Autor Tema: Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.  (Leído 13026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
He visto este vídeo y creo que para evitar el constipado, o pulmonía a algún amigo, mejor recomiendo que lo miren con detalle y eso que el SS es de los de manga amplia y corto de eslora- Todo parece fácil desde casa, sentaditos y calentitos ante el ordenador.
Y luego aderezarlo todo con una cuantas olitas .. .......y tenemos el día completo. Y además  resulta que si no es de los SS radicales de menos de 44 de manga, puede ser que no sea más rápido que un kayak de mar.
Parece que se había estudiado bien  los diferentes sistemas de reembarque y el corajudo piraguista no se desanimaba.Y tenia paciencia.¡Por que aguantar al chavalin que lo asediaba en plan de cachondeo, tiene su guasa!
Conclusión: las bicicletas y los surfskies...... son para el verano y sin testigos cab***cetes como los del vídeo.
« Última Modificación: 04 enero, 2013, 13:56:24 pm por White »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #1 : 04 enero, 2013, 14:27:40 pm »
El SS es un Huki y creo que el más ancho que tienen es de 18" por lo que mucha manga no puede tener. Menos mal que lleva bien sujetas las gafas. Para ser el primer día ya tiene el reembarque dominado.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #2 : 04 enero, 2013, 17:02:24 pm »
Hombre... además a mí me da la impresión de que debe de ser una de las primeras veces que palea, no solo en surfski, sino en cualquier bote... aunque puedo estar equivocado...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #3 : 04 enero, 2013, 18:14:12 pm »
Citar
Conclusión: las bicicletas y los surfskies...... son para el verano y sin testigos cab***cetes como los del vídeo.

  :shock:  aquí es justo en invierno cuando mas entrenamos en bici y en surfski!!  :pirata:
es bastante evidente que el chico del vídeo no tiene mucha experiencia en kayak, tampoco sabe lo que es un apoyo!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #4 : 04 enero, 2013, 19:50:05 pm »
Este tio no ha remado en su vida ni en patera...como dicen mas atras,no hace ni apoyos y tiene menos equilibrio que  una aguja de pié.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #5 : 04 enero, 2013, 21:56:46 pm »
White hombre que el mediterraneo no está tan frío! Y si te caes, aprendes a subir más rápido seguro!
Te lo digo yo, que he mamado mucha agua aprendiendo a aguantarme en el surfski. Como todo en esta vida, es meterle horas y tener ganas de hacerlo.
Y con lo de la pista, pues decirte que yo llevo 3 días probando una americana y hoy me han salido 12km y ni una caída. Y para nada soy un superdotado (los 2 primeros, me harté a vaciar de agua la piragua y nadar, pero mírale lo positivo: he aprendido a reembarcar desde el lateral del canal olímpic,que tu bien conoces, bastante decentemente).
Yo pienso que el surfski, la bici y todo lo que tu quieras, es para todo el año (tenemos hasta pistas de esquí indoor!).
Anímate con el surfski y déjate de tantos miedos a nadar!
Salut!!!
Miquel Armengol

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #6 : 04 enero, 2013, 22:22:08 pm »
Miquel, cuando tu tengas 76 años, coge la "ouija" y comunícate conmigo en el más allá y dime que tal los bañitos con agua fría en el canal o en el mar. Acuérdate de darme tu opinión, no te olvides. Tienes razón Miquel en darme ánimos, que te agradezco con tu simpatía deportista que envidio, pero mi perspectiva está matizada por mi excesiva experiencia, que va a la esencia de las cosas de una forma más temperada.

Eres una maquina Miquel, ya en la americana sin caerte, es una buena cosa, a este paso te veo compitiendo en pista. ¿Verdad que es otro mundo?  La pista te enseñará muchísimo,para aplicarlo en el surfski, ya verás.
Convence a Jordi y será tu mejor competidor.
Supongo que paleas con Sergio y Manuel, dos maquinas. Sergio con la Vortex las pasó canutas al principio, sólo para subir, pero ahora creo, según dicen, que literalmente vuela.
Cuando quieras te espero en el Port Olimpic para que me hagas una demostración.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #7 : 04 enero, 2013, 23:16:41 pm »
White, una sugerencia, te comprendo perfectamente que no te apetezca mojarte en invierno ante la posibilidad de un vuelco.Pero
si habitualmente no caes con tú surfski de 45cm de manga, probaste a navegar con otro con unos pocos cmt de más, que te garantizaria la estabilidad y la seguridad necesarias para evitar esa contingencia?.

