que tú hace un par de años, si no recuerdo mal.
Y cuando digo misma posición quiero decir boca abajo y en la "zona de maniobras sadense", y te aseguro que a poco de estar sumergido hacía todo lo que buenamente podía para esquimotear cuanto antes.
Alguna vez que otra se consigue y eso da un subidón...
Ahora también te digo que nunca más volví a intentarlo por mis problemas de cuello, y aunque no descarto en el futuro volver a intentarlo, soy felíz con mi flotador de pala: total no salgo a palear desde Agosto
Tengo una Jakoipala nuevecita del paquete y todavía no he tenido oportunidad de estrenarla, juas, juas (me río por no llorar).
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Miguel Baio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
« Respuesta #227 : 16 abril, 2013, 22:17:38 pm »

Me alegro que os decidiérais a probar, seguro que el próximo día os saldrá  :azn:
 Yo probaría con la pala europea y con otro kayak de menos volumen para empezar, seguro que notaréis la diferencia  :wink:

con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado Twingo

• Marinero
  • **
« Respuesta #228 : 16 abril, 2013, 22:33:35 pm »

..Por lo demas a ver si alguien se anima y aprovechamos el buen tiempo para hacer alguna ruta.
Se admiten propuestas.
...
El jueves, ¿cómo lo tienes? Yo libro todo el día.
Os recuerdo que tenemos pendiente Lorbé-Mera.
Si os queréis acercar por mi zona, hablad igualmente.

El Jueves perfecto. La prediccion no parece mala.  Me apunto a la ruta que se decida.
Ayer estuve en o Pedrido y habia unas olas estupendas con el plus de un sol veraniego.
Habia 3 surfers disfrutando con una sonrisa de oreja a oreja. Hubo sol hasta las 21 h.
Mañana podemos concretar, a ver que dice Jakoi y si se apunta alguien mas.

Desconectado FJvarúa

• Marinero
  • **
« Respuesta #229 : 16 abril, 2013, 22:34:06 pm »
Yo estuve en la misma posición que tú hace un par de años, si no recuerdo mal.
Y cuando digo misma posición quiero decir boca abajo y en la "zona de maniobras sadense", y te aseguro que a poco de estar sumergido hacía todo lo que buenamente podía para esquimotear cuanto antes.
Alguna vez que otra se consigue y eso da un subidón...
Ahora también te digo que nunca más volví a intentarlo por mis problemas de cuello, y aunque no descarto en el futuro volver a intentarlo, soy felíz con mi flotador de pala: total no salgo a palear desde Agosto
Tengo una Jakoipala nuevecita del paquete y todavía no he tenido oportunidad de estrenarla, juas, juas (me río por no llorar).
Rafa
Sí señor, estoy de acuerdo contigo, todo a su debido "Tempo". Con estos maestros no habrá técnica que se nos resista. Mira, un día nos enseñó Jacobo a embarcar y salir del kayak y, santo remedio. No lo sabíamos, ya lo sabemos. Otro día me enseñó un rescate asistido con los kayaks abarloados y salió a la primera. Eso ya es muy importante para mí. Poco a poco. El kayak de mar no parece que se lleve muy bien con las prisas...  :)

Desconectado FJvarúa

• Marinero
  • **
« Respuesta #230 : 16 abril, 2013, 22:42:34 pm »

Me alegro que os decidiérais a probar, seguro que el próximo día os saldrá  :azn:
 Yo probaría con la pala europea y con otro kayak de menos volumen para empezar, seguro que notaréis la diferencia  :wink:
Probar y probar y probar... Hasta que salga. Estuve pensando en lo de la europea. Quizá me diese más juego pero me obligaría a tener en cuenta la posición de la pala, la cara de fuerza y la otra ¿no? No sé. De momento, mi intención es colocarme cabeza abajo y ver cómo pasan las algas y los pececitos. Orientarme y hacerme una idea de lo que debo hacer. El otro día, entre el movimiento del agua, lo turbia que estaba, mis lentillas a medio salirse y la desorientación pues que no sabía ni dónde estaba. Además, cuando hago esos ejercicios de cadera, cabeza al agua y salir, hasta tres veces tuve unos mareillos de un ratito cada uno.
Ahora bien, con las cañitas no tuve ningún problema...

Desconectado stom

• Marinero
  • **
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
« Respuesta #231 : 16 abril, 2013, 23:08:20 pm »

Probar y probar y probar... Hasta que salga. Estuve pensando en lo de la europea. Quizá me diese más juego pero me obligaría a tener en cuenta la posición de la pala, la cara de fuerza y la otra ¿no? No sé. De momento, mi intención es colocarme cabeza abajo y ver cómo pasan las algas y los pececitos. Orientarme y hacerme una idea de lo que debo hacer. El otro día, entre el movimiento del agua, lo turbia que estaba, mis lentillas a medio salirse y la desorientación pues que no sabía ni dónde estaba. Además, cuando hago esos ejercicios de cadera, cabeza al agua y salir, hasta tres veces tuve unos mareillos de un ratito cada uno.
Ahora bien, con las cañitas no tuve ningún problema...

