Hola, pues sí, el sábado pinta bueno también. No decía nada porque aún no aparecía la predicción para ese día.
Yo puedo ambos.

Lo de ir a Chanteiro, obvio que es para todo el día, no sólo la mañana, hay que volver paleando

Mañana, bajamar a las 10:50, y el sábado a las 11:20.
El sábado pinta mejor, posiblemente más gente, parece que el mar puede estar más tranquilo, y nos cuadra mejor la marea sin tener que madrugar. Si estamos en el agua sobre las 10 aún tenemos la ayuda de la marea bajando una horita y algo.
Respecto a las mareas aún es mejor el domingo, más tiempo ayudados por la marea, a la ida como a la vuelta.
Decidme.
Pacooo ... la velocidad es la de la ola que enganchan, ponte a calcular
http://www.fondear.org/infonautic/mar/el_mar/olas_velocidad/velocidad_olas.htmA medida que la ola se acerca a romper va disminuyendo tal velocidad, pero mientras en esta zona, con fondo relativamente escaso, empezamos a pillar la ola en donde ya la podemos aprovechar, yo diría que los 15 km/h nos los da, si acaso incluso 18.
Redondeando, la velocidad será igual a 1,56 x T. Siendo T el período de la ola, en segundos, por ejemplo T=10 generan 15,6 km/h
T=12 pues ... coge la calculadora