Un modelo tipo al XT de Fenn, apuesto que no te descabalga.

Por cierto espero y deseo verte por aquí muchossss años más, eres el espejo de los que venimos detrás y nos gustaria vernos reflejados en el mismo por bastante mas tiempo.

Un saludo máquina.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #8 : 06 enero, 2013, 11:32:13 am »
Hola Carbono 14, esta mañana me he quedado en casa sin salir al mar, por que el Club Municipal de Vela del Puerto Olímpico de Barcelona, donde tengo mi kayak, tiene fiesta. Y no sabes lo inquieto que llego a estar, con un sol y temperatura casi de verano como el de estos últimos tres días.navegando sin cubre, como casi siempre y con sólo un polo de manga corta y acabé sudando.
Te aseguro que para la primavera el surfski caerá, pero se me plantea una duda bastante razonable, ya que mi TW 585 corre que se las pela y es, desde mi punto de vista una maravilla en deslizamiento y en todo y no dar abasto con los dos será un poco malgastar la pólvora en salvas, no se si será una duplicidad sin sentido. Aparte de que tengo otro en la Costa Brava.
Si paso a SS deberá ser para mejor y eso sólo lo ofrecen esos troncos giratorios como los V10,Vortex, 12, etc. etc... Y es que me pincháis demasiado, que bastante hago para mi edad.
De cualquier forma te agradezco tus buenas intenciones, hechas con el afecto y simpatia que sólo pueden salir de un amante de la navegación y del mar. Y yo también te deseo que no dejes este bello deporte y que me superes con creces para cuando tu también alcances mi edad y haya muchos como tu que te animen y achuchen para seguir y para mejor.  No me puedo imaginar con que clase de kayaks tendrás que batallar para entonces.... ufff

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #9 : 07 enero, 2013, 00:07:06 am »
Citar
Y yo también te deseo que no dejes este bello deporte y que me superes con creces para cuando tu también alcances mi edad y haya muchos como tu que te animen y achuchen para seguir y para mejor. 

Que los dioses del Olimpo te escuchen y hagan realidad tus deseos, ya que aunque me haya pasado el caldo, amen de la cualificación correspondiente, para poder participar en las pruebas del señor de los anillos, lease......Pierre de Coubertin, el "altius, citius ,fortius", lo llevamos dentro, en una competición permanente con uno mismo, con el crono, los años y en definitiva, contra viento y marea.
« Última Modificación: 07 enero, 2013, 00:09:43 am por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #10 : 07 enero, 2013, 09:08:57 am »
Buenas White, he visto el video y como dice Monoc este tio no creo que haya remado mucho, supongo que no ha pasado de algún tanque de plástico de estos que alquilan en verano en las playas en los que se puede practicar paddle surf en tandem, y lo digo en serio, porque yo lo hago. Basta ver sólo como agarra la pala, imposible hacer ningún apoyo, por mínimo que sea en esa posición.
Si quieres hacerte con un surfski yo también te recomendaría el XT. Con todo el cariño y respeto del mundo White, veo que no te cansas de comentarnos tu edad, tiene mérito lo que haces y casi seguro la mayoría de nosotros ya hayamos dejado el kayak si llegamos a tu edad pero al mismo tiempo veo en tus comentarios unas manifiestas contradicciones: por una parte quieres un surfski que sea muy rápido y al mismo tiempo te quejas de los mas radicales son inestables y difíciles en el reembarque. Mira, desde mi humilde punto de vista si yo estuviera en tu posición no me complicaría tanto la vida, me pillaría uno tipo XT. Piensa que estos aparatos son para disfrutar en olas y mar revuelto, te dará un mínimo razonable de estabilidad, disfrutarás de buenas surfeadas, te darás algún chapuzón pero será relativamente fácil volverte a subir. Si sólo piensas en velocidad pues o bien continuas con una piragua de pista en aguas cerradas o bien compras un surfski pepino de 42-44 cm de manga y a sufrir, cosa que "a tu edad" como a menudo nos recuerdas, no te aconsejo... o bien continúas con tu Wind y te quedas con las ganas.
Un saludo

