Autor Tema: Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)  (Leído 59876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #75 : 09 febrero, 2013, 23:27:18 pm »
Carlos la Isla es Mouro ,je,je ,estamos trabajando ya en grabar el mareton II.
Bueno andemos atentos porque es posible que el proximo finde tengamos una opcion,ya se que es pronto todavia ,pero me da a mi que con un poco de suerte igual se nos abre una ventana el proximo finde y la liamos,oe oe oe.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #76 : 09 febrero, 2013, 23:45:15 pm »
Pues en Donosti tenemos previsto olas de 8 metros para la noche del lunes al martes. Lo de entrar en cuevas con olas, ni con la boina puesta  :angel:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #77 : 09 febrero, 2013, 23:49:36 pm »
Ya Javio pero seria el sabado y Domingo ,venga que si empujamos todos un poco seguro que sacamos al temporal de aqui,saludotesssssss

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #78 : 09 febrero, 2013, 23:57:27 pm »
No, si empujar claro que empujamos, pero tenemos el Cantábrico precioso desde Navidades. Por aquí también estamos saliendo todos los fines de semana, pero vamos, como decís vosotros, pescando atunes. O sea, no hacemos gardening rocoso ni por asomo.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #79 : 11 febrero, 2013, 16:42:00 pm »

........y este fin de semana....... ¿creéis que puede ser el bueno?

 :patron: :patron: :patron: como lo véis?

"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #80 : 11 febrero, 2013, 18:41:37 pm »
Ya se que es un poco pronto para tenerlo claro ,pero tiene buena pinta,la prevision a dia de hoy es bastante buena,viento (fuerza 1 -2) y mar  (olas de 1 a 2 m),si la cosa se mantiene asi a mi entender seria una buena opcion,,saludotessssssssssssssssssssss

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #81 : 11 febrero, 2013, 20:54:01 pm »
Que buena pinta tiene esto a dia de hoy,je,je.


Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #82 : 12 febrero, 2013, 13:05:51 pm »
Buenas,
No sé cual es la mejor marea para poder entrar en las cuevas.
De momento este Sábado 16 toca pleamar a las 08.10h y bajamar a las 14.20h.
Saludos

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #83 : 12 febrero, 2013, 13:51:41 pm »
Ya se que es un poco pronto para tenerlo claro ,pero tiene buena pinta,la prevision a dia de hoy es bastante buena,viento (fuerza 1 -2) y mar  (olas de 1 a 2 m),si la cosa se mantiene asi a mi entender seria una buena opcion,,saludotessssssssssssssssssssss
¿Con olas de 1 a 2m se puede entrar en las cuevas?
Not a valid vimeo URLLa verdad que no miré las olas que daban ese día.
« Última Modificación: 12 febrero, 2013, 22:39:12 pm por Pamploniko »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #84 : 12 febrero, 2013, 14:10:04 pm »
La prevision de 1  a 2 mts ,sin viento , si no aumenta es suficientemente buena para poder costear la zona ,dificilmente veamos en winguru en esta zona una prevision mejor en esta epoca del año,de todas maneras todavia nos quedan un par de dias para decidir ,a ver que opina el personal,que se manifieste la peñaaaaaaaaaaaaa.
Tenemos que tener en cuenta que la prevision que miramos en winguru es la de olas en la playa de Laredo,esta claro que con olas de 2 mts en el Monte Buciero seria dificil costear mucho ,pero no creo que sea eso lo que el winguru nos indica,teniendo en cuenta la fiabilidad relativa que tiene,lo que si nos dice es que sera un fin de semana de calma ,bueno no me enrollo mas a ver si dicen algo los compis,saludotessssssssssssss
« Última Modificación: 12 febrero, 2013, 14:16:27 pm por alf »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #85 : 12 febrero, 2013, 18:59:12 pm »
Alf con olas de 1 á 2 metros me consta ( en vivo y en directo ) que costeais vosotros, pero la peña no y creo que la idea de "tranki" es bastante más tranki que eso.
Ótra cosa es hacer una Sesión de Surf en esa magnífica playa, así es que si os animais a Surfear ..la cosa cambia ..aunque baja el periodo de ola de 11 a 5 seg y es posible que no haya tampoco buenas olas éste domingo.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #86 : 12 febrero, 2013, 20:31:48 pm »
No es por llevar la contraria ,pero si os fijais en la prevision del winguru el sabado dan 1,5 y el domingo 1,2 mt ,yo creo que miramos a veces mas al 2 que al 1 ,je,je,en fin yo sigo creyendo que aunque es pronto ,la prevision seria bastante buena,a ver sin entre mañana y pasado se manifiesta el personal,que conste que ni por asomo es intentar meter presion,todo lo contrario,ya se que tenemos todo el año ,eso si 1 -1,5 mt de mar es en esa zona a mi entender condiciones razonablemente buenas para todos,saludotessssssssssssssssssssss

