Muy chulas las fotos, Javi, hay algunas con contraluz en la cueva que están geniales.
Fernando, el editor de vídeo me lo recomendó Roberto, es el AVS Video Editor (avs4you.com). Tiene una librería de efectos y lo más difícil que tiene es conseguir contener las ganas de recurrir a ella permanentemente para no aburrir al personal.
Lo mejor que tiene es que no se me cuelga aunque he aprendido algo que sirve para cualquier editor. Puede parecer una perogrullada pero igualmente lo cuento: para hacer un montaje, conviene bajar la calidad de las fotos o del vídeo ya que normalmente las tomamos a altísima resolución y la pantalla de todas formas no es capaz de aprovechar tanta calidad (una impresora, todavía) y sin embargo, "pesan" muchísimo para el editor de vídeo, que termina colgándose con muchísima frecuencia.
Así, una foto cogida a 10Megapixels puede ocupar unos 6Mb. Si la reducís a un tamaño de 1200px x 900px (por ejemplo) se puede reducir a 300kb (0,3Mb), es decir, 20 veces menos, sin perder calidad. Esto facilita muchísimo al programa de edición el manejar en memoria las fotos y los vídeos y reduce también considerablemente el tiempo que tarda en generar la película incluso en HD.
Edu, me alegro compartir el gusto por Vinicius