Autor Tema: Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )  (Leído 6749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cristina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
  • Costa Dorada
Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« : 11 enero, 2013, 19:26:32 pm »
Hola!
A finales del mes de abril-principios de mayo tengo vacaciones   :D Este año, como algunos ya sabeis, me he propuesto volver a subirme a un kayak después de unos añitos en dique seco  :embarrassed: y me gustaría aprovechar esos días para hacer algo que siempre he querido hacer: Una ruta de dos o tres días en kayak. Soy muy novata, mi experiencia en kayak se limita a un curso de iniciación de dos días que hice con Riumar y alguna salida corta, así que esto además de algo que me ilusiona desde hace tiempo es todo un reto para mí!  Me gustaría saber si hay alguien a quien pueda interesarle la idea y al que le apetezca ser el compañero/a de una novata ( con todo lo que eso conlleva )en esta experiencia. La ruta, en principio, sería por el litoral catalán ( yo soy del Vendrell )
Saludos a todos y feliz año!!! ;)
"The greatest discovery of my generation is that a human being can alter his life by altering his attitudes"
"El mayor descubrimiento de mi generación es que un hombre puede cambiar su vida cambiando su actitud"

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #1 : 11 enero, 2013, 19:52:46 pm »
Yo me apunto si la agenda me lo permite (que desgraciadamente no conoceré hasta que queden un par de semanas...).

Tanto el delta del ebro como la costa brava pueden servir si se hace noche en cámping (para no tener que mover coches cada día).

¿norte o sur? Si es por Tarragona, seguro que Txus nos propone una ruta chula.

Desconectado Cristina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
  • Costa Dorada
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #2 : 11 enero, 2013, 20:07:58 pm »
Hola Joselicu!
Pues a ver si cuadramos agendas entonces :)
Si me das a escoger yo prefiero la costa brava ( aunque tampoco he paleado nunca por el Delta )
Pd: Conozco a Txus!!! Y eso me recuerda que tenemos una salida pendiente...;)
"The greatest discovery of my generation is that a human being can alter his life by altering his attitudes"
"El mayor descubrimiento de mi generación es que un hombre puede cambiar su vida cambiando su actitud"

Desconectado Katxapó

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Prijon Prilite T470 - Rockpool GT - EPIC V10.
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #3 : 11 enero, 2013, 20:16:07 pm »
Hola, un compañero y yo tenemos pensada una desde Tortosa hasta Sant Carles de la Ràpita en dos días. Y palearemos en dulce y salado.
Que os parece haceis.
Saludos Katxapó.

Desconectado Cristina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
  • Costa Dorada
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #4 : 11 enero, 2013, 20:30:32 pm »
:) Todas las propuestas son buenas! El problema va a ser ( supongo ) el cuadrar los días...A mí seguramente me irá mejor quedar entre semana que en fin de semana ( aunque eso es algo que hasta mañana no puedo confirmar)
"The greatest discovery of my generation is that a human being can alter his life by altering his attitudes"
"El mayor descubrimiento de mi generación es que un hombre puede cambiar su vida cambiando su actitud"

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 375
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #5 : 11 enero, 2013, 22:18:31 pm »
Los tramos más interesantes son desde Torredembarra a Tarragona (14kms). Si se quiere salir y volver al mismo punto, mejor salir de Playa Larga o punta de la Mora e ir en un sentido y luego en otro. Otro tramo es desde Calafat a l´Ampolla, son 18 kms pero si hay que salir y volver al mismo punto es mejor salir de l´Ametlla (Port Natural del Estany) o de la playa que está justo pegando al puerto de l´Ametlla. También es interesante el Cap Salou.
Por cierto, si alguien se anima:  mañana sábado y el domingo a las 10:00 en playa Llarga. El día de Reyes ya salimos y estuvo muy bien.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #6 : 11 enero, 2013, 22:38:30 pm »
Hola Petite, estas pensando en una ruta en autonomia acampando en Playas? O se trata de ir a campings. Si es en autonomia quizas sea interesante el cap de creus. Saludos.

Desconectado Cristina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
  • Costa Dorada
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #7 : 11 enero, 2013, 22:57:53 pm »
Estévez, en principio en camping ( y no porque no me guste la idea de acampar en playas, más bien lo contrario, pero no tengo equipo y tengo entendido que está prohibido hacerlo, no? )
Txus, te animarias? De todas maneras me gustaría hacer alguna salida contigo antes para  ponerme un poco al día y refrescar ideas, aunque antes tengo que procurarme algo de material para poder palear en invierno ;)
"The greatest discovery of my generation is that a human being can alter his life by altering his attitudes"
"El mayor descubrimiento de mi generación es que un hombre puede cambiar su vida cambiando su actitud"

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 375
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #8 : 12 enero, 2013, 07:59:59 am »
Regularmente vamos haciendo salidas. Las que son más o menos formales las colgamos en el foro y/o aquí http://clubpiraguismecostadaurada.blogspot.com.es/2012/10/sortida-club-20-21-octubre12.html
Otras veces quedamos por el facebook o nos mandamos un mensaje el día anterior. Por supuesto sin olvidar las quedadas del foro de KDM. En fín, ir saliendo lo que se puede e intentando quedar con gente. Saludos, Txus

Desconectado francescsg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 183
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #9 : 12 enero, 2013, 21:12:28 pm »
Hola conpañeros si la propuesta es en vacaciones escolares puede que nos interese.
proponer día y recorrido.

Francesc y Edgar
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #10 : 13 enero, 2013, 17:28:29 pm »
Sobre las prohibiciones: creo que las leyes del mar no impiden en ningun lugar del mundo realizar una travesia de varios dias en kayak en un litoral desembarcando para permoctar. Lo que si que ocurre es que algunos municipios, en tierra, regulan las acampadas en playa especialmente en verano y sobretodo en zonas turisticas y en epocas veraniegas.
Hasta Abril no creo que haya mucho problema en todo el litoral catalán, pero conviene evitar las playas en zonas muy pobladas para evitar problemas como gamberrismo, meadas de perro (por cierto tambien prohibido llevar perros a las playas y mucha gente se lo salta a la torera), jolgorios, etc.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #11 : 13 enero, 2013, 18:21:57 pm »
sobre todo pensad que del 23 al 30 de marzo es el symposium de kayak de mar en llançà (que son los días de semana santa). Si se quiere aprovechar algún día entre semana, el primer festivo del calendario es el 1 de mayo, que cae en miércoles.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #12 : 16 enero, 2013, 11:12:29 am »
De qué fechas hablamos??? yo este verano pernocté por el cabo de Creus sin ningún problema. Mejor en playa que en camping, sin lugar a dudas. No me importaría, la semana posterior a los días  santos...

Desconectado Cristina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
  • Costa Dorada
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #13 : 19 enero, 2013, 12:18:31 pm »
Yo tengo vacaciones del 25 de abril al 10 de mayo, aunque la idea era encontrar algunos días entre el día 1 y el 5 de mayo.
"The greatest discovery of my generation is that a human being can alter his life by altering his attitudes"
"El mayor descubrimiento de mi generación es que un hombre puede cambiar su vida cambiando su actitud"

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re:Propuesta de salida en Abril-Mayo ( Cataluña )
« Respuesta #14 : 19 enero, 2013, 15:12:28 pm »
Pues yo también me apunto a esta salida, haber si se cuadran fechas....
En principio me da igual norte o sur de Cataluña.

Recordar que el 5 es el descenso del Ebro..
« Última Modificación: 19 enero, 2013, 15:14:45 pm por inua »
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.