Muy interesante... me lo apunto.
Yo tengo unos guantes de neopreno, pero pasa lo que comentáis... Nicolás, cuando empezó el frío viendo lo "especial" que es pa la ropa, ya me supuse que todo lo molestaría, le compré unos como estos
http://www.decathlon.es/guantes-esqui-junior-sous-gant-take-heatjr-noir-12-id_8074862.html pa probar a ver si aguantaba el palear con algo puesto; efectivamente, pues se los quitó antes de diez minutos, como para llevar algo más grueso, decía que no podía agarrar bien la pala. Total, que tras pensar en unas manoplas de las que van pilladas a la pala, que no me atreví a comprar o hacer -ya había encontrado algo como lo que enlazáis para ello- por miedo a que se fuese a quedar con la pala pillada cuando no quisiera y provocar alguna situación de peligro o vuelco -solamente tiene 8 años- y ver algunos guantes comerciales con la palma abierta me dio por recortarles la palma a los que tiene, y desde entonces va encantao.
Me sirvió además para ver que conviene marcar con los guantes puestos la palma y luego recortar, lo justo para que ya agarres bien -yo creo que me pasé un poco- y ya digamos que no te "estorben" los guantes. Los que él lleva no son impermeables, claro, pero para evitar que el viento le congele las manos en seco, o incluso cuando las moja algo pues ya le valen. Y junto con este patrón, pues me parece muy buena idea hacerse algo así o sencillamente "agujerear" algo que se tenga por ahí para poder agarrar mejor la pala.
Por cierto ¿si les hago el mismo agujero a los míos, el neopreno se puede dejar por donde se corta sin más o se desgarra o algo? Se me está ocurriendo comprarme un shorty en vez de un shortjohn y cortarle las mangas...

¿no se deshará por ahí o algo? Es que nunca hice ninguna chapuza con nada de neopreno... hasta ahora...
Mil gracias por el aporte...