Autor Tema: SOPORTE PARA CAMARA  (Leído 28483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
SOPORTE PARA CAMARA
« : 01 diciembre, 2012, 15:31:32 pm »
Hce poco he comprado este soporte para camara ,porque lo tienen varios compañeros y va muy bien :

http://www.pixmania.com/es/es/10692640/art/delkin/fat-gecko-mini.html


Es el mejor precio que encontré, con diferencia

Pero encontre en esta tienda DEALEXTREME , este ,que es practicamente igual ,y muy barato ,ademas los portes son gratis, lo único que tarda unos 15- 20 dias , ya hemos comprado luces ,baterias,cargadores y soportes para la bici y son de muy buena calidad y prestaciones

http://dx.com/p/universal-car-swivel-mount-holder-for-camera-37975?utm_source=dx&utm_medium=edm&utm_campaign=20121126cybermonday

De paso si se hace un pedido hay muchos articulos interesantes y economicos:

http://dx.com/p/stainless-steel-serrated-hawkbill-knife-with-plastic-sheath-48326


http://dx.com/p/waterproof-cree-xr-e-r2-3-mode-white-light-headlamp-black-3-x-aaa-143891

   WATERPROOF IPX-6 350 LUMENS   3AAA

http://dx.com/p/h6-rechargeable-focus-adjustable-and-dimming-cree-q5-white-led-headlamp-with-charger-set-80914 

    IPX-5 170 LUMENS BATERIAS

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #1 : 01 diciembre, 2012, 16:00:04 pm »
Yo tengo este, que costo 2€



Pero para el kayak uso este, que venia con soporte para el movil y ademas tiene pocos elementos metalicos.


Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #2 : 01 diciembre, 2012, 16:52:56 pm »
Con el DELKIN  puedes  coger el kayak por él que no se despega :pirata:

El de DEALEXTREME por 6,30 $ tiene muy buena pinta tambien

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #3 : 01 diciembre, 2012, 17:06:14 pm »
Yo tengo casi ambos, y digo casi, porque el que os ha puesto Manel es clavadito al de gopro, y ciertamente podeis agarrar el kayak del mismo que no se despega. El que ha subido Xema lo tengo idéntico de la marca Hama, y no agarra tanto, de hecho para asegurarlo le tenía que poner cinta americana...aunque  lo mismo este de Xema tiene más agarrre....lo desconozco.
Yo me tiraría por el dealxtreme, yo también les he hecho pedidos y sin problemas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #4 : 01 diciembre, 2012, 22:08:05 pm »
Yo me voy a hacer algo como el periscopio de Trasgu, porque grabar o fotografiar desde la altura que te ofrecen estos soportes me parece un punto de vista muy bajo. Y si todas las tomas son desde ese punto, aburren, al menos a mí, no se aprecia la verdadera perspectiva real del agua, etc ...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #5 : 01 diciembre, 2012, 22:49:53 pm »
yo uso este desde hace años, pero solo uso combimacion con una ventosa , los 3 con placa sería para cámaras grandes : http://www.stickypod.com/product/my-sticky-pod/
GREENLAND STYLE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #6 : 02 diciembre, 2012, 12:36:46 pm »
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Jílar, ya que a pesar que reconozco que los de ventosa ocupan poco y son rápidos de colocar, la perspectiva no es la más idónea por estar demasiado cerca de la cubierta.
Yo uso el que se ve en la foto de debajo de mis mensajes, que es de plástico en el 99,9% y bastante seguro con el sistema de amarre de cada pata con nudo en las gomas. (http://temponomura.wordpress.com/2012/08/03/fotografia-y-video-desde-el-kayak/)
En función de lo separadas que vayan las patas se consigue más o menos altura de la cámara sobre el kayak.
Este sistema permite también realizar un seguimiento directo de lo que se está enfocando, ya que la cámara puede situarse más cerca de los ojos.
Por el diseño de "bolitas" de las patas puedes moldear su forma e inclinar la cámara hacia los lados para grabar el fondo, por ejemplo, hacer contrapicados para enfocar pájaros, acantilados, puertos, etc.  y colocarla en cualquier posición sin tener que aflojar o apretar ningún tornillo, soporte ni nada de nada.
Otra ventaja destacable de este tipo de soportes, es que puedes soltar los ganchos de las gomas y sujetarlo sobre el pecho, el casco, la pala, etc. y hacer vídeo o foto desde ángulos muy diversos.
Y lo que marca la diferencia respecto a los de ventosa es que una vez que desembarcas en tierra lo puedes utilizar como cualquier trípode pero multiplicando sus posibilidades por mil, ya que puedes colocarlo enrollado en ramas de árboles, dejarlo plano completamente y hacer fotografías a ras del suelo sobre cualquier clase de superficie,  colocarlo semienterrado donde llega el agua de la ola y conseguir un encuadre espectacular, amarrarlo a cualquier roca, alambrada, poste, manilla de la puerta del coche, barra portaequipaje y cualquier cosa que podáis imaginar.
Y no cobro comisión por publicidad....
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #7 : 06 diciembre, 2012, 03:23:59 am »
Yo compre el segundo por ebay en 5€ portes incluidos no le e dado mucho uso pero queda super fuerte puedes levantar el kayak con la ventosa   :shock:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #8 : 31 marzo, 2016, 20:02:32 pm »
yo acabo de pillarme éste:



