Yo llevo un tiempo dándole vueltas a una cosa parecida, pero para colocar sobre el kayak, no sobre uno.
Un sistema que una vez colocado para grabar no nos moleste, ni en el paleo normal, ni en situaciones donde la pala debe pasar por zonas que no hace en el paleo normal, digamos al rolar y tal. Así mismo, tener la capacidad de llegar a la cámara con nuestra mano, para (des)activarla. O sea, alejado, pero al alcance en cuanto nos interese. Lo primero que se me viene a la cabeza es que hace falta algún cordino para poder atraer el sistema, y luego otro para alejarlo y dejarlo en su posición de trabajo.
A darle al coco

[/quote]
Hola Jilar
Si lo que quieres es poder activarla y desactivarla y no tienes la Gopro Hero 3 que viene con mando a distancia, lo que puedes hacer es atar la cámara a un extremo de tu pala con cinta americana (además siempre con un coordino de seguridad) y sujetas la pala firmemente a tu solaris con la cámara en el extremo mas alejado ya sea en proa o en popa. Para activar o desactivar la cámara no tienes mas que soltar la pala y acercar el extremo.
Las soluciones simples a veces son las mejores que ya tenemos bastante complicación con la cantidad de material que hay que llevar para palear un rato.
-kayak
-Pala
-Chaleco
-Neopreno o traje estanco
-Anorak
-Escarpines.
-Cámara de fotos
-Bomba de achique.
-Gorro, casco o visera.
-Calzoncillo de repuesto que siempre se moja y mi Sra. esta mosqueada de que muchas veces que salgo a palear llego tarde y sin calzoncillos.
-Móvil y funda estanca para el móvil.
-Agua (yo llevo bota de vino en invierno)
-Comida.
-Dinero
-Pala de repuesto.
-Cinchas para amarrar el kayak al coche.
-La condenada señal esa del atleti que hay que ponerle al coche.
Seguro que me dejo alguna cosa. Pero lo curioso es el empeño que tenemos en llevar todavía mas.