Por cierto Xema, a mí me intriga ese premio por esa foto "famosa del lobo" ... a lo mejor la he visto, pero no caigo, ¿puedes indicarla?
Pues no la encuentro, pero salio en la noticias nacionales y todo. Esto supuso un desprestigio grandisimo para el autor.
Para ponerte en situacion, WorldWild Photographer of the Year es un evento donde se premian las mejores fotografias de naturaleza y de la vida salvaje, se especifica claramente que no valen animales domesticos, etc, etc, ni maltrato ni nada de eso...
Bien la foto en cuestion es de noche, donde se aprecia un redil de ovejas de piedra, y una puerta de leños, sobre la cual un lobo está saltando supuestamente para cazar una oveja.
Lo que me extraño al verla fue la postura del salto, de mucha velocidad por parte del animal, lo que me inclinaba a pensar que un lobo solo haría algo asi, en persecución de la presa, lo que no cuadraba con la historia del fotografo de meses de espera en el monte y tal y pascual... Lubo que entra en territorio humano a matar ganado va a hurtadillas no en plan Lassie.
El tio ganó y todos nos sentimos muy orgullosos de que un español lo hiciera... hasta que alguien reconocio al lobo, como un ejemplar amaestrado de sierra de gredo creo.... Le retiraron el premio, nos llenamos de vergüenza y se ecliso ell exito de una humilde fotografa sevillana que con la foto de un diente de leon consiguio una posición muy buena.
Acabo de encontrarla pero en inglés con la noticia correspondiente....
No puedo pegar aquí la de la arañita blanca "The hunter on the flower" ... acongoja y por otro lado tiene su belleza. ¿Esos bichos por donde rondan?
Imagino que te refieres a esta

Pues se trata de una
Thomisus onustus, mas conocida como araña cangrejo. Es muy comun, solo que nosotros las personas tenemos la mala costumbre de mirarnos el ombligo y no over mas alla. Suelen estar sobre flores, y su 'camuflaje' ultavioleta atrae a las abejas y moscas hacia las flores donde ellas esperan.
Es algo como esto.

aunque en este caso se trata de Synema globosum, que curiosamente tiene un busto de napoleon en el abdomen

Ni horas que me he ido al campo antes que el sol para fotografiar el comienzo de la actividad del mini mundo...
Aunque mis favoritas en cuanto a 8 patas son los salticidos, todo un reto.
Aqui te dejo mogollon de arañas y si exploras, hay mucho bicho.... y todo con su historia