Autor Tema: ¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?  (Leído 11507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« : 09 diciembre, 2012, 00:05:30 am »
Tengo una pala Yp Warley ergonómica de 220 de  palas 49 x 19 desmontable  angulo 60 º que me va de maravilla y me costo relativamente poco , pero en el intento de bajar peso estoy buscando una pala ergonómica de similares características y los precios se van a un mínimo de 350 y pico euros y creo que los fabricantes se pasan.Las Werner sobre los 500 euros (lo que vale un kayak de segunda mano perfecto)y otras marcas por el mismo estilo de precios
Creo que es un abuso generalizado que existirá mientras nos dejemos tomar el pelo. En América las Werner valen la mitad de precio, ya se que me diréis que si el transporte.....pero es mucha la diferencia. Y si se parten (según dicen) a reclamar al maestro armero.

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2012, 07:59:20 am »
La verdad es que para tener una pala pata negra de primeras marcas hay que rascarase bien el bolsillo.Si lo valen o no podríamos escribir páginas al respecto. En todos los productos tenemos primeras-segundas-terceras marcas.Los precios, las calidades-materiales varían.Hay fabricantes con una gran inversión en i+d y otros que se dejan llevar.En definitiva ,de siempre,lo bueno se paga.
En mi caso ni mi conciencia ni mi bolsillo me permitían tener una buena pala de cuchara. He aprovechado la especie de outlet de epic y he comprado una de las Epic "sella" y por fin remo con una pala pata negra...y se nota en comparación con la que tenía. En mi opinión esta pala es exactamente igual que las caras y creo que la diferencia esta en que no ha pasado los controles de calidad por defectillos estéticos en el acabado.
Lo de werner:marca pata negra sin importador directo o filial.La empresa que las comercializa aquí carga su margen comercial,gastos varios etc. La opción que queda y aprovechando el cambio de moneda es comprarla en usa...se pierde la postventa(aquí,siempre la puedes enviar a usa)pero es una pala no un satélite de la nasa.Dandoles el uso para el que están diseñadas no creo que se partan.Pero claro hay quien las vera débiles y quiere una pala de 600 y pico gramos desmontable en la que se pueda sentar encima,meter flotador y reembarcar a lo bestia,apoyarse en el fondo...cada cosa es para lo que es.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #2 : 09 diciembre, 2012, 09:46:43 am »
Todas esas consideraciones son muy lógicas en cuanto a transporte, margen e impuestos pero si lo comparamos con el precio de los kayaks, donde empecemos a contar: amortización de moldes, manipulado, acabados, insertos, timón,tapas, bocal de tambucho, asiento,respaldo, pedalera, cableado,asas porteo, material, lineas de vida, TRANSPORTE etc,  para mi modo de entender el precio es impúdicamente desproporcionado.

Quizás el tema está en que cuando alguien compra un kayak, es evidente que la inversión no pasa desapercibida por parte de la familia y una pala se escamotea, como algo menor, por que no llama la atención y el desembolso pasa desapercibido. Los fabricantes conocen esos detalles a la perfección.

En la compra de aparatos de alta fidelidad, los llamados High End, los componentes fundamentales son caros, carisimos, pero su elaboración y tecnología se justifican.  Pero los cables de interconexión, de linea y de altavoces se disparan a cifras insultantes sin necesidad, por que todos hacen que el equipo suena prácticamente igual, pero pasan desapercibidos a los ojos de la familia por que nadie puede creer, por ejemplo, que un cable de conexión a la red, blindado, con trampas e historias pueda valer 5000 euros.
No quiero decir que las palas "pata negra" no vayan mejor, pero el porqué existe una demanda "comprensiva" es lo que trato de explicar, por que sino no lo entiendo, la verdad.
« Última Modificación: 11 diciembre, 2012, 17:02:50 pm por White »

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #3 : 09 diciembre, 2012, 10:20:56 am »
tu punto de vista es para darle vueltas. Un kayak de 20kg de material mas la infraestructura para fabricarlo y distribuirlo lo comparas con una pala de 750g y algo no cuadra. Unos ganan poco otros mucho...no se. Es como cuando un coche te cuesta entero 12000€ y luego una culata para una reparación 3000€(seguramente al fabricante para la línea de producción le cueste 300).
Será que todo se basa en la oferta y la demanda a nivel global o que somos una sociedad controlada-acomodada y maleable cuya finalidad es el consumo.En definitiva tragamos con todo y seguimos el curso...en ciclos como el que vivimos actualmente abrimos los ojos y medio intentamos sublevarnos pero no pasa de una pataleta,no habrá cambios...yo soy joven y ya me he resignado.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #4 : 09 diciembre, 2012, 10:31:24 am »
José Ramón, la sociedad nos busca para completar el fiasco de la democracia con nuestro voto y luego hace lo que le da la gana y premeditadamente busca nuestro conformismo y aceptación fatalista de las cosas, como ahora con la corrupción.
José Ramón, precisamente por que eres joven no te debes de resignar, yo soy viejo y me revelo, como gato panza arriba para intentar cambiar las cosas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #5 : 09 diciembre, 2012, 16:45:32 pm »
Por ejemplo la werner esta en los USA sobre los 300 euros,lo puedes ver en ebay o en tiendas como pro shop...si aqui cuestan 500,para mi que el que se ha vuelto loco no es el fabricante.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #6 : 09 diciembre, 2012, 17:47:40 pm »
Monociclista, tienes razón no sólo los fabricantes se han vuelto locos....
¿Existe alguna pala fabricada en China? Quizás entonces se equilibraría esa desproporción en precio y ya sabemos que los chinos, cuando quieren,hacen buena calidad.
Es una pena que los fabricantes españoles no fabriquen palas de calidad a buen precio. Si sabéis de alguno en concreto me lo decís, por que por lo menos haría patria. El problema es la pértiga ergonómica que me encanta y que posiblemente puede tener algún problema de diseño de moldes.
« Última Modificación: 11 diciembre, 2012, 18:01:20 pm por White »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #7 : 09 diciembre, 2012, 18:05:51 pm »

¿Existe alguna pala fabricada en China?

