Autor Tema: Nueva construccion de Kayak  (Leído 35327 veces)

Desconectado toniña

• Marinero
  • **
  • Kayak: Artesanales
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #45 : 04 marzo, 2013, 22:36:24 pm »
Eso que te dice Maresdelsur, ... en cualquier tienda de efectos navales o de nautica deportiva deberias tener para elegir.

Mira los gruesos  de paso que tienes en las piezas del acastillaje que elegiste para las lineas de vida y gomas.

Creo que con 2-3 mm sobra para las lineas de vida , si es un cordino trenzado como dios manda,... no una simple cuerda.

Para las gomas 6mm deberían sobrar , a menos que quieras mucho lo que tengas que sujetar   :D.

Un consejo, mira bien el material que vas a poner en cubierta antes de decidir las gomas a poner, si llevas pala de repuesto, donde va, lo que quieres tener a mano detras tuyo, lo que quieres a la vista delante, las cuerdas de remolque y enganches, el flotador de pala, la bomba de achique (dentro o fuera del kayak) , etc....  :evil:,  son muchas cosas , pero vale la pena tener el material a mano y posicionarlo sobre el kayak ,antes de empezar a "tirar gomas", y así decidir bien qué es lo mas importante y dónde y cómo va  a ir sujeto.

Ahí te queda mucho para pensar,   un saludo,  vemos el kayak en el agua  :lol:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
« Respuesta #46 : 05 marzo, 2013, 11:00:57 am »
Yo compro cabullería en ferreterías, si son un poco "decentes" encuentras lo mismo a mejor precio que en las náuticas, por mirar no pierdes nada.  Como comentan, el cabo elástico de 6 mm. va bien -yo al principio pensaba que era poco, pero "sobra", y para el fijo llegan ciertamente los 5 mm., aunque para agarrarlo con comodidad creo que los 6 siguen siendo lo mejor.  El de 4 es aceptable para ciertas "cosinas" -yo lo llevo de sujetapalas, p.ej.

El de 8 abulta demasiado, y eso que yo también empecé por él -de hecho tengo un tramo de polietileno -flotante- atado en popa con un flotador de esos de "donut" por si se lo tengo que tirar a alguien, para eso sí que puede servir... pero si llevas metros enseguida es mucho bulto -yo creo que llevo 6 m. que tenía del Optimist..., por aprovechar, vamos, pero me había comprado otro tramo para el resto y al final lo desestimé.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Ragosa

• Marinero
  • **
« Respuesta #47 : 12 marzo, 2013, 18:39:52 pm »
Hola a todos.
He comprado los reposapies performance de la foto, pero ahora que lo tengo en mis manos no tengo muy claro como montarlos porque me da la impresion que el sistema viene para atornillar directamente al casco del kayak. Y eso no me hace ni pizca de gracia.
¿Algun consejo al respecto?

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
« Respuesta #48 : 12 marzo, 2013, 20:49:59 pm »
Saludos Ragosa.
Estos son los mismos reposapies que yo compre. Muy cómodos y prácticos por cierto.
Y tenia el mismo dilema. No quería que se vieran los tornillos por fuera.
Esto mismo se lo expuse al vendedor Javier DLP de www.kayakdemar.com. Y el me dio la solución. Me envió unas arandelas grandes de acero inox que en el centro tenia soldada una tuerca del mismo paso métrico del tornillo. Dichas arandelas las pegue dentro del caso con adhesivo epoxi y posteriormente la reforcé con tejido de fibra de vidrio. El resultado fue perfecto. Creo que es la solución...
Suerte...

Desconectado Ragosa

• Marinero
  • **
« Respuesta #49 : 13 marzo, 2013, 07:11:49 am »
Hola maresdelsur.
Gracias por tu respuesta, ya me puse en contacto con Javier DLP de www.kayakdemar.com para preguntar por la arandela que comentas.
Ahora tengo otra duda que me gustaría plantear, lo siguiente que necesitare serán los anclajes de cubierta para la colocación de la linea de vida y el elástico.
El tema es que con los que he estado viendo, tengo el mismo problema que con los reposapies, es decir, que tengo que atornillar a la cubierta y además al ser la mayoría de los anclajes planos por debajo, tengo la impresión que no asentaran bien. El único que creo que no me dará problemas con el asiento son unos Anclaje guía en Omega (adjunto foto), pero aun así sigo teniendo el problema de los taladros.
Una vez mas espero vuestros comentarios al respecto.
Gracias por adelantado.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

• Marinero
  • **
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
« Respuesta #50 : 13 marzo, 2013, 12:54:04 pm »
Ragosa, como el kayak es de madera, tal vez podrías hacer unas guias de madera que quedarían muy bien.

Para sujetarlas, las pegas con epoxy sobre la cubierta raspando bien el lugar donde pegarán y haciéndolas con una madera dura: roble, carrasca, etc.

Con la broca de sierra, recortas unos círculos de unos 3 cm de diámetro y luego los cortas por la mitad.

Bueno el boceto algo grande pero la idea es esa.
« Última Modificación: 13 marzo, 2013, 13:07:12 pm por Chesapeake »

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
« Respuesta #51 : 13 marzo, 2013, 15:14:21 pm »
Hola Ragosa. yo lo cabos de cubierta los sujete con tornillos inox arandelas y tuercas ciegas. Los cuales sujetaban una cinta de 2.5cm dejaba espacio para uno o dos cabos según necesidad.
Da un resultado estupendo no abultan evitado restregones en un reembarque. A mi estéticamente me gustan. Y aunque son caros, siempre seran mas baratos que cualquier anclaje de cubierta.
Suerte...

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

• Marinero
  • **
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
« Respuesta #52 : 18 marzo, 2013, 23:51:03 pm »
Hola Ragosa, otra alternativa que tienes son los anclajes tipo Maroske. Puedes buscar en la red "Marosque tube fittings" y encontraras mucha información. Son fáciles y quedan muy estéticos.

Aquí tienes unos de los muchos sítios donde se describe como hacerlos
http://justyakkin2.blogspot.com.es/2012/03/black-pearl-project-variation-on.html?m=1

Un saludo, Ricardo

• Marinero
  • **
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
« Respuesta #53 : 19 marzo, 2013, 00:09:12 am »
Otra posibilidad es usar este sistema que yo he empleado en mi kayak:

Lo he hecho con un tapon de tubería de pvc de presión de 30 mm, y un tubo de aluminio de 6 mm. Permite pasar varios cabos y también queda chula, pero es más trabajosa de realizar.
« Última Modificación: 19 marzo, 2013, 11:04:53 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado toniña

• Marinero
  • **
  • Kayak: Artesanales
« Respuesta #54 : 19 marzo, 2013, 17:05:09 pm »
otra alternativa que tienes son los anclajes tipo Maroske. Puedes buscar en la red "Marosque tube fittings" y encontraras mucha información. Son fáciles y quedan muy estéticos.

Hola Ricardo, no nos lies con la "k" y la "qu", que me pase 5 minutos buscando hasta que vi que era con "k"  :lol:

La solución Maroske es muy estetica, pero... puedes poner fotos de la que usaste tú  :D

Gracias
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

• Marinero
  • **
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
« Respuesta #55 : 19 marzo, 2013, 18:39:07 pm »
Ops, perdón. Es verdad. Para buscar en la red hay que poner "Maroske tube fittings" con k.

En cuanto a como hice los míos, como he dicho, empleé un tapon de pvc de presión cortado para que tenga la profundidad adecuada. Luego se le hace un agujero de 6 mm en el que se introduce el tubo de aluminio. Para hacer estas operaciones y no perder un dedo, fabriqué un soporte de madera en el que sujetar el tapón.

El tapón de la foto tiene más agujeros de la cuenta porque era una prueba.

Se pinta de negro por dentro, luego se pega y se enfibra por debajo de la cubierta.

Más detalles cuando tenga listo el reportaje de la construcción  :cool:

Saludos, Ricardo
« Última Modificación: 29 marzo, 2013, 15:54:32 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Ragosa

• Marinero
  • **
« Respuesta #56 : 29 marzo, 2013, 14:02:11 pm »
Comienza el pegado de casco y cubierta.

• Marinero
  • **
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
« Respuesta #57 : 29 marzo, 2013, 14:52:03 pm »
Suerte, porque es una operación para contorsionistas  :laugh:

Desconectado Ragosa

• Marinero
  • **
« Respuesta #58 : 31 marzo, 2013, 17:03:55 pm »

¿Por que ahora todo son problemas?
Resulta que el casco se abrió un poco, me imagino que por tenerlo mas tiempo del debido fuera de la estructura, y ahora que voy a pegar el casco y la cubierta, no acoplan bien.
Pues bueno, a base de cinta americana y algo de esfuerzo, conseguí aproximar casco y cubierta. Todo estaba listo para pegar y cuando al día siguiente fui a ponerme manos a la obra, resulta que la fuerza del casco había podido con la cinta americana y se había separato de nuevo.
Entonces decidí que seria mas practico ajustar solo un costado y una vez pegado seria mas fácil pagar el otro. Y así lo hice. Me puse a pegar de nuevo las dos mitades con cinta americana, solo por un costado, y despues aplique la resina, que por cierto y como decimos por aquí menudo coñazo.
Todo parecía ir bien, pero al día siguiente, cuando fui a comprobar que tal había quedado, resulta que por la zona de popa la cinta había vuelto a ceder y la resina se ha pegado con casco y cubierta ligeramente separados.
Ahora lo único que se me ocurre es meter una hoja de sierra en la hendidura para cortar la resina y luego volver a pegarlo en su sitio.
Espero de una vez por todas cambie la tendencia, ultimamente solo tengo problemas.

• Marinero
  • **
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
« Respuesta #59 : 31 marzo, 2013, 18:48:37 pm »
Paciencia, que por desgracia ninguno nacemos sabiendo, y encima como mejor aprendemos es a base de equivocarnos.

Ya veras como al final todo merece la pena  :smiley:

Si te fijas en el minuto 3:32 de este video
feature=youtube_gdata_player

Despues de encintar, puedes asegurar la unión con cianocrilato, esto te asegura contra los fallos de la cinta.

Un saludo, Ricardo