En bivuac, cuando estoy dormiando a lado de mi kayak en una playa, puedo oir grupos de personas borachas andando en la playa . Frecuamente uno dice con alegria "mira un canoa! , vamos sobre el mar!"
SALVAMIENTO POR KAYAK
por el 12 de Enero 2013, en Bretaña francesa del sul ( Locmariaker) la marea estaba fuerte subiendo , El cielo claro, el viento aumentando.
Mucha gente estaban aprovechando de este sábado soleado único desde la mitad de diciembre. Pero pocos barcos estaban en circulación por razon de temporada. Exepto kayakistas que no tienen frio remando y no se quejan de la ausencia de los peces...
Un hombre viejo se encontró aislado por el agua porque a la mitad de la marea, sube con una velocidad máxima. No le sabia probablemente.
Subí en una roca para retrasar la ahogamiento. Lo vieron 2 kayakistas del club de Vannes. Ellos llamaban con VHF al Cross Etel ( centro de rescate ...)
Esperando la lancha o el helicóptero , han debido cargar el hombre en sus 2 kayaks porque la roca desapareció.
Por fin el helicóptero vino en salvar él.
Yo estuvo con un grupo a 5 millas de allí. Solo hemos visto el Helicóptero. Por este día hemos jugado con los corientes y contracorrientes del Golfe du Morbihan con marea de 103. velocidad hasta 7 nudos.
Como ecribe él kayakista de club de Vannes, tenemos que clamar estos factos porque estan mas raros que los kayakistas en dificultad.