Me temo que mas de una pala con nombre occidental tiene tambien los ojos rasgados,al igual que los cuadros de carbono de bicicleta,los hay de marca que cuestan una pasta y estan fabricados en china,cuadros de bici chinos en carbono si es facil encontrar,palas no lo he buscado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #8 : 09 diciembre, 2012, 18:22:17 pm »
Si es como tu dices, Monociclista, entonces nos levantan la camisa miserablemente. Por que un kayak tipo Seabird, no importa el modelo, cuesta en china 375 euros y enviando 20 unidades en un container salen a 550 euros. ¿Entonces una pala de origen chino cuanto puede costar ? 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #9 : 09 diciembre, 2012, 18:27:26 pm »
Lo malo de comprar tanto en ebay como directamente a los chinos,es que no sabes que te llegara,ni cuando y si en caso de llegar defectuoso como devolverlo,tambien es una loteria que te lo paren en aduanas y tengas que pagar casi lo que te has ahorrado en aranceles,asi es que cada cual se las apañe como mas bien pueda.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #10 : 09 diciembre, 2012, 18:47:41 pm »
No digo de comprar directamente por que eso puede ser una ruleta rusa, pero los distribuidores, que compran con carta de crédito, en donde hay un condicionado de exigencias sobre la mercancía a recibir, tienen mayores garantías de recibir el genero en condiciones, por lo que podrían rebajar bastante sus margenes, por que hay suficiente holgura.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #11 : 13 diciembre, 2012, 19:33:24 pm »
Las marcas se hacen valer ,porque cuando promocionan un producto invierten marketing que despues tienen que recuperar ,y mientras haya gente que los compre seguiran teniendo mercado ,tambien con esos precios tal vez si venden unas pocas ya les sale a cuenta fabricarlas , porque esta claro que una pala es una pala y ni el material ni el trabajo a emplear en fabricarla justifican ese precio ,claro esta que tambien hay kayak con unos precios...
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #12 : 13 diciembre, 2012, 20:29:44 pm »
Espero que no se me rompa la Warp, por que yo no pago esas barbaridades y además con las de carbono, en un rescate de aquella manera o en un esquimotaje o en una subida desde pantalán , se rompen y entonces 500 euros a tomar viento. ¡NOOOOOOO!
No me importa gastar lo que sea necesario en lo imprescindible, pero tomaduras de pelo ...la verdad, no.

Además, ningún fabricante garantiza que una pala no se rompa. Si se rompe es que la hemos utilizado para algo más que palear. es su teoría  y de ahí no los sacas. Y la reparación.... y la garantía....
Un distribuidor me vendía una Ikelos Werner de segunda mano (2 años) por 300 euros más 12 de transporte, otro abuso.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #13 : 13 diciembre, 2012, 22:06:40 pm »
Habría que mirar las tasas aduaneras para las palas, pero la verdad creo que, como se comenta, es algo desproporcionado.
Una cosa como la leche, que los distribuidores/tiendas le ganan casi o más que el propio fabricante/ganadero.

Además aúnque sean palas ligeras, proporcionalmente no es tanto lo que se rebaja el peso, comparado al precio de otras marcas con palas semejantes, por así decirlo.

Pero en fin, hay mucho donde elegir, y quien quiere algo, pues algo le cuesta, en este caso su precio de venta.

También es verdad que afecta la marquitis, o esa es mi impresión. Y está claro que lo más caro no es siempre lo mejor.

Míralo con humor, siempre puedes bricolear en la tuya, agarrar la navaja y quitarle unos gramos :P Mi groenlandesa, cada vez que la pulo, aligera :D

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿Los fabricantes de palas se han vuelto locos?
« Respuesta #14 : 13 diciembre, 2012, 22:51:20 pm »
Al hilo del tema...
El valor de los productos siempre esta sujeto a la demanda del mismo. Si alquien vende una pala por 500€ y hay alguein que la compra es que dicho cliente considera que lo vale.
Hoy en dia vivimos un aspecto del comercio sumamente curioso... pues existen marcas capaces de crear la identidad de marca. El ejemplo de libro es Apple, capaz de hacer que la gente pague de mas por llevar su 'insignia', capaz de revalorizar productos electronicos desfasados, etc.

Cuando vemos videos en youtube sobre kayak vemos a nuestros atletas preferidos con las palas werner, y buela, ya estamos pensando en comprar una cueste lo que cueste.

Otro gran ejemplo sobre este tema son las maquinas de cafe de Nexpresso, el precio en si de la cafetera no es desorbitado, pero el precio de cada taza de cafe se eleva por las nubes, esto se consigue haciendo que tomarse una taza de cafe de estas maquinas sea algo aparentemente elitista. Fijaros en las tiendas de cartuchos para estas cafeteras, estan estudiadas psicologicamente, uno entra en ellas y te tratan como si gastaras cientos de euros en ellas continuamente. Idem en un apple store.

El marketing de una marca es una ciencia muy exacta y los precios no se ponen en funcion de la materia prima o la inversion... por ejemplo Amazon vende sun kindle a precio de costo sabien que los clientes tendran que comprar sus apps y demas en su tienda. Es la misma estrategia que usa google que regala aparentemente los servicios... Y asi un sin fin de ejemplo, donde el borreguismo es usado para obetener beneficios.

Sin embargo, el caso de las palas no deja de ser cuirioso por obedecer a principios diferentes...