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #11 : 07 enero, 2013, 10:01:44 am »
Muchas gracias Na guardia por tus consejos y recomendaciones, hechas sin duda con la mejor intención.
He probado los siguientes SS en agua plana y otro con marejadilla: Stellar que uso en verano, Think Evo, V10 sport, y
Fenn XT  ninguno de ellos justifica el cambio, al no ser más rápidos que mi TW585 y llevar intrínseco el posible vuelco, por que si casi todos se caen seguro que yo también lo haré en alguna ocasión.  Y el vuelco será complicado para remontar también. Con el Stellar he practicado el remonté, volcando intencionadamente, acercándome a la orilla y haciendo pie y no resulta demasiado difícil, pero en alta mar y con aguas movidas....lo tengo que probar.
No hay contradicción en lo que digo de los SS radicales, por que para ir igual o peor de lo que voy, salvo los radicales que son más rápidos (pero que vuelcan más) no veo que merezca la pena el cambio.
Y perdonad mi insistencia con lo de la edad, es la eterna obsesión de los viejos, que ven que pese a sus esfuerzos, ni los músculos crecen, ni los relojes se paran. Quizás estoy generando hartazgo y no me doy cuenta, disculpad.
Y ahora me voy corriendo a navegar, que hace muy buen día.
« Última Modificación: 29 marzo, 2013, 14:48:09 pm por White »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #12 : 07 enero, 2013, 13:31:20 pm »
En parte te comprendo White...tengo una tintorera y como que no la cambiaria por un SS tipo XT,la diferencia de velocidad no es tanta aunque esta ultima es mas indicada para surfear.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #13 : 07 enero, 2013, 16:26:22 pm »
White tu si que estás hecho una máquina. Ya me gustaria a mi con 76 años ir en kayak y más ahun plantearme un sski!
Creo que te has de plantear un tema: quieres un sski rápido para competir? Porque si no gienes intención de hacerlo, no entiendo esa obsesión con la velocidad.
Salut y ya sabes. El dia que quieras probar el
V12 lo tienes a tu disposición.
Miquel Armengol

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #14 : 07 enero, 2013, 17:43:15 pm »
Gracias Monociclista, si tienes una Tintorera ya sabes de lo que hablo. La Tintorera incluso es algo más rápida que el Tahe Wind, seguramente por el menor peso y por que, siendo algo más inestable, el casco moja menos y corre más.Y desde luego con mar complicado más rápida que cualquier ss de iniciación e intermedio. Una delicia que estuve a punto de tener, pero alguien, que voy a contestar ahora, estuvo indeciso y al final opté por la 585. La única pega de la Tintorera, por lo menos para mi, es el timón que quizás al calzar un 44 iba tocando sin querer en los empujes con los pies. Pero es un kayak que lo sientes deslizar y disfrutas al ver que tu esfuerzo no se ve frenado, sino que se traduce en movimiento, en deslizamiento difícil de explicar. Es el mejor barco de Sipre, junto con la Sipre Murano evo. Y la bañera es grande y las rodillas se pueden mover muy bien.
Las surfeadas que se pueden hacer con el 585  y con mi integridad física, gracias a su preciso timón, son garantía absoluta de no cruzarte a la ola jamás.

Miquel, cuando hablo de velocidad asumo que nuestros kayaks no son "formulas uno" ni mucho menos, pero cuando paleando vas viendo pasar el paisaje sin casi esfuerzo, que te acercas a un velero e incluso, si no hace mucho viento, lo pasas, entonces disfrutas del deslizamiento y del fruto de tu esfuerzo.
 
Te aseguro que si hay otra regata o carrera, algo mejor preparada que en el breefing último que presencié( que me maravilló que encontrarais las balizas), que salga del Port Olimpic y me dejen llevar timón, participo seguro.
Lo mismo digo, Miquel cuando quieras ven al Port Olimpic y navegamos juntos. Llámame, yo voy cada día por la mañana.