Desconectado Yoda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 456
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #87 : 12 febrero, 2013, 21:52:00 pm »
Yo estoy con Edu. En teoría esas condiciones para invierno están muy muy bien, incluso para verano. Por otro lado por mi experiencia 15 km mas al este de donde estamos hablando, previsión de olas en Oriñon de 1,5 metros, suele equivaler a 0,5 metros.
Ahora bien que nadie se engañe, como todos los deportes que se realizan en naturaleza, estamos sometidos a la naturaleza. Si la previsión mejora un poco, es en la practica una encalmada, pero si solo empeora el mismo poco, desembarcar en según que playas o calas puede ser "divertido" o imposible. La previsión es solo una estimación, el 70% de las veces aciertan y el otro 30% pues van del casi aciertan a menudo marrón.

Entre mañana y pasado habría que decidir y apostar, de lo malo nos queda la ría, (aburridisima como para cortarte la venas), que podemos subir dependiendo de la marea hasta casi Ampuero, creo recordar.

Con esto no quiero forzar nada, solo dar mi opinión, yo salvo problema de ultima hora, casi seguro que reme, no se si en Castro, en Santander o en Santoña.

A si que si mi voto vale para algo es SI si se mantiene la previsión, que me parece a mi que se esta desplazando hacia la semana siguiente.

Un saludo.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein


Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #88 : 12 febrero, 2013, 23:31:07 pm »
Si, las previsiones no son malas, sobre todo comparadas con la mar que hemos tenido. La marea no es la mejor ya que creo recordar que con marea baja aparecen piedras por lo menos en una de las entradas a la cueva grande.
Se puede esperar a que las previsiones sean todavía mejores (recuerdo haber visto previsión de olas 0.0 en Wind-Guru) o ir con las que tenemos.
Si, las previsiones no son del todo fiables pero se suelen aproximar. las previsiones muy buenas se suelen dar cuando un anticiclón se apalanca unos días.  Si la realidad se acerca a las previsiones creo que nos permitiría navegar sin sobresaltos, pasar por el pasillo que hay debajo del Faro del salto del caballo y quizás entrar en la cueva grande con algo de "baile". Se podría desembarcar en la Playa de Berría con algún revolcón. Lo que para el Cantábrico no esta nada mal.
Si queremos entrar en muchas grutas hay que esperar a un día excepcional como este:
http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157627683564315/show/
Me imagino que no se podrá consultar los datos de las olas que hubo el 1 de Octubre del 2011 estaría bien para tener una referencia.
Ninguna de las dos opciones (esperar a otro finde o ir este) me parecen malas pero mañana habrá que tomar una decisión así que ir opinando.
Saludotes a tós.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Quedada con mar tranki en Santoña (Cantabria)
« Respuesta #89 : 13 febrero, 2013, 00:44:11 am »
Bueno mañana vemos, incluso el jueves  los que venis de lejos si la cosa empeora se podria suspender,Carlos la cueva grande normalmente permite entrar sin problemas siempre y cuando no este muy baja la marea o sea de gran coeficiente,lo cual no es el caso este finde el coeficiente es bajo y podriamos estar si madrugamos un poco en la cueva mas o menos a media marea.A mi lo que mas me anima es la prevision de viento ,sobre todo despues de los ultimos fines de semana que hemos tenido,alguno rozando lo infernal.Berria ya sabemos que es una playa con ola,pero con esa prevision yo creo que no tendremos mayores problemas ,animarse el personal que la zona es muy bonita y seguro pasamos un buen finde,como todo el mundo no andara muy al tanto el que pueda que movilize al personal a ver si nos juntamos unos cuantos.
Para los que las previsiones le provoquen dudas saber que tenemos una amplia zona protegida para poder palear si cambian las cosas,la ria de Limpias y que aqui ya sabeis se viene a divertirse ,nada de sufrimientos,saludotessssssssssssssssssss
Yo ya desde aqui ,empiezo una lista para ir concretando el tema,si alguno se anima y esto se suspende yo me apunto a un finde por la costa Oriental y mas adelante hacemos otro,je,je

1-Alf (Albergue Sabado y Domingo)