Parece que llegó la "primavera" andamos con las neuronas alteradas y eso no es muy normal a partir de los veinte .

Recomendaciones (for the next lesson) llevar gafas de buceo o de natación y si puede ser pinzas para la nariz.

A ver si nos relajamos un poco que aun falta muuuuuuucho para SÁBADO :D :D :D

+ saludos

Desconectado jakoi

• Marinero
  • **
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
« Respuesta #232 : 16 abril, 2013, 23:34:38 pm »

..Por lo demas a ver si alguien se anima y aprovechamos el buen tiempo para hacer alguna ruta.
Se admiten propuestas.
...
El jueves, ¿cómo lo tienes? Yo libro todo el día.
Os recuerdo que tenemos pendiente Lorbé-Mera.
Si os queréis acercar por mi zona, hablad igualmente.

El Jueves perfecto. La prediccion no parece mala.  Me apunto a la ruta que se decida.
Ayer estuve en o Pedrido y habia unas olas estupendas con el plus de un sol veraniego.
Habia 3 surfers disfrutando con una sonrisa de oreja a oreja. Hubo sol hasta las 21 h.
Mañana podemos concretar, a ver que dice Jakoi y si se apunta alguien mas.
Conmigo no conteis tengo el jueves liado

y a los del sabado tampoco los vere , asi que ya sabeis a seguir mojando las orejas :D y el domingo ya veremos si puedo acercarme
Nos vemos en los mares

Desconectado juanfl

• Marinero
  • **
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
« Respuesta #233 : 17 abril, 2013, 01:34:20 am »

Parece que llegó la "primavera" andamos con las neuronas alteradas y eso no es muy normal a partir de los veinte .

Recomendaciones (for the next lesson) llevar gafas de buceo o de natación y si puede ser pinzas para la nariz.

A ver si nos relajamos un poco que aun falta muuuuuuucho para SÁBADO :D :D :D

+ saludos

Atendiendo a las recomendaciones ya me hice con mi "kit de eskimos"  :D

Qué larga es la semana... mi consuelo es que mañana es jueves y ya queda menos para el sábado  :pirata:

Saludos

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #234 : 17 abril, 2013, 10:43:58 am »
 juanfl, o una cosa o la otra, pero el kit completo a la vez va a ser que no...   :cool:
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado juanfl

• Marinero
  • **
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
« Respuesta #235 : 17 abril, 2013, 10:57:40 am »
juanfl, o una cosa o la otra, pero el kit completo a la vez va a ser que no...   :cool:

Es que me gusta tener preparado un plan B....  :cool: :D :D

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #236 : 17 abril, 2013, 13:45:36 pm »
Twingo, la verdad es que estoy desentrenado en lo de preparación, logística y demás para una salida en mar abierto. También veo que dan olas entre 2 y 3 metros.

Por simplificar la cosa ¿quedamos en O Pedrido? Bueno, yo embarcaría en Miño, y tú en Sada, supongo.
Si no hay suficiente ola ya nos buscamos la vida.

A mí me gusta aprovechar las horas centrales, y llevar algo de papeo, pero tú dirás si debes ajustarte a un horario.

Y quien "aparezca" que se atenga a las consecuencias :P

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #237 : 17 abril, 2013, 13:58:47 pm »
Me quedé pensando tras ver una foto preciosa www.rapidmedia.com/ka/buyersguide2013/ página 20-21
¿aún no has estrenado el embalse del Eume? ¿no le tenías ganas?
Podemos quedar en la gasolinera de Pontedeume, como hicimos la otra vez (que tú no pudiste venir), y luego tiramos al embalse.

Tú dirás Twingo.

Desconectado jakoi

• Marinero
  • **
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
« Respuesta #238 : 17 abril, 2013, 16:23:18 pm »
Me quedé pensando tras ver una foto preciosa www.rapidmedia.com/ka/buyersguide2013/ página 20-21
¿aún no has estrenado el embalse del Eume? ¿no le tenías ganas?
Podemos quedar en la gasolinera de Pontedeume, como hicimos la otra vez (que tú no pudiste venir), y luego tiramos al embalse.

Tú dirás Twingo.
dejar el embalse para otro día que yo también tengo ganas de endulzar el kayak y no lo conozco
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #239 : 17 abril, 2013, 18:38:25 pm »
Siempre podemos repetir, jakoi.

Como bien supones, cuando voy (hace mucho que no lo hago), le pego un buen enjuague al kayak y lo que se ponga por delante :)