Hoy he tenido la oportunidad de salir de buena mañana un rato a remar y como no hechar un aparejo. Hoy el objetivo era comprobar la eficacia de las plumas versus vinilo. Muy a mi pesar gana el vinilo por goleada.
He usado una madre de 4 anzuelos mas jig con un G-gurb de mistertwister color nacarado con un plomo de 8gr, el vinilo del jig suele ser solo para plomarlo, en este caso he usado este vinilo porque los tengo para basses y no los uso, ademas la natación es como de un tunicado.

Los vinilos para la metralleta eran de Yoshikawa, muy economicos para este tipo de experimentos, las bolsitas de 10 unidades no suelen sobrepasar los 1,60€.
Los dos inferirores corresponde a un Grub de 3' color 117.

Los dos superiores a un Flatiron de 1' y media y color 025.

El experimento consistia en localizar el banco y hacer una pasada primero con los vinilos y despues con las plumas y asi sucesivamente.
El resultado es sorprendente:
1ª pasada con vinilo: todos los anzuelos con sus respectivas caballas excepto el jig head. Es decir, 4 caballas de tamaño medio.
1ª pasada con plumas: sin picada.
2ª pasada con vinilo: todos los anzuelos con sus respectivas caballas excepto el jig head. Es decir, 4 caballas de tamaño medio.
2ª pasada con plumas: una picada en una pluma, tamaño de la caballa grande, muy grande.
3ª pasada con vinilo: todos los anzuelos con sus respectivas caballas excepto el jig head, con 4 caballas, dos grande una en cada uno de los modelos de vinilo, y dos peques en los restantes, con un lio descomunal en el sedal, venia todas enredadas unas con otras, dos muertas por el enredo que no puedo liberar.
3ª pasada con plumas: sin picada.
Y vuelta para casa