El tema fue que tenia que comprar un chaleco para mi mujer y ya puesto otro para mi.
Javier de la Puente me enseño varios modelos de Yak, pero hubo uno que le vi posibilidades para modificarlo.
Ya de por si el máximo volumen de flotabilidad esta en la parte delantera y para las mujeres es un gran problema. También los bolsillos están delante y ya con tanto volumen y los bolsillos llenos nos dificulta mucho en ciertas maniobras como la de reembarcar.
Este modelo de Yak
http://www.kayakdemar.com/es/83-yak-xipe.html# no viene cosido sino con velcro, pudiendo sacarlo y quitarle algo de material por la parte interior para hacer hueco para las tetas y en la parte exterior para las cosas que metamos en los bolsillos, aparejo de pesca, dos botes de cerveza

etc.
Son chalecos de 50 N de flotabilidad y el material que le quitamos no afecta.
Este chaleco es de los mas comodos que he probado, por su diseño en los costados y parte delantera, tiene mucho espacio libre y en ningún momento te rozan los brazos y con un extra que para mi es importante, viene con un bolsillo trasero para el camelbak.
Ya teneis una idea para el regalo de navidad de vuestras mujeres kayakistas y con un valor añadido, un brico que haceis pensando en ellas