https://www.amazon.es/Neewer-Ventosa-Montura-Accesorios-Deportiva/dp/B0177EI3IC/ref=cm_wl_huc_item

y, la verdad, con 3 ventosas me parece que puede ir muy bien sujeta la cámara. Tengo otro pedido con 3 ventosas también, pero articuladas y cierre de esos de palanca, que supongo que se podrán adaptar mejor al casco curvo del kayak. De todos modos, la sencillez del otro le aporta robustez que éste no tiene. Tanta articulación cuando venga una ola... no sé, no sé.



Sobre lo de la altura de las tomas, hay alargadores articulados y con la cámara y el kit de accesorios que me pedí, me vino un palo de selfie que, en la base, tiene rosca para adaptarlo a cualquier trípode, así que puedo subir muy por encima de mi altura.

Mi bastón de andar por la montaña tiene un tornillo de paso para enganchar la cámara sobre el puño y probé esta Semana Sanata a añadir el palo de selfie a esa rosca (bastón´+ palo selfie suman 2,44metros). Hacía tomas a tal altura que parecía que llevábamos un dron.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #9 : 31 marzo, 2016, 22:58:47 pm »
Esas ventosas si se calientan un poco agarran mucho mas.
 Tampoco os paseis, no es conveniente derretir el plástico. :)
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #10 : 01 abril, 2016, 01:09:28 am »
Pingu, un cabito atado al soporte y a la línea de vida por ejemp., evitaría que de soltarse se vaya la cámara a jugar con las sirenas que no sería la primera  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #11 : 01 abril, 2016, 08:18:08 am »
Lo del cabito lo tengo claro. De hecho he comprado unos cuantos metros de cordinito fino para tal fin. Pero, como los seguros de coche, casa o vida, es bueno tenerlos, pero mejor es no tener que usarlos. Si el soporte es más fuerte -y con 3 ventosas me parece bastante más fuerte y seguro que con 1-, menos veces llegará a ser necesario el cabito -que lo llevaré de todos modos, como el seguro- pero estará en caso de necesidad. Ya he leído muchos mensajes sobre cámaras, gafas, móviles, gorras, mosquetones, cuchillos, gafas de bucear, cabos de rescate y demás enseres que caen al agua y ya no los vuelven a encontrar. Intentaré aprender del mal ajeno y no cometer errores de exceso de confianza.  Incluso he visto a algunos que pegan un vinilo sobre el casco para que la ventosa pegue mejor aún.

De todos modos.. a ver lo que me dura!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #12 : 01 abril, 2016, 09:27:16 am »
por cierto, curioseando anoche por internet, ví que hay una nueva opción para levantar la cámara, hacerla más versátil de posición y más flexible a las olas que la puedan golpear, con lo que un golpe de mar la doblaría pero seguramente se quedara todavía sobre cubierta:



Además nos permite plegarla cuando no la usamos, dejándola "acostada" sobre cubierta y, ya que estamos, sujeta con las gomas de sujeción del propio kayak.

Lleva los anclajes compatibles con GoPro, que son compatibles con las chinas SJcam/Qumox y demás.

Yo elegí la Qumox SJ5000 plus wifi por un tema calidad, -ahora que ya tiene el sensor Panasonic-, de precio -visto que se pierden muchas- pero sin olvidarme de la compatibilidad de accesorios. Creo que ninguna cámara deportiva tiene más oferta de complementos que la GoPro y las copias chinas buenas, que son cada vez mejores cámaras, son ya una buena opción. A la SJCAM/QUMOX las llaman las GoPro Killer precisamente por eso.

La proliferación de estas cámaras casi idénticas exteriormente, provoca un aumento de oferta de complementos compatibles entre la GoPro y sus clones. Otras cámaras deportivas no gozan de la popularidad ni la amplia oferta de accesorios originales y compatibles. Cada vez que ojeo el catálogo de accesorios, descubro cosas nuevas. Ayer también ví un anclaje específico para llevar en las correas de la mochila, así como soportes planos mucho más grandes para que el adhesivo tenga más superficie sobre el kayak:

« Última Modificación: 01 abril, 2016, 09:41:21 am por Pingu »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #13 : 01 abril, 2016, 18:45:33 pm »
Pingu, no te fíes mucho de ventosas directas al plástico. Los de plástico no tienen una superficie lo que se dice muy lisa. Bueno, ya irás experimentando. No te olvides del cabito de seguridad, nunca.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #14 : 01 abril, 2016, 21:43:09 pm »
se agradece el consejo -por enésima vez leo lo del cabito imprescindible- y creo que ya lo tengo muy interiorizado. Ya me compré -además- varios cierres velcro en el Aldi con intenciones perversas para estos fines. Ya tengo ganas de probarla, porque desde que la tengo (mitad de febrero) no he salido con el kayak y se me va a olvidar remar...  :embarrassed: