Hola Ragosa.
Pues eso...el asiento otro dilema.
Antes de responderte te dire que soy poco romantico en todo lo que se refiere a comodo/practico en cuanto a un kayak de madera (sobre todo si no se ve desde fuera) como pueden ser asiento, riñonera, reposapies, etc.
Se que mola la idea del asiento de madera a juego con el kayak pero...no crees que sera muy duro? y resbaladizo?.
Yo al final opte por un asiento de foan adhesivo pegado sobre un panel que previamente pegue al casco para conseguir una base plana.

Va bien y es comodo pero falla en que al ser demasiado plano el culete se desliza un poco sobre el y no me gusta la sensación. Pronto lo cambiare por otro de foan pero con mas forma quizas uno que vende guillemot que ademas lleva incorporado calces laterales.
Tambien hay quien lo fabrico con fibra de vidrio como el amigo Ricardo aunque esto tambien tiene su curro y su gasto.
Si al final te decides por la madera, creo que seria mejor construir un tablero a base de listones (laminado) podras jugar mas con el diseño y el resultado sera mas estable. (con la tabla de una pieza corres el riesgo que se alabee o abarquille). Despues nada...trazas sobre el tablero un patron, y a tirar de gubia cuchilla y lija y sentarse y probar, y sentarse y probar. Luego barniz o resina y barniz.
Suerte.