Yo particularmente suelo palear con las manos desnudas, por mucho frio que haga. Las excepciones son cuando entreno pista, entonces uso manoplas, pero de nylon, las de neopreno me resultan demasiado cálidas, los guantes por muy finos que sean te hacen perder tacto, y con un k1 de pista y una pala rassmunsen no te lo puedes permitir, incluso la manopla-guante que os he puesto te hace perder tacto.
Para aguas bravas una vez use manoplas y bien, los guantes no me gustan nada, y las manopla-guante, las tengo pendientes de usar...
Los guantes Reed para viento si que sirve, pero no con aguas muy frias, y ya puestos veo más útiles unas manoplas de las que van a la pala, pues como os comenta Pamplonico, puedes sacra la mano para hacer una foto, desanzuelar u pez, etc...en cambio los reed te ralentizan a la hota de sacar y meter los dedos.
¡¡Ojo que uno de mis amigos que los tiene, los vende en su tienda, y no me los recomendó!!
El frio es relativo...tener que romper el hielo con el kayak mientras entreno rodeo, es agua